1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para Vos mi amigo poeta ( Dedicado )

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jesse salas, 15 de Junio de 2008. Respuestas: 25 | Visitas: 1079

1. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Caballero de los años quien sobre hojas de un bolero
    dejastes los días con tus pasos marcando
    la vida llenando recuerdos que
    se deslumbran en tu mirada ,
    pausada y tan llena de sabiduría ... para ese
    amigo que escucha y esta siempre a tu lado
    compartiendo lo mejor de borgoña
    y buen vino .
    Para él ...mi amigo y padre .
    Sos aquel poeta anónimo que no espera a la
    fama ni una mención .solo el escribir con
    el deseo del sentir lo vivido dejando
    el alma .
    Quien glorioso es él que habla vestido de Quijote
    y tal ves hasta olvidado como un piano
    atado a la piola de una milonga
    [COLOR=#696969]con paso lento .[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#696969]¿ cómo olvidar el sonido de la bondad es su voz ?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]tan sincero y cristalino y les cuento[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]que cruzo mares y venció[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]al destino tan romántico como su historia [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]de amor , ...¿ cómo olvidar el personaje [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]de un atardecer bebiendo un café ?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]tan simbólico como los ojos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]del sol ...para vos que [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]sos el árbol de gran genialidad brillante y eterno [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]soñador en tus huellas vas dejando el sendero[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]del profeta y su luz , sembrador de la[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]tierra guerrero de la paz ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]filosofo con lumbre y casta ...para vos que sos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]emblema y ejemplo de la palabra [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]aquí con la tinta de mi pluma [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]mi cariño y mi amor [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]te dejo mi respeto de un hijo hacia un gran padre [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]para vos mi amigo poeta .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]Jesse Salas [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]Para el señor Humberto Chica ; Educador gran amigo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]y un extraordinario padre .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]estas letras son para vos feliz día del Padre [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]mi querido viejo ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#696969]Nos vemos en casa Jess [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. GRETA

GRETA "Filántropa de emociones."

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Mujer
    jesse un gran saludo para ti si eres padre tambien en éste día , y que gran reconocimiento para tu padre te felicito y quiere mucho más a tu padre ahora que vive,mis saludos y abrazos ,maravillosas letras.

3. EXPULSADO 30.6.2008

EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Hermoso poema amigo Jesse, seguramente el señor Humberto se sentirá gratamente complacido con esta dedicatoria que es un bello gesto de tu parte. Un gran abrazo, todas mis estrellas para ti y Feliz día del Padre si lo eres y si no también mi buen amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. andrea1chica

andrea1chica Invitado

Amor, estas letras de mi padre para ti:

Jesse, la palabra es el rey del lenguaje, con ellas comienza el festival de la lengua, la deanza de las palabras; el nostrático( idioma legendario ancestral); va entrelazado de la mano con el día y la noche; los ancestros no son hoy testigos de la evolución del lenguaje; la lengua romances engendraron el idioma que ha unido continentes, atravezado mares, vaijado a las estrellas, explorado los espacios; y sin el lenguaje sea antiguo o posmoderno sería imposible el crecimiento de las sociedades, el avance humanístico. El origen del lenguaje ha hecho posible que los aristócratas cedan el turno a la plutocracia y ésta lentamente ha hecho posible que la burguesía reinvierta su capital del campo en la edad media al renacimiento en las grandes urbes metropolitanas. El hombre explorando el lenguaje primero rindio culto a Dios y aplicó la filisofía del teocentrismo, todo gira alrededor de Dios; luego por siglos en las ciudades apareció el siglo de oro del lenguaje; centelleó el humanismo culto al hombre y abandono de Dios; comenzó el periodo de la curiosidad del hombre, éste exploró un nuevo renacer de la cultura, se adornó el lenguaje con figuras literarias que como máximo rector y decano inspirado por el manco de Lepanto dió origen a la novel universal, se gestó no la guerra de espadas sino la gestación de la palabra: palabras para Dios, para el hombre, para la mujer, para la sonrisa y para la lágrima. El mercantilismo ha olvidado que un hombre sin palabras nada es y que cuando germinan las palabras desaparece la lágrima y se amplía la sonrisa, huye la pobreza y aparece la ostentación, hasta los sepulcros parece que hablaran, simplemente con un fresco ramo de flores en la lápida se transmite la energía de los seres vivos a los muertos.

Yo, hoy en la oscuridad veo el brillo de la luna y me olvido casi de observar los rayos emitidos por el sol; aprecio la tierra, veo germinar las raices y los frutos de la tierra son un cantar y una alabanza a la belleza de la creación. El mundo está maquillado de senos extravagantes, caminares fingidos, silencios sin interrogantes y aplausos de uñas pocos sonoros que no fertilizan la espiritualidad de uno o de otro.

Gracias por las palabras, esa lírica, íntima expresión del alma de los individuos son un clarinete que minimiza el dolor de la humanidad, el abandono estatal; el trajinar de la humanidad, cada persona quiere tener una norma propia y esos preceptos normativos, sociales, son los únicos que unen y atan; el amor y la convivencia es una cuerda que ata bien y tortura, soy solamente un jardinero de semillas que quieren levantarse, podo con rigor en la aurora y el crepúsculo, pero; solamente podo, muestro caminos; no uno sólo, porque ese camino que he recorrido; millas y millas tienen mis huellas, las mías, descarnadas, hospitalarias, marcadas en el paso a paso y esas huellas no han sido calcadas en la arena, sino; en los arrecifes, los éxitos, la fé, los horizontes que no necesitan luz del sol para apreciar cuan cercano ha estado de mí.

Que la lírica, junto con su creador ORFEO y EURIDICE creadores griegos de la posía que hoy ostentas sean esa múcura y ese turbante lleno de colores de arcoíris con las cuales tú pintas y recreas el lenguaje que hoy ostentas. Somos millonarios en palabras, millonarios en sueños y quizá muchas veces con pocas palabras para legislar sobre los impenetrables misterios de la creación de lo inmaterial.

Dios sea tu custodia.
    Abrazos,
    Humberto Chica

5. ñonguito

ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    423
    muy emotivo se ve muy dentro del alma para ty mi amigo un abrazo fuerte desde la distancia feliz dia....ñonguito

6. andrea1chica

andrea1chica Invitado

Uffffffffffffffff!!!!!!! mejor dicho pues!!!!!!!!
    Ahora yo que te voy a escribir??? jejeje

Mi amor, que belleza!, te lo juro que aqui todos estamos
    reunidos en mesa redonda, cada uno haló su sillita y
    se sentó frente al computador a leer a estos dos
    poetas de corazón!!!!!!! Toda la familia Chica
    quedó medio loca despúes de leer esta
    ráfaga de letrassssss!!! woowwwwww!

Uffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te quedó precioso mi amor lindo!
    que puedo decir?? si me he
    quedado sin palabras.....
    Simplemente Wowwwwwww!
    Te amooooo mi amor!!!!!
    Feliz día del padre mi corazón,
    que voy a hacer con los dos
    hombres poetas de mi vida??
    Te amooooooooooo!!!!!!

7. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

emotivas palabras y una obra de arte lieraria este tu poema dedicado a el padre de la mujer que amas es un gesto bellísimo
    admirado poeta le dejo todas las estrellitas del cielo auque me quede a oscuras jaja, pero se las merece.
    un abrazote con dulzura para ambos, tu y tu bella amada.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. MELAO

MELAO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Contelaciones de estrellas para ti Jess
    Hermoso realmente hermoso.
    Me encanto.
    Un placer poder leerte.
    Besitos.

9. BORRADO5

BORRADO5 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    Bravo Bravo y Bravo Jess por tu poema, merece todas las estrellas y todas mis felicitaciones, mil besos para ti

10. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Mil gracias mi buena amiga que gusto de tener la tinta de tu pluma en mis lineas ... gracias desde aqui mis respetos y saludos tu amigo de siempre Jess

11. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    mil gracias amiga por llegar y dejarme tus bellas letras saludos cordiales desde este lado Jess

12. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    [Mil gracias Maestro . por llegar y si Don Humberto es uno de los poetas que lleva ese sentir de atrapar con su sabiduria y gran talento para mi es un honor poder escribir de tan distiguido amigo y poeta , saludos codiales desde aqui cerca Jess

QUOTE=Adamis Barrios;1482340]Hermoso poema amigo Jesse, seguramente el señor Humberto se sentirá gratamente complacido con esta dedicatoria que es un bello gesto de tu parte. Un gran abrazo, todas mis estrellas para ti y Feliz día del Padre si lo eres y si no también mi buen amigo.[/QUOTE]

13. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Primeramente me gustaria empesar por agradeserle , el poder escribir de tan gran personaje como lo es ud , escucharlo mientras tomabamos un cafe es entrar a un poema real del cual ud escribio con los dias de su vida y al ver la sabiduria de ud me me cautivo el poder sentir a ese ser que es el padre y amigo de la forma como ud crio a sus frutos que hoy realmente pueden decir tengo un padre fenomenal , me enorgullese mucho el que ud me deje estas palabras llenas de experiencia las cuales yo admiro mucho de ud , gracias de corazon por permitirme ser parte de tan hermosa familia y hacerme sentir que en ud tengo no solo un amigo , pero tambien el padre , el cual nunca tube , mil gracias de corazon un abrazo fuerte y sincero . desde aqui cerca su hijo Jesse Salas

14. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    [Mil gracias poeta es un honor el mio tener tu firma desde este lado mis saludos cordiales Jess

QUOTE=ñonguito;1482397]muy emotivo se ve muy dentro del alma para ty mi amigo un abrazo fuerte desde la distancia feliz dia....ñonguito[/QUOTE]

15. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Amor para mi es un gran honor poder escribir
    sobre este gran hombre , por que padre no es e que engendra
    pero el que da su amor dia a dia a sus hijos
    como lo hace el. que se entrega a la vida
    como un quijote a resolver
    las realidades de una forma maestra
    Poeta es el que en su alma esta
    los poemas escritos como
    solo los grande los hacen el escucharlo hablar
    es un viaje y medio yo tan solo
    soy el disipulo y observo , solo espero algun dia poder
    ser como lo es el , besos muchos amor mio
    nos vemos en el nido te adoro y amo mucho
    siempre cerca de vos Jess

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Anamar

Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    94
    Género:
    Mujer
    Hnito querido tus letras son geniales y llegan a o mas profundo del corazón, tu sencibilidad y tu tinta son unicas tqm TU AMIGA Y HNA Anamar.

17. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.286
    Género:
    Mujer
    Jesse hