A una Pintora y Poeta

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
La misma perfección, cuadro y soneto,
indican verdadera maestría
manejando pintura y poesía
con entusiasmo íntimo y secreto.

Transparenta la luz de tu boceto
con colores, conjunto de armonía
y en los versos un canto, melodía
incitando a leerte con respeto.

Nos muestras tu jardín de pensamientos
que crecen alfombrando con ternura
el camino de bellos sentimientos.

Haciéndonos sentir tal galanura
caemos a tus pies los irredentos
poetas, aplaudiendo tu hermosura.

th_maramgor.gif

con la soltura propia de un experto.

th_maramgor.gif

como siempre un verdadero placer leerle mi amigo...metrica y acento interno impecables como siempre...solo me preocupa un poco que la rima del primero y cuarto verso de la primera estrofa no vayan a ser del agrado del moderador...por mas que la leo. no logro encontrar el sentido ritmico de soneto con experto...le deso la mejor de las suertes con el moderador y el jurado...RRR

th_maramgor.gif

Aún a riesgo de parecer antipático, mi estimado Maramin, coincido plenamente con las angustias de nuestro amigo RRR, quedándome la ingrata tarea de declarar NO APTO tu bello casi soneto, hasta tanto no se corrija esa rima imperfecta del primer cuarteto.
Un abrazo,
edelabarra

Pueda ser que algunos errorcitos en la métrica -no determinen el objetivo específico-.pero lo cierto, es que me han llegado tus letras preciosas en armonía y música. tanto como si fuese dedicado. Gracias por compartirlo y !Adelante ! no te desanimes ok
Besos y mis estrellas

Aún a riesgo de parecer antipático, mi estimado Maramin, coincido plenamente con las angustias de nuestro amigo RRR, quedándome la ingrata tarea de declarar NO APTO tu bello casi soneto, hasta tanto no se corrija esa rima imperfecta del primer cuarteto.
Un abrazo,
edelabarra

¡No hay antipatía que valga! Cuando existe el pecado no se puede pedir la absolución sin repararlo, ¡Buen error! El caso es que ya le pasé el soneto (bellamente impreso) a la destinataria y para ella no puedo cambiarlo.
Para eliminar el "casi", aquí podría poner:

con entusiasmo lleno de respeto.

Si me absuelven se leen este en penitencia​

http://www.mundopoesia.com/foros/po...-ateistas-y-o-filosoficos/132866-perdida.html

th_maramgor.gif

como siempre un verdadero placer leerle mi amigo...metrica y acento interno impecables como siempre...solo me preocupa un poco que la rima del primero y cuarto verso de la primera estrofa no vayan a ser del agrado del moderador...por mas que la leo. no logro encontrar el sentido ritmico de soneto con experto...le deso la mejor de las suertes con el moderador y el jurado...RRR

En eso estoy, amigo Ricardo, gracias, repasa uno mil veces y no ve la viga en el ojo...:::banana:::

th_maramgor.gif

¡No hay antipatía que valga! Cuando existe el pecado no se puede pedir la absolución sin repararlo, ¡Buen error! El caso es que ya le pasé el soneto (bellamente impreso) a la destinataria y para ella no puedo cambiarlo.
Para eliminar el "casi", aquí podría poner:

con entusiasmo lleno de respeto.

Si me absuelven se leen este en penitencia​

http://www.mundopoesia.com/foros/po...-ateistas-y-o-filosoficos/132866-perdida.html

th_maramgor.gif

El problema, estimado Maramin, es que la palabra repeto,
ya la has usado en el segundo cuarteto,
quizás deberías buscar otra,
quizás con
concreto,
espeto,
o discreto,
en fin tú sabras,
un abrazo,
edelabarra

El problema, estimado Maramin, es que la palabra repeto,
ya la has usado en el segundo cuarteto,
quizás deberías buscar otra,
quizás con
concreto,
espeto,
o discreto,
en fin tú sabras,
un abrazo,
edelabarra

De nuevo metí la pata al considerar sólo ese cuarteto olvidé el resto, veamos

con entusiasmo íntimo y secreto

Gracias por la comprensión...:::blush:::

th_maramgor.gif

Pueda ser que algunos errorcitos en la métrica -no determinen el objetivo específico-.pero lo cierto, es que me han llegado tus letras preciosas en armonía y música. tanto como si fuese dedicado. Gracias por compartirlo y !Adelante ! no te desanimes ok
Besos y mis estrellas

Gracias, Lulys, te agradecería me indicaras esos errores que aprecias en la métrica, celebro que te lo tomes como dedicado, si eres también pintora, puedes guardártelo sin problemas...:::banana:::

th_maramgor.gif

SUMAMENTE HERMOSO Y SIGNIFICATIVO TU SONETO. SIN EMBARGO, SIENTO TENER QUE DISCREPAR DE QUIENES LO ENCONTRARON PERFECTO (Y ESO LO APRENDÍ -LO ACABO DE APRENDER- EN LAS REGLAS EXCLUSIVAS DE ESTE SITIO) PORQUE EN LA PRIMERA ESTROFA LA RIMA NO ES CONSONANTE, HAY UN R BAILANDO FUERA DEL LADRILLO:

ERES UN POETA ENCANTADOR Y GENIAL:::hug:::

SUMAMENTE HERMOSO Y SIGNIFICATIVO TU SONETO. SIN EMBARGO, SIENTO TENER QUE DISCREPAR DE QUIENES LO ENCONTRARON PERFECTO (Y ESO LO APRENDÍ -LO ACABO DE APRENDER- EN LAS REGLAS EXCLUSIVAS DE ESTE SITIO) PORQUE EN LA PRIMERA ESTROFA LA RIMA NO ES CONSONANTE, HAY UN R BAILANDO FUERA DEL LADRILLO:

Jajajaja, justamente de eso mismo hemos estado hablando desde ayer, se nota que no has visto los comentarios, y ya he presentado una solución aceptable. Vale, vale, no me grites...:::banana:::

th_maramgor.gif

Si lees los comentarios, verás que ya le hemos hecho notar ese detalle (que no es una regla exclusiva de este sitio) al autor.
Un abrazo.
Dany.

th_maramgor.gif

Ahora sí, estimado Maramin, luego de la última edición de tu soneto,
lo declaro APTO, con gran gusto, además te digo que me parece muy bello
y que encuentro muchos puntos de contacto
entre la pintura y la poesía, pues hace 20 años que pinto cuadros al óleo.
Un abrazo y congratulaciones.
edelabarra

Es muy bueno, pero mas bueno es aceptar las criticas, es de la manera que mas se aprende, me alegro que se vaya areglado.Un abrazo

Ahora sí, estimado Maramin, luego de la última edición de tu soneto,
lo declaro APTO, con gran gusto, además te digo que me parece muy bello
y que encuentro muchos puntos de contacto
entre la pintura y la poesía, pues hace 20 años que pinto cuadros al óleo.
Un abrazo y congratulaciones.
edelabarra

Sólo agradecer la paciencia y el apoyo que me has dado, amigo Eduardo, aunque yo no pinto si lo hace mi esposa y tengo ya las paredes que no me caben los cuadros, jajaja, me imagino que en tu casa debe ocurrir lo mismo.

th_maramgor.gif

Es muy bueno, pero mas bueno es aceptar las criticas, es de la manera que mas se aprende, me alegro que se vaya areglado.Un abrazo

Gracias,amiga Amiga, al exponer nuestros poemas en un foro debemos, creo yo, aceptar todos los puntos de vista y opiniones con humildad, en cuanto a las críticas positivas y realistas hay que aceptarlas y tratar de enmendar los errores, en caso de debate hay que argumentar con razonamientos oportunos sin dejarse llevar por la soberbia del EGO. :)

th_maramgor.gif

th_maramgor.gif

Ahora sí, me place ver tu soneto apto para este foro.
Un gran abrazo.
Dany.

El arte de los sonetos
lo manejas con dulzura
por eso doy mis respetos
en esta bella hermosura

Un palcer leerte y aún cuando los expertos son expertos... habla con la pintora destinataria que sé te dará permiso para corregir la rima..
como sugerencia...te dejo...
cual si fuera música sin veto...

Armonía;1256906 dijo:
El arte de los sonetos
lo manejas con dulzura
por eso doy mis respetos
en esta bella hermosura

Un placer leerte y aún cuando los expertos son expertos... habla con la pintora destinataria que sé te dará permiso para corregir la rima..
como sugerencia...te dejo...
cual si fuera música sin veto...

Gracias, Armonía, muy oportuna tu sugerencia, pero ya ves que ha sido aceptada mi corrección y mejor no "meneallo"más.

th_maramgor.gif

He estado leyendo tus poemas y bueno en éste ví el título y mi dispuse a leerlo, me ha gustado en la forma que lo escribes ya que parece que se lo dedicas a alguien como en el propio título indica y son palabras bellas y galantes, me reflejo en éste poema ya que además de aprendiz de poetisa adoro y practico la pintura desde siempre, voy a seguir echando vistazos por ahí. Me gusta la forma que tienes de escrbir con maestría

Un abrazo.

He estado leyendo tus poemas y bueno en éste ví el título y mi dispuse a leerlo, me ha gustado en la forma que lo escribes ya que parece que se lo dedicas a alguien como en el propio título indica y son palabras bellas y galantes, me reflejo en éste poema ya que además de aprendiz de poetisa adoro y practico la pintura desde siempre, voy a seguir echando vistazos por ahí. Me gusta la forma que tienes de escrbir con maestría

Un abrazo.

En efecto, todos mis poemas de amor van dedicados a mi esposa como ya te explique en otro comentario.

Azafrnenflor.jpg

Este es el último que ha pintado y yo le pongo el haiku para los fors.

Es un gran regocijo para mí saber que te ves reflejada en algo de lo que digo,
en general la juventud no aprecian los poemas en forma clásica, claro que siempre hay excepciones.

Un cordial saludo...

th_CMaramnbesitos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás