1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A mi niñez

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por fatiga, 25 de Abril de 2008. Respuestas: 13 | Visitas: 2332

1. fatiga

fatiga Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2

Niño,
    que dejaste en algún pupitre olvidado
    tus primeros besos,
    puros e inocentes
    – como tu pequeño corazón –
    llenos de la magia de los cuentos
    y los sueños más hermosos.

que perdiste en tu caja de juguetes
    el sonido de tu risa,
    que explotaba
    en mil notas musicales
    con cada nuevo juego,
    y se perdía
    en los rincones de tu habitación
    donde aún hoy a veces retumba.

que tanto dolor guardaste
    en cada uno de tus silencios,
    aún cuando una sola lágrima
    habría arrastrado ese peso
    que aplastando tu alma
    no te dejaba emprender el vuelo.

que tantas veces soñaste
    con espadas y armaduras,
    con dragones y princesas,
    con ser el héroe
    de alguna épica historia,
    pues así tal vez tu historia
    sería al menos épica.

Niño,
    sólo quería pedirte perdón
    por creer,
    que para crecer debía abandonarte,
    que llorar no era de hombres,
    que no ganar era de débiles,
    y que la inocencia y el amor no se llevan de la mano.

pero sobretodo
    dejame pedirte perdón
    por pensar
    que no valías la pena
    – ni siquiera –
    como para que siguiera contigo.

Anita, te debo parte de la inspiración de este poema... :)

2. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Sin ugar a dudas a pesar de que vamos adquirendo costumbres sociales que nos obligan a reprimir algunas atitudes, lo mínimo que odemos hacer por nosotros mismos es manener esaos delirios de la niñez, esa capacidad de asombro esa facilidad de pensar que nuestros sueños pueden cumplirse.
    Ya lo dijo jesús: sólo a quienes sean como niñs le sera revelado el mundo de mi padre....no lo encomillo porque no es así la cita pero la ida es la misma.
    Caballero..usted guarda su ingenuidad (que no es idiotez) guardada dentr, a veces es mosmeto de mostrarla...a otros no.
    SauditOs.
    .:Tati:.

3. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    me encantó tu poema, hay tanto sentimiento en el!!!

Me has dejado pensativo... y lo he leído ya dos veces.

Mis mejores deseos para ti.. saludos

4. LaURis

LaURis Amor Completo

Se incorporó:
    29 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    75
    Género:
    Mujer

Que triste versos,
    ay me han conmovido y removido cada pieza de mi esencia,
    creo que también pediré perdón a mi niñez.
    Hermoso y nostalgico.
    Un gusto leerte.
    Una sugerencia: luego d eun punto y aparte
    la siguiente palabra empieza con mayúscula.
    Besooos.

5. fatiga

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2

Es como decís... lamentablemente a lo largo de mi vida he ido perdiendo esos delirios de la niñez, pero ahora me estoy empezando a dar cuenta de lo importante que son...

No te imaginas cuanto me llega tu última frase (durante mucho tiempo pensé que ser ingenuo era ser idiota... que idiota que fuí...)

Gracias por pasar siempre... y por estos comentarios que siempre me dejan reflexionando... besos.

6. fatiga

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Que bueno que te haya gustado... es bueno saber que lo que escribí genera algo en quien lo lee...

Gracias por pasar y por tus buenos deseos... saludos.

7. BORRADO2

BORRADO2 Cuenta borrada

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    50

Me dejaste helada.
    Qué belleza de poema niño! te felicito.
    Cómo y cuánto duele crecer y cuántas veces echamos al niño que fuimos sin darnos cuenta que en el momento que nos abandona perdemos la sonrisa, la autenticidad de la lágrima, la pureza del sentimiento, la más clara inocencia.
    Yo recuperé a mi niña y la llevo siempre conmigo, sólo espero que no se harte de mi. Me encantó tu poema, bellísimo. Un beso grandote

Denn

8. fatiga

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Uno se inspira en algo que ve, en alguien que conoce, en algo que lee... así que hacete cargo!! :)... y abrazá a tu niña interior (lo bueno de abrazar a nuestro niño interior es que nos abrazamos también a nosotros mismos, que a veces tanta falta nos hace... y eso es lo irónico de abandonar al niño interior)... sabés que es lo que más me preocupa? no sólo que cuando crecemos dejamos de aprender de los niños, sino también que pretendemos que ellos hagan lo mismo (a medida que crecen)... Aboguemos no sólo por los derechos del niño interior, sino también de los niños en general... tenemos tanto que aprender de ellos...

Espero poder reconciliarme con mi niño interior (de hecho sé que tengo que hacerlo)... y gracias de nuevo por llevarme a reencontrarme con él... un beso enorme para vos Anita... niña hermosa...

9. fatiga

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Lauris, siempre es bueno pedir perdón... es el primer paso para reconciliarse con uno mismo...

Sé lo del punto y aparte... sólo quise tomarme una licencia (si es que se puede llamar así) porque me gustó como quedaba... como que le daba más fluidez... gracias igual por la sugerencia :)

Y gracias también por leerme... el gusto es mío... besos.

10. fatiga

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Denn!!!... es cierto, si sólo supiéramos todo lo que perdemos cuando lo echamos... qué bueno que hayas podido recuperar a tu niña (y como te envidio por eso :))... dudo que se harte de vos (los niños no nos abandonan, somos nosotros los que los abandonamos a ellos)... un beso grande...

11. fatiga

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Abstrusa, en un comentario anterior le decía a Anita que deberíamos abogar no sólo por nuestro niño interior, sino por todos los niños... estoy totalmente de acuerdo con vos... que bueno sería no sólo que conserváramos a nuestro niño interior, sino también que alentáramos a los niños a hacer lo mismo al crecer... creo que el mundo en general estaría mucho mejor... el gusto es mío... besos.

12. lluvia

lluvia Invitado

Mi Niño - antes de entrar aca a leer este poema que ya lo habia leeida unas 3 vecez, un amigo me decia por priva acerca de la indecente inocensia le decia a el que eso me recordaba a esas epocas donde decia: yo te enseño el mio, si tu me enseñas el tuyo...jojo clao si hago eso ahora probablemente el chico acepte igual, pero es un rollo completamente diferente, pienso que debemos de mantener un equilibrio entre el Niño interno y el "adulto", es lindo aun mantener esas risas que explotan en mil notas musicales (uff me encanto ese verso!), pero ya que no todo es fiesta :::triste::: debemos aprender a retener nuestro chiquitin interior devez en cuando - o sera malo? - Yo muchas vecez como Niña actuo con el corazon y no con la cabeza y pues va ahi van las lagrimas despues, pero supongo que como Niña tambien caigo y me levanto...lo bueno de los Niños es que no tienen pena caer o hace el ridiculo o tomar riesgos, todo eso es bueno, pero creo que los "adultos" tienen tambien virtudes que un Niño no comprende como el no ser egoista - uff yo de Niña era super egoista, joder preferia romper la muñeca antes que darsela a mi hermana, jojo...hoy se me antojo veni aca y simplemente divagar y divagar sobre cosas de esto de la Niñes, tu siempre llegas y divagas y divagas sobre todo y esa costumbre se a perdido (me encanta) asi que lo hare mas seguido, pero solo con vos por que sabes que soy una Niña y devez en cuando digo babosadations...xD...asi que no se que es mejor ser Niño/a o ser adulto - yo creo que ambas cosas tienen sus virtudes y defectos, asi que yo soy ambas cosas :::lengua1::: (sacar la lengua es una de las virtudes de Niña) jojojo...uff! ok ya dije demasiado, me encanto este poema, aunque si me puse mal (egoista) por que te inspiraste en Anis pero pues uff Anis es el ejemplo perfecto de una Niña/Adulta xD muak!muak! any* wayz como decia me gusto mucho el poema.....que mas, me falta algo? ---- creo que mucho pero pues ya te aburriste al llegar a esta palabra...jojo...Te quiero Mi Niño- te mando mil besos. Mi Niño

13. fatiga

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Niña, espero que tu indecente inocencia no haga andar por ahi ofreciendo mostrar el tuyo :)... sabes? creo que el equilibrio está en lograr que ese adulto en que nos convertimos sea capaz de proteger a ese ñiño que somos... así ese niño nos acompañará siempre, y siempre será quién es, pues sabrá que nunca lo dejaremos (ni nos dejaremos) solo... pero no sé si retenerlo, te juro que si pudiera lo dejaría correr libre todo el tiempo, y si la vida no es una fiesta, pues lloraré con él y que esas lágrimas se lleven el dolor y la tristeza (pues si la retienes es ahí cuando te hace más daño... créeme, sé porque lo digo)... y luego saltaremos en esos charcos juntos (así que si quieres venir, sabes que estas invitada :))... y si caemos nos levantaremos y nos reiremos... lo mismo si hacemos el ridículo... sabés? los niños pueden ser egoistas, pero por lo menos son sinceros... para mí los adultos también somos egoistas, sólo que nos enseñaron a disimularlo... me encanta que divagues, puedes venir a hacerlo todas las veces que quieras, pero por favor, no te olvides de sacar la lengua cada vez :::lengua1:::... y claro que eres niña... eres MI niña... y aunque en realidad la inspiración surgió de un comentario que hice a un poema de Anita y por eso le debo parte de ella, debo reconocer que me gusta que te pongas celosa :)...

Jamás podría aburrirme de ti, niña mía... también te quiero y te dejo mil besos (para que los uses como quieras :::sonreir1:::)

14. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola Fatiga, me gusto mucho tu poema. Es verdad esa infancia no la invitamos a seguir con nosotros pero en mi caso por lo menso viene alguanas veces a visitarme y nos divertimos mucho.
    Te mando un abrazo grande y te felicito.

Comparte esta página