1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sesion de esperanza

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por jose luis 1966, 5 de Junio de 2008. Respuestas: 7 | Visitas: 640

1. jose luis 1966

jose luis 1966 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Sesion de esperanza

Y el tiempo fue pasando.
    Pasó como pasa la mañana después de la noche…
    Cómo pasa la brizna y el sol y escampa la lluvia después del aguacero.
    Cada hora es un tiempo perdido, aunque tengamos la prisa por llegar, aunque nos parezca tarde y el día demore en acostarse.
    Siempre habrá emociones esperando.
    Hasta que te encuentras a ti mismo… Te ves como eres y no como pensaste.
    Aceptas que la vida es esa ilusión donde nos mecemos todos… y que no todo cabe cerrando los puños, pues hasta el agua se escapa entre los dedos.
    Entonces preguntas:
    A que se llama horizonte?
    Por poético que parezca no es más que una línea en la distancia… una frontera separando al hombre del cielo, como la tierra del agua.
    Y entonces preguntas:
    Que serán las estrellas?
    Pues no son más que astros en el firmamento, cuerpos iluminados donde no hay vida, donde el polvo y las carencias se le conocen como " Cosmo" y que estas no tienen puntas ni son de colores.
    Que el cielo no es de las poesías, sino que le pertenece a la ciencia… y el mar es la furia del océano para quien trata de escapar sosteniéndose... tampoco es de color esmeralda sus aguas.
    Que la suerte es esa ave de paso que va y viene emigrando los deseos y las suplicas de todos.
    Que la felicidad no es un destino y que todos tus logros son las propuestas involucradas que conseguiste salvar.
    Que la voluntad es de hierro y en un día tras otro, podrás encontrar lo que buscas, aunque te consumas a nada. Sin darte cuenta.
    Cuanto mas podrás soportar?
    Ya esa pregunta no cabe en tus dudas, tampoco es el tiempo.
    Ahora solo la espera, asomado a la ventana.
    Pero el cartero no llega, tampoco escribe, su correo es como si le faltasen letras.
    El cell no devuelve las llamadas.
    Tu impaciencia se incomoda…
    Te preocupa su silencio…
    Mucho!
    Pero no la llamas.
    Tienes tanto orgullo como tanto son los deseos de encontrarla.
    Ya aquella relación que se hizo voluntaria no es más que un puñado de recuerdos.
    Todos los días los repasas sin olvidar el espacio que hicieron sus fotos,
    sus emails,
    después fueron las llamadas
    … y su sonrisa
    … y sus miradas
    … y su pelo salvaje tapándole la espalda.

Ya ni te importa el poema!...
    Que pudo haber pasado?
    En realidad no has conseguido explicarte
    Solo lo haces esperándola…esperándola, hasta que un día se despierte el alma para continuar el camino.
    Y se termine el desvelo. Aceptándote!
    Aún así, la vida es todavía hermosa…y se ha de comenzar a andar.
    Para revivirla de nuevo.

Última modificación: 11 de Mayo de 2009
  2. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Me encantó esa forma en que acomodas las imágenes:
    interrogantes, respuestas, cuestionamientos, razonamientos, todo un mar de coloridos y exquisitos versos y un final maravilloso y reflexivo.
    Entre tus dedos, tu pluma y tu alma las palabras se hacen poema.

Grato llegar a la lectura de tus versos, que aún con tanta belleza estaban tan solitos.
    Saludos cordiales y mi gratitud por compartirlos.

3. EL ANGEL DEL AMOR

EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Hombre
    wow que bien escribes poeta mi admiracion y mis respetos a tu poema felicidades muy buen poema amigo un abrazo fue un gusto conoserte cuidate poeta.

4. jose luis 1966

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias a ti por manifestarme tu amistad y ese reconocimiento que se me hace ajeno de momento...Gracias por tener un espacio de tu tiempo en el mio y por todo eso, es que no dejare de volar en mis pensamientos..
    saludos
    JL

5. jose luis 1966

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Son las consecuencias...los momentos retorciendote la esperanza de encontrarla.

6. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Me gusta esa forma de abordar los elementos sobre la realidad, y el cómo nos permitimos darles la connotación cuando los poetas los elevan a otros límites de utopías insospechadas...siempre hay una puerta confrontándonos y es el punto de equilibrio donde el traspasarla o quedarnos, marca diferencias.

Qué agradable es leer un trabajo que nos aterriza, que, pese a dejarnos aterrizados, al final, nos deja las alas abiertas para seguir volando y soñando.

Abrazos consteladitos desde mi porción de universo.!

7. jose luis 1966

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias tuti, las imagenes se nos hacen sueños cuando las imaginamos. Cuando de esas forma la podemos vivirlas.
    Es para mi un gran estimulo el saber que el surco entre mis letras, ha dejado un camino por donde transitan tus ojos.
    Gracias a ti, por eso es que escribo...

8. jose luis 1966

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    21
    Una vez mas he querido encontrarte... despues de recorrer toda la noche, he abrazado mi almohada al verte durmiendo a mi lado...toda la vida a mi lado..

Comparte esta página