1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un poema puede cambiar el mundo?

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por El buscador, 31 de Mayo de 2006. Respuestas: 37 | Visitas: 19737

  1. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Queridos poetas,
    esta es la pregunta que voy a hilar
    ¿puede un algo tan bello como un poema
    el mundo cambiar?

    Si alguien con un poema puede ver esas estrellas que las lagrimas no lo dejan por no poder ver el sol,
    si a alguien le vuelve a nacer una esperanza despues de leer easas palabras,
    Si nos acordamos que la mejor arma son los abrazos y no las balas con un renglon, a lo mejor algo cambiemos, aunque sea un sea un segundo, ese donde las estrellas nacen.

    ¿como un poema cambiaria el mundo?
    si se puede,
    escribamoslo.
     
    #1
  2. Asdrymarie

    Asdrymarie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    1
    No es que sea pesimista
    pero no estoy deacuerdo con tu contestacion
    mi respuesta:

    NO, ¿porque? Porque no todos creen en la idea de tener algo de poesia en su interior . Porque no todos se entregan al escribir o al leer un poema. Porque no todos somos iguales. Todos en esta pagina tal vez tenemos un mismo ideal. Pero en el mundo eso no es posible. Hay guerras y hay gente que no quiere estar en ellas. Hay paz y hay gente que no quiere estar en paz. Hay un dios y hay gente que no cree en el. estamos nosotros aqui que entregamos nuestros corazones en cada verso en cada letra. pero hay quien no lo cree hay quien no lo entiende. y hay a quien no le importa. es por eso que te digo. No con un poema no se puede cambiar el mundo. si podemos poner a pensar al mundo pero quien toma la decicion de cambiar en todo caso no es el poema ni el poeta es el mundo...

    Suerte.!!!

    :)
     
    #2
  3. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    El que cree en la guerra cabia el mundo con sus bombas, el que cree en la paz con sus cruzadas de oraciones, el que cree en Dios cabia el mundo tratando de convertir y hacer mas creyentes y el ateo cambia el mundo mostrando otra opcion, todos y cada uno de nosotros cambia el mundo, todos y cada uno de los valientes.
    Si dejaramos de creer en la paz y luchar por ella, volveriamos a ser polvo.
    No te olvides que por cada bomba que mata hay mil caricias que alimentan a la vida.
    Para mi un poema o muchos de ellos en mucho tiempo pueden hacer alguna diferencia, pero hay que creer, hay que luchar...
     
    #3
  4. Asdrymarie

    Asdrymarie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    1
    Ahi te equivocas... ellos no cambian el mundo ellos cambian su manera de pensar y su manera de ver las cosas . su forma de ser diferentes hace que el mundo reaccione ante un cambio evidente. Pero no hace que cambien. El mundo tiene demaciadas diviciones ... Nuestros poemas nuestras letras nuestras palabras para unos seran solo eso escritos sin sentido. No todos dan por echo el sentir un ejemplo un TE AMO. para nosotros significa algo grandioso. Pero para otros un Te amo es una palabra sin significado pues ¿Te amo Que es? al fin y al cabo una manera de decir te quiero siendo mas fuerte el sentimiento... Pero hay otros que no lo ven asi... El mundo No podria cambiar con un poema ... si es con la idea de la paz mundial y no a cambiado como un poema podria cambiar el mundo?
     
    #4
  5. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    decir te amo a lo mejor no te diga nada a vos, pero para que sepas quien nacio con todo pero le falto amor no pudo vivir mas de tres años o con muchos problemas psicomotores, el mundo esta dividido, te preguntaste por que? puede ser que nuestars opiniones sean diferentes pero las emociones son universales, nod divide el odio, el miedo, pero nos vuelve a unir el amor, una ves me paso que yo mismo era el racista y tenia esas ideas que algunos tienen pero vi a ese padre abrazando a su hijo luego de dar su primer paseo por la bisicleta sin ruedas y ese abrazo llego hasta ese momento a mi frio corazon y me di cuenta que todos somos iguales, que todos tenemos un corazon, algunos lo usan otros no, pero un poema a lo mejor lo despierta.
    Que seamos diferentes o q pensemos difernetes no hace en si nada malo, el mal biene por otro lado.
     
    #5
  6. Asdrymarie

    Asdrymarie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    1
    Haz oido eso que dicen:

    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

    Tomalo de esta forma. Todos tienen algo bueno Todos tienen algo malo. Al final de algo malo siempre debe aver algo bueno... Entonces porke entonces las personas no deciden ir por lo bueno primero y olvidarse de lo malo. Nos olvidamos del punto. Pues aunque seamos diferentes eso es lo que te hace casi imposible pues para no decir imposible el que un poema cambie al mundo. El mundo esta tan dividido que No hay casi nada que se pueda decir por esto el mundo cambiara... Cuando las evoluciones van cambiando las computadoras cada vez son mejores los programas igual pero hay quien siempre se queda con que quiere quedarse en lo antiguo. Pues con esto te quiero decir... :) No todos cambian. EL mundo aunque por mas que uno lo desee ... Unas letras de un sentir o de varios No hara que quien tiene negro el corazon decida cambiarlo... ¿si?
     
    #6
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    ¿Realmente crees ke un poema puede cambiar el mundo? como mucho cambiará "un" mundo y sólo un "momento" de ese mundo. Por cierto muchos ateos escriben poesía, son buena gente y luchas por la paz, es más, las guerras suelen realizarlas, no los ateos sino, otros que se llenan la boca de "dios, por dios o por Alá" o el san dios de turno.


    JULIA
     
    #7
  8. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    El mundo no evoluciono sino la tecnologia, las cosas cambian, el ser es inmutable, el ser tiene su propia naturaleza y esencia pero estamos tan acostumbrados a lo superficial, a la fachada, eso lo que parece que cambia, pero cuando llegamos al corazon del hombre, a sus profundidades, con el medio que sea, se ve el verdadero cambio, si ya se parece contradictortio, pero no lo es el ser es eterno, lo superficial esfimero, Ghandy tambien vivio en este mundo divido igual que madre teresa de cualcuta, pero si cualquiera de ellos pensaria en la divicion del mundo, en como las cosas cambian y todo tu etc, no habria echo la guerra sin armas libernado a su pueblo para que puedan beber de sus aguas (los policias se cansaron de pegarles a todos, ¡¡¡se cansaron!!!) pero ellos se descubrieron y a su luz, para otra persona ganar esa guerra era imposible sin armas, pero el pudo, no dudo, fue su ser, las cosas no cambian, no te engañes, sino la mnanera de verlas, en el fondo somos los mismos, algunos estamos dormidos otros no.
     
    #8
  9. Asdrymarie

    Asdrymarie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    1
    Julia Tienes mucha Razón en eso... Yo soy atea y apesar de todo me considero una muy buena persona. :)
     
    #9
  10. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Tenes razon en lo que decis julia, yo no tengo nada en contra de los ateos, sino en los que hacen guerras en nombre de Dios, y si tb pueden cambiar un mundo, no olvidarce de que Dios es amor, yo creo en Dios, pero respeto al que no, mas prefiero un ateo que hace el bien que un creyente que obra del mal.
    El cielo y el infierno estan aca, uno elije ser un angel o demonio.
     
    #10
  11. Asdrymarie

    Asdrymarie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    1
    Acabas de escribir tu respuesta contradictoria a tu respuesta inicial, en tu ultima oración.

    El mundo NO CAMBIA sino la manera de verlas.

    Es esa querido amigo la razón exacta por la cual el mundo NO PUEDE SER Cambiado por un Poema.

    :)

    Puede cambiar la manera quizás la manera de ver las cosas pero no cambiar el mundo. En un mundo donde nada es igual donde todos somos diferentes donde la tecnologia y la vida va en acenso... No se puede pretender que un poema cambie el mundo sin siquiera ver que quieren los demas...¿Porque? Que tal si el poema dice: Que todos mueran... Que tenemos que matar nuestras familias y nuestros vecinos y asi el ultimo que quede sera libre y sera feliz..... Es un ejemplo . Otro ejemplo. Que diga que en unidad con nuestros familiares vecinos y amigos construiremos un mundo mejor... Hay quien es egoista y preferiria quedarse solo en el mundo para estar asi en la sima y hay quien prefiere ser feliz en unidad con todos... El mundo tal vez jamás llegue a ser cambiado por un poema amigo mio.

    :)
     
    #11
  12. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuando digo las cosas no cambian sino las maneras de verlas me refiero a que uno ve desde lo superficial o lo prfundo (desde el verdadero ser) y yo creo que un poema puede aunque sea que abra los ojos por un segundo y vea las cosas como son, todo un sistema artificial que no te lleva a otrop lado mas que al consumismo, un sistema que el que mas tiene mas es y no al reves, un sistema capas de destriuir familias por egosimo, un sistema llamado sociedad.
    Pero cuando sos niño no ves ese muindo o esa sociedad, realmente amas, y ves las cosas con claridad, algunos poetas han conservado los ojos de los niños y creer y esperan poder hacer que otros tambien vean y salgan de este sistema, que apague en el tele y hablen, que si te alguien viene a pedirte pan se lo ofrescas para que mañana no lo tires a la basura por que esta duro o lleno de hongos.
    Un poema nos deja ver, por que nos despierta la sencibilidad, es una chispa, pude ser muy pequeña pero hay que aprovecharla.
    un poema son palabras y esas palabras son latidos del corazon y las palabras que salen del corazon van al corazon.
    talves no cambiemos el mundo, sino un mundo, el de una persona, y esa influye en su circulo y asi... efecto cascada.
    donde hay esperanzas hay oportunidad.
     
    #12
  13. Asdrymarie

    Asdrymarie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    1
    En cada cabeza hay un mundo...
    Si cambias uno... es solo eso uno...
    al ir al otro descubriras un sentir diferente
    una manera de ver diferente...
    jamás dos mundos seran iguales...
    pues ni al casarse las parejas logran hacer exactamente
    lo que el otro desea que se haga...
     
    #13
  14. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Vos cuando amas a una persona la tenes que amar como es no como podria ser, tiene que ser un amor real y no una proyeccion. puede ser que no creas en el efecto cascada, sabes lo que pasa? es que yo utiliso esta maxima en mi vida "has que cada persona que este con tigo al irce sea una persona mejor" -Madre teresa de calcuta-.
    Pero si cambias una cabesa, un mundo, valio la pena.
     
    #14
  15. Asdrymarie

    Asdrymarie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    1
    Bien... Eso esta bien... Pero en eso No contestas tu pregunta... TU dices...¿Un poema puede cambiar al mundo? Esta bien si tu pregunta fuera cambiar la manera de pensar o tal vez cambiar un poco al mundo... Pero definitivamente ninguna de esas seria respondida con un Si... Aqui mismo tienes tu ejemplo.... No has podido cambiar mi forma de pensar sobre si se puede cambiar con un poema el mundo... Crees acaso que se podra cambiar a un mundo con un poema si nisiquiera hemos llegado a un acuerdo? :) NO. La respuesta es NO.
     
    #15
  16. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Ghandy cambio al mundo no a todas la personas, tal ves vos serias una de esas personas que no cambian o no quieren cambiar por que le tienen miedo al cambio, yo siempre me acuerdo de esta perte de un buen libro "aunque el universo poeso nada poeseo, pues ¿como puedes conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido"
    No hay peor ciego que el que no quiera ver, vos sos una parte del mundo que no quiere cambiar, pero no sos todo el mundo.
     
    #16
  17. Asdrymarie

    Asdrymarie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    1
    AHH... ahi te equivocas.... Me gusta el cambio, me gustan los cambios... Creo que el mundo evoluciona si se queda en lo mismo jamás será mejor planeta pero no creo cambiar el mundo con un poema... Pues creo que todo lleva un proceso... Y un poema solo cambiaria su manera de ver no su manera de actuar ni su manera de caminar si no se les enseña como...¿Si me entiendes?
     
    #17
  18. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Actuamos segun vemos las cosas, y si un poema puede darnos una mirada diferente vasmos a actuar en consecuencia, y el mundo cambia, no dije q es fasil.
    de todas formas respeto tu opinion
     
    #18
  19. Asdrymarie

    Asdrymarie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    277
    Me gusta recibidos:
    1
    ufff... :) no dijistes nunca que fuera facil mas actuastes como tal al tirar tu contestacion al aire diciendo SI. SI se puede. Cuando No has querido TU abrir tus ojos ante la realidad que enfrentamos diariamente... Nadie es igual, nadie abre los ojos a la misma vez ni caminan, ni hablan a la misma vez... En un mundo donde nada es igual No puedes pretender que sean monotonos y todos crean la idea de que se puede cambiar el mundo con un poema... Tu pregunta es para pensarse... Pero al cabo de un rato te das cuenta... No se puede... Un poema No hace la diferencia.. Si uno cree en Dios No esperes que todos lo hagan... igual en viseversa si uno No cree en Dios No esperes que todos lo sigan...No se puede cambiar el mundo con un poema pues por la simple razón de que NO a todos les gusta la poesía... No a todos les gusta la musica ni la moda ... No podemos ser iguales ni tener ideales iguales ... Pues entonces la vida seria monotona y al final todos desearian lo que ahora tu deseas...
    :) Mi respuesta: NO. nuestros ideas de un mundo mejor no son las mismas que las de los demás. Es por eso que un poema No te cambiaria al mundo.
     
    #19
  20. Vero Gtz C.

    Vero Gtz C. Invitado

    MMMM... creo que un poma NO puede cambiar el mundo, Sí puede cambiar el mundo de quien lo lee, pero el Mundo completo NO
     
    #20
  21. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Bueno, he estado leyendo los comentarios al respecto sobre esta interesante
    pregunta, y la verdad de las cosas es que un poema "SI" puede cambiar el mundo, esta afirmación es completamente acertada, un poema puede conmover a una mujer por ejemplo (si el autor es el hombre que le gusta) y la mujer salir a la calle emocionada, no ver que viene un camión, el camión atropellar a la dama, un niño testigo en el accidente quedar con trauma por la violencia de la situación, este niño crecer y volverse loco y un psicópata producto del trauma, un día este niño ahora adulto matar a un gran numero de personas con una metralleta modelo x, la noticia dar vueltas al mundo, por la crudeza del acto finalmente se prohiben las armas para ciudadanos comunes y corrientes y por efecto un poema puede cambiar el mundo, una carcajada puede cambiar el mundo, un insulto, una caricia, el mundo siempre esta cambiando por la totalidad de los factores que participan de el.
    Véase "teoría del caos".
     
    #21
  22. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Jjjajaja me causo mucha gracia, espero que nadie muera o quede traumado con la poesia por que dejare de escribir, pero si vamos a hablar de teorias pensemos en la de fisica que postula que cada reaccion tiene uba reaccion, todos los echos y detalles de la vida que hjacemos tambien se los hacemos a otros y esos otrso reciben un estimulo y segun sus pensameintos dan una respuesta, si,m como diria Albert Eisntien, es mas facil destruir el nucleo de un atomo que cambiar el modo de pensar.
    Pero no nos olvidemos de que si hubo libros que cambiaron el mundo, "mi lucha" de hitler" convencio a los alemanes y las obras de marx, o darwin o el mismo Freud, esta bien sera cosas cientificas o de oratoria, pero los motores de uno son las emociones y los poemas siempre las despiertan
     
