1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La culpa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por GRECHKA LEE MALDONADO, 21 de Febrero de 2008. Respuestas: 2 | Visitas: 537

1. GRECHKA LEE MALDONADO

GRECHKA LEE MALDONADO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    32
    Torrente que besa un ventanal de locuras
    mar de ansias calcinadas en un negro abismo,
    llagas hirientes mendigando el consuelo,
    brasa candente que ciega los ojos…
    fluye entre canales sin destino,
    confabulando… un hambre de miedos,
    desconcierto…garras del despecho,
    desatando…sórdidos conflictos internos…
    lluvia… intensa de recuerdos,
    se agolpan en el techo de la amargura,
    saturado… de un frío mortal,
    que agoniza en los huesos…
    lagrimas que bordean el fantasma del recuerdo,
    un fracaso… quiebra el negro cristal del olvido,
    los reclamos…. se acercan a la ventana,
    atraviesan…ya… la oscura alcoba,
    ¡calla…calla…mortal inerte!
    ¡no hables!… un llanto se escucha…
    ¿no lo ves?... ¡que espanto!
    a través de esa gran puerta…
    ¡ya ves…anda grítalo!
    que se escuche hasta el infinito…
    es la agonía de la muerte,
    Que se lleva tu propia culpa…

Febrero 7,2008

2. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre

Que bueno que existe su culpa si no no tuvieramos tan hermoso poema publicado y no hubiera sido leido por mis ojos asi que esa culpa es afortunada y muy oportuna de verdad precioso poema amiga que he disfrutado mucho y que si la agonia de la muerte se lleva su propia culpa vaya manera amiga besos.

3. GRECHKA LEE MALDONADO

GRECHKA LEE MALDONADO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    32

Francisco…dejame explicarte un poquito mi poema para que logres tener un concepto mas claro del mismo.La culpa como podriamos definirla en terminos generales sin referirnos al aspecto religioso es la parte de la conciencia humana que nos lleva a la confrontacion directa de nuestras acciones y pensamientos indignos…es un rasgo inherente al ser humano que se podria ver como una cualidad o un don especial pero aun a pesar de eso nosotros no lo vemos de esa manera sino que en lugar de aceptar la culpa como un progreso a nivel espiritual y conceptual mas alto lo que hacemos es tratar de esconderla bajo el duro silencio de la apatia y del egoismo pero aun a pesar de eso la culpa transiende en nosotros como una voz interna que nos habla al oido y nos dice que es lo correcto y que no lo es entonces comenzamos con el remordimiento y nos lleva a tomar conciencia de que existe un estandar ya sea espiritual o conceptual que no hemos alcanzado por esto al decir” la agonia de la muerte se lleva tu culpa” es como reafirmar que solamente al morir el ser humano se arrepiente de sus actos erroneos de su vida …lo que hace de esto un error craso porque el ser humanos para poder llegar a un estandar o nivel conceptual genuino dentro de nuestra condicion humana es aceptarla y ver la culpa en terminos de que hay una forma adecuada de ser y de actuar y esto nos lleva a reafirmarnos como seres humanos lo cual deberiamos de siempre preservar sin tachaduras.espero que en algo te pudiera esto ayudar gracias por pasar y demostrarme tu carino…un beso enorme para ti:::hug:::

Comparte esta página