• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Narciso reencarnado

Elilix

Poeta adicto al portal
Eres Narciso reencarnado
en alma y piel,
el Narciso enamorado
de su propio ser.

Hermoso como ninguno,
he de reconocer,
y ni el infierno mas profundo
te rehusa complacer,

ni el cielo siquiera
escapa de tu resplandor,
eres luz de primavera
crepúsculo enseguecedor.

Nadie logra escapar
al embrujo de tus ojos
¡Eres tan fácil de amar
aún siendo un despojo!,

Pero como Narciso
tu también has de caer
y bajo tu propio hechizo
tu alma has de perder.

Excelente poesía. Me ha gustado y ains vaya vaya vaya con ese Narciso. Las dos últimas estrofas geniales. Mis estrellitas y todo mi respeto poeta.

Un beso.:::hug:::

Eres Narciso reencarnado
en alma y piel,
el Narciso enamorado
de su propio ser.

Hermoso como ninguno,
he de reconocer,
y ni el infierno mas profundo
te rehusa complacer,

ni el cielo siquiera
escapa de tu resplandor,
eres luz de primavera
crepúsculo enseguecedor.

Nadie logra escapar
al embrujo de tus ojos
¡Eres tan fácil de amar
aún siendo un despojo!,

Pero como Narciso
tu también has de caer
y bajo tu propio hechizo
tu alma has de perder.

El narcisismo...hoy en día muy de moda, metro mens es qu ese les llama?, bueno no todos, pues en verdad es un superego, abultado y remachado en el fonde de la mente de esos pobres seres...¿te imaginas, mi niña querida, la energí aque cuesta mantener esa agonía de ser el mejor, el más bello, el primero, siempre yo de primero,de segundo, de tercero?...Jajajaja me reí, pero en verdad dan lástima, porque el tiempo pasa inplacable, y sus temores internos, los harán temblar y se tambalearán hasta caer entre sus pétalos marchitos y ser...simplemente abono para otro narciso quizá...¡Excelente poema mi niña!, abrazos y besos y todas las estrellas, por el placer de leerte de nuevo, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Ladime Volcán;1295539 dijo:
El narcisismo...hoy en día muy de moda, metro mens es qu ese les llama?, bueno no todos, pues en verdad es un superego, abultado y remachado en el fonde de la mente de esos pobres seres...¿te imaginas, mi niña querida, la energí aque cuesta mantener esa agonía de ser el mejor, el más bello, el primero, siempre yo de primero,de segundo, de tercero?...Jajajaja me reí, pero en verdad dan lástima, porque el tiempo pasa inplacable, y sus temores internos, los harán temblar y se tambalearán hasta caer entre sus pétalos marchitos y ser...simplemente abono para otro narciso quizá...¡Excelente poema mi niña!, abrazos y besos y todas las estrellas, por el placer de leerte de nuevo, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

ayy amigaaa
precisamente ahi apuntaba el final
como el cuento de narciso, q de tanto amor se ahogo en el rio por contemplar su propio reflejo
asi le va a pasar a mi narciso, ya las grietas se le notan.... pero no hay nada q pueda hacer por competir contra mi mayo enemigo... su amor propio
un beso enorme ammiga!

Narciso, de tanto mirarse a si mismo es incapaz de mirar a los demás, pues cuando los mira, sólo ve lo que él mismo refleja... y esa es su perdición... de tanto mirar su brillo, al final se queda ciego...

Me gustó sobretodo el ultimo verso...

Narciso, de tanto mirarse a si mismo es incapaz de mirar a los demás, pues cuando los mira, sólo ve lo que él mismo refleja... y esa es su perdición... de tanto mirar su brillo, al final se queda ciego...

Me gustó sobretodo el ultimo verso...

me aleggro q haya sido asi fatiga
y creo como vos q narciso no puede ver a los demas y x eso esta sumido en la maxima soledad de su egocentrismo

un besote

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás