1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Estatua de tu Estatua

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ciela, 10 de Junio de 2006. Respuestas: 45 | Visitas: 2023

1. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

La Estatua de tu Estatua

Tengo que hacer por fin la Estatua de tu Estatua.
    Esculpir su muerte, darle vida.
    Descongelar su magnitud idílica.
    Quitarle Heroicidad a tu Epopeya
    - prohombre de Silencios,
    sino de moralinas -.
    La voy a hacer nomás
    con gubias sencillitas,
    con tal de humanizar
    la Indiferencia Sepulcral
    de tu osadía:
    Hacerle Pito Catalán
    al Monumento-Desamor
    y a la agonía.
    Un corte de manga
    [COLOR=black]a la Utopía[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=black]infame de Esperarte,[/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]¡gastándome la Vida![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]La haré con una aureola [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]que trasluzca [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]tu hierática manía. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Para que fluya [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]tu intransigencia desmedida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]La Estatua de tu Estatua tendrá Alitas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Para que huya [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]tu estatuto de soberbias[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]-y cuando ocurra -[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]modelaré la rigidez [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]de tu partida[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]con disolventes [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]de cosquilla interactiva.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Me moriré de risa [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]cuando deforme a tu porfía [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]y rompa al molde [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]de ingratitudes ateridas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Transoformaré a tu busto [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]de Hermetismos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]en serpentina vivaz [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]de agujeritos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Despacharé a tus mármoles [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]-tan híbridos- [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]hacia un destino más vulgar [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]de plastilinas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Me volveré escultora [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]y atrevida[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]fletaré a mi única obra[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]en estampida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Me aplaudirán los locos, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]las tormentas, los suicidas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Celebrarán mis muertos, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]tu [I]Soledad Enloquecida[/I]. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Saldrá a bailar [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]tu entumecida poesía.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Tengo que hacer por fín la Estatua de tu Estatua:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=darkred][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=black]Voy a exponerla en una Agencia de Noticias.[/COLOR][/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][musica]http://www.geocities.com/Baja/3061/responso.mid[/musica][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Julio de 2009
    A CHIKI y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Draket

Draket Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    HOla Ciela:
    NO habia tenido la oportunidad de leerte ampliamente, pero por recomendacion de CORAl aqui estoy, y puedo decirte que estoy apliamente agradecido con CORAL por su recomendacion y contigo por llenar mi alma con un poema tan bello. asi que seré tu lector desde ahora.

Abrazos

3. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Le agradezco a Coral la posibilidad de disfrutar de la palabra de un hermano de Colombia. Pronto saldré al encuentro de tus versos.

Un abrazo desde Buenos Aires.

4. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Ciela, después de contestarte a tu comentario en mi poema Lloro por ti amigo mio, leo esto y me pregunto que narices hago yo publicando mis letras en este portal, al lado de gente como tú.

He sacado la misma lectura de tu poema que de el mío, pero el tuyo está escrito en forma magistral.

Cada día me gusta más leerte.

Un beso.

5. almacautiva

almacautiva Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    5
    No se puede ser más original que tú, cielita,
    vaya estilo personal que tienes linda.
    Un placer haber estado aquí (y esta frase, la digo poco).
    Besos,
    Alma.

6. Kedamy

Kedamy Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Ciela,

Una amiga de borinquen que vuelve a leerte y vuelves a dejarla impresionada...ese ahinco con el que escribes, tan energetica, en ocasiones rayando en lo caustico...tu conoces a Jaime Sabines, es un poeta, para mi de los mejores...al leer tus letras creo estar leyendolo a el...creo que tienes un poco de su estilo...deberias hojearlo para que lo compruebes...

KEDAMY

"Si quieres hallar, en cualquier lugar a donde llegues,
    dulzura y poesia, llevalas contigo."(Georges Duhamel)

7. Laura Tolkien

Laura Tolkien Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues entré aquí, atraída por ese título y empecé a leerlo en cada línea más embelesada...al terminar...lágrimas salieron de mis ojos por que supe que yo jamás escribiría tan hermoso. Un beso y todos mis agradecimientos por compartir con nosotros aquel delite de poesía.

8. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Hermanita...placer Leerte Y A Esta Hora....no Te Asustes No Fue Insomnio Jajjajaja
    Te Leo Y Asi Logro Sentir Esta Estatua...un Beso Bella Y No Te Apartes Nunca De Mi Lado Te Quiero Tu Hermana Luz

9. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Así así, esculpe y da vida a la inmovilidad. Eres capaz de hacer un galán a medida. Así cualquiera se casa!!! Hazle perfectito, igualito que tus poemas.

Besitos Ciela.

P.D.- Con el nombre tan bonito que tienes y te empeñas en quitarle la GRA--cia. je je.

10. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Genial como siempre, Ciela... Ya sabes, soy adicta a tus letras... Besos a miles desde mi preciosa noche de domingo.

11. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

¿Qué narices hacés aquí?. Unas que permiten oler el bello aroma de la poesía, esa que en cada uno de nosotros va siendo como puede. A la tuya, deberías saberlo, nada le hace sombra.

Gracias Ña Claverito y gracias por tus palabras.

12. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Hola, Alma: Cada cual tiene su originalidad. Celebro la mía te de placer.

Gracias por tu comentario y hasta el próximo renglón.

13. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

..."Borinquen, la tierra del edén... la que al cantar el gran Gautier
    llamó la perla de los mares...".

Vaya mi agradecimiento hacia la perla de los mares. Amo a Sabines y, humildemente, ni me atrevería a compararme con su poética. Gracias, otra vez gracias por acercarte a esta guarida mía.