    #22
  23. nangel.geo

    nangel.geo Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    345
    Me gusta recibidos:
    2
    en efecto, el famoso efecto mariposa... pero hablamos de un concepto: sistema dinámico, donde la física actúa, pero me temo que la poesía y la física quedan lejos la una de la otra. estaría de acuerdo con tu afirmación, si fuera un poema escrito en un papel cayendo de una mesa... o lo que es lo mismo, un papel cayendo de una mesa, por lo tanto el poema, no es necesario.

    saludos
     
    #23
  24. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Bueno para recalcar mi opinión, he de decir que todo hecho del universo es físico, la energía también desde la perspectiva de que esta es materia transformada y bajo este prisma, todo es físico, un pensamiento, una emoción, ¿quien acaso va a decir que un pensamiento no es físico? si alguien piensa eso, entonces quiere decir que el pensamiento está fuera del universo.
    Todos los factores que están insertos en el universo lo alteran continuamente
    sin necesidad de que para tal hecho, el acto físico sea visible, recordemos que solo percibimos la materia gracias a la frecuencia de percepción de nuestros sentidos, en otras palabras, la materia es una ilusión.
    Lo primordial en todo esto, es que un poema sí puede cambiar el mundo, tanto como por efecto azaroso de los sucesos infinitos del universo y también como medio por el cual una mente pueda tomar conciencia de una realidad determinada.
    recordemos que nosotros los humanos (como la materia) también reaccionamos en cadena.
     
    #24
  25. nangel.geo

    nangel.geo Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    345
    Me gusta recibidos:
    2

    Perdona mi ignorancia, pero me gustaría me citaras unidades de medida, formulas o leyes para "un pensamiento o una emoción" dentro de cualquier campo de la física.
     
    #25
  26. LeGaQui

    LeGaQui Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    1.734
    Me gusta recibidos:
    42
    Sabes amigo, un poema si puede cambiar el mundo, pero vamos si todos estarian dispuesto a leerlo y empezar a creer de lo que esta escrito, normalmente estamos rodeados por gentes incredulas, que no tienen la mas minima esperanza de cambiar el mundo. Hay tantos poetas que han escrito un mundo a su manera, otros como quisiera que sea realmente el mundo, pero una poesia no es el enigma para la salvacion de todos, el futuro esta en nuestra manos, solo hay que saber manejarlo con sabiduria, si quedemos que reyne el bien, y no el mal, deberiamos de forjar un centro de valores para el alma, cosa que es casi imposible e increible de imaginarlo, estamos separados por fronteras, por cada linea que pases encontraras una manera diferente de pensar de cada persona que encuentres en tu camino. Cambiar el mundo, es volver a construir todo de nuevo. Por lo tanto amigo, un poema si te cambiaria el mundo, pero siempre y cuando todos tenga la misma voluntad de cambiarlo y la mismas esperanza.
    Es bueno saber que tienes esa idea brillante en la cabeza, espero que algun dia tu sueño tan anhelado se cumpla.
    Saludos y cuidate.
     
    #26
  27. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    ho capitan, mi capitan, veo q el mi pregunta a motivado a las mas diversas respuestas, pero cada una de ellas (y mas alla de lo que digan) reafirma lo que afirmo, SI PUEDE, las creencias crean la realidad, eso se ve desde el psicoanalisis (y lo digo por que estudio psicologia) hasta las leyer hermeticas de metafisica o hermes trimegisto (primera ley, la mente es todo, lo que piensas se manifiesta -ya se q es muy exagerada-).
    Todo puede ser posible en este mundo, hasa un poema, cambiando un destino y si lo hace no cambia uno sino tb el circulo de esta persona y asi sucesivamente.
    Estamos para ser estrellas del espacio del universo que nos toco vivir, y mostrarle a todos q tienen su luz, bueno me fui de tema jaja.
    "solo algo torna imposible un sueño, el miedo a fracasar".
     
    #27
  28. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    ¡Qué interesante tema se ha desatado por aquí!