(Ah, me gustó mucho eso de cáustico... Cuántas veces tendríamos que lograr ser caústicos para limpiar nuestras vidas... ¿no?).

14. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Laurita: ¡Gracias por pasar por aquí y gracias por tu emoción!. Escribirás muchísimo mejor que muchos de los que merodeamos este sitio poético. No tengo la menor duda... si a los catorce año podés covivenciar este sentir y de tal modo, ¡cuánto has crecido ya y cuánto crecerás!.

15. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Espero que al sentir a la estatua, no te me quedés durita... ja ja ja... No he de apartarme y celebro tus nuevos pasos por el foro.

Un abrazoteeeeeeee...

16. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Creo que captaste la esencia de estos versos: esculpir para darle vida a la inmovilidad. Gran capacidad de síntesis la tuya, Palinita. Ahora bien... eso de hacer un galán a medida... ja ja ja... si fuera nomás un poquito cierto, ya tendría yo mis dólares como para ir a visitarte a tu tierra.

Mirá cómo te saludo, mirá

Un abrazo de GraCiela.

(En mi país hay epidemia de Gracielas).

17. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Muchas Gracias, Capitana Scarlata, por tu presencia aquí y en todos mis intentos.

Besos para vos desde el comienzo de una noche helada porteña.

18. nangel.geo

nangel.geo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Aquí un amante de las estatuas, que viene a decirte que esta ha quedado fenomenal...

saludos

19. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Lo principal es que parece efectiva. Gracias, Miguel, por merodear el taller de esculturas.

Un abrazo.

20. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Pobre jejeje , yo que se, que se joda.

La verdad que me encanto este poema,

21. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    amiga, como de costubre, excelente, de aplausos

un abrazo

22. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    Imposible no aplaudirte poeta,eres genial...recibe mi admiraciÓn y aprecio,saludos desde chile...omar

23. Hernan Parada

Hernan Parada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    un poema totalmente diferente!!!

eso es lo que más brilla en tí
    la frescura cada día
    la incursión en nuevos campos
    la prueba de nuvas cosas..

creo que el poema tiene más fuerza que melancolía.
    claro, que eso no es nada negativo,
    por el contrario parece que te estás librando bien de aquel
    a quien este poema va...

muy buen texto

saludos poetisa

24. Jack Sparrow

Jack Sparrow Poeta reconocido

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65

Despacharé a tus mármoles
    -tan híbridos-
    hacia un destino más vulgar
    de plastilinas.
    Me volveré escultora
    y atrevida
    fletaré a mi única obra
    en estampida.
    Me aplaudirán los locos,
    las tormentas, los suicidas.
    Celebrarán mis muertos,
    tu Soledad Enloquecida.
    Saldrá a bailar
    tu entumecida poesía.

Muy bueno...bueniiissiiiimo ciela, paso siempre por tus poemas...claro que como a veces está lleno de admiradores, es un poco más difcil conseguir lugar...pero hoy, no podía dejar de aplaudir...un loco más para aplaudir... además...no preguntes, cómo, pero me enteré que tuviste un percance, ojalá que tu inteligencia te ayude a liberar esa hermosa poesia secuestrada, por aquel malhechor... y gracias a Dios que no te paso nada grave...porque reconstruir tu belleza hubiera sido mucho más difícil...disculpa por el atrevimiento, pero es dicho con mucho respeto.. hasta pronto.

25. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Buen tema me gusto el uso del lenguaje en la conjugación de la versa , saludos cordiales un beso grande para vos desde El sur Jess

26. winche

winche Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    ud esta logrando ,que cada vez que entre a este lugar busque algo suyo para leer antes de dormir, como para ir acompañado. disfruto mucho leyendola gracias

27. CHIKI

CHIKI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    31
    Niña prolija que musitaste rabia hacia adentro y hacia fuera. Lágrima de agua para esculpir el barro, apretando los dientes para cincelar el alabastro o el mármol o la poética del instante en que rompiste en queja. Floral de princesa sin cuento ni príncipe. Razón de quererte y para tenerte, besar sin después comer perdices. Realidades desvestidas en armarios bien cerrados. Cantó tus ojos y como castañuelas, redoblaron tus parpados. Mentiras, ingenuinos, falacias de renombre en pretérito sin nombre y en futuro con cosquilleo en el nombre. Danzar en el éxtasis de Juan de la Cruz y quedarse sin Teresa de Jesús, que no fundaras ninguna orden. Solo se quiere un hombre, un hombre de verdad.

Niña que te ocultas detrás de tu sonrisa. Cabello tapado y la calma marchita. Flor de flores, no inventadas. Poesía en la soberbia del vértice de la estrella. Saliste de paseo en letras y sin moverte del sitio, mira lo que has dicho, mira lo que has hecho. Se pone a tus pies el universo y en prosa te dejo todo esto.

Fue un honor leerte y una alegría inmensa. Olé por tu poesía, sea triste, de amor o de rabia. Me encanta. Un beso fuerte y unas cosquillas en la palma de la mano, para que se rían tu y tu pluma. Y va mi reputación para que todo el mundo sepa la magia que tienen tus letras.

A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  28. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡Aplausos!!!
    Rosario

29. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    bellisimo,me encanto,una imaginacion sin limites jaja extraordinario,supongo se lo merece,un abrazo.

30. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Amiga poetisa, escribes maravillosamente hermoso, tus versos son exquisitos...
    Ha sido un inmenso placer visitarte...
    Besitos y cariños para ti!

Comparte esta página