    Y qué acertadísima respuesta he encontrado en las palabras de Astro Muerto y Nangel Geo. Por supuesto que un poema puede cambiar "el mundo". En primer lugar porque el mundo no necesariamente lo conforman todos los seres de la tierra (llámese humanos). Nuestro mundo, empieza por nuestra realidad, por nuestro entorno. Así tenemos, que perfectamente nuestro mundo puede alterarse por un poema, como puede hacerlo por un sentimiento. ¿Acaso el amor no altera los esquemas, o el odio, o la alegría, o la tristeza y etc. etc.?

    La poesía es una representación de los estados de ánimo de las personas. Se dice que nace del alma, porque el alma al ser un ente puramente etéreo no lleva las falencias del cuerpo humano, sino que está como "atrapado" dentro de él. Y esa poesía es el canto del alma. Puede ese canto llegar a otra alma, y a otro, y a otra más... sobretodo a las más cercanas. Nadie asegura que esas personas cambiarán su manera de ver las cosas por leer un poema, pero de que puede lograrlo, puede. Mirénnos, hoy discutiendo si podemos cambiar el mundo por un poema, cuando estamos aquí justamente porque nuestro espíritu captó el mensaje de algún poeta anterior... y cambió nuestras vidas, sino estaríamos haciendo otra cosa y no discutiendo este tema.

    En resumen, un poema cambia tu mundo, y puede desatar un reacción en cadena... ahora que cambien todos... es otro punto más extenso.

    Saludos
     
    #28
  29. El buscador

    El buscador Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    0
    Bien, veo que mi optmismo no es solo mio, cuando inicie el debate no tenia esperanzas de q tanta gente piense como yo, pero si y eso me agrada.
    Gracias a todos los que participaron y a los que sigan haciendolo, creo que el mundo puede cambiar y merece ser cambiado en un poema, una pintura, una cancion, solo se que todo puede ser cambiado, aunque lleve mucho tiempo y creo que lo mas fasil es cambiar las cosas que dejarlas como estan, la natutaleza siempre fluye, es un cambio constante, es antinatural la permanencia de estado, y uno puede ayudar a ese cambio o esa fluides puede dar forma al rio por donde van a pasar los años, no se que piensan pero todo se puede, no hay imposibles mas que los que uno se autoimponga.
     
    #29
  30. Mitsuko

    Mitsuko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Un poema puede cambiar el mundo?

    Si bien un simple hombre no puede cambiar a millones, pero puede llegar a algunas cuantas personas, que tras considerar su obra como magnifica intentaran seguir su ejemplo, igual y a otras no le haga sentir nada a cierta parte de la sociedad, pero llegara a un pequeño grupo.
    El caso no es que si un poeta pueda cambiar el mundo, dicho poeta debe pensar en temas que en realidad tengan algun sentido para los lectores, y despierte en ellos el deseo de crear un mundo mejor, quiza no se cambie el mundo entero, quiza la guerra siga ( y seguira ), es solo que al menos con una frase de aliento se puede hacer feliz a una persona que esta sufriendo en ese momento.
    Un poeta que se ha desarrollado como persona, puede llegar a cambiar personas materialistas, puede hacer que surja en ellos sentimientos que no conocian, sea tristeza, odio, amor, al fin y al cabo el poeta cambio la forma de ver las cosas para dicha persona.
    Preguntemonos ¿Cuantas veces un poema nos ha hecho ver la vida de otra forma?
    Al menos a mi varias veces ha hecho que cambie mi manera de pensar ante diversas situaciones.
    Sabemos que una persona no puede contra millones, pero puede llegar al corazon de algunos, aun sin ser todo el mundo, la vida de alguien esta cambiando, aun que ahora esten sufriendo y antes no, es un bien, porque estan descubriendo emociones que tenian escondidas, olvidadas, estan descubriendo un nuevo yo que se encontraba en su interior.
    Entonces la meta de un poeta no debe ser cambiar al mundo con su obra, si no transmitir a otros su forma de ver la vida, lo que sintio al momento de redactar.
     
    #30

Comparte esta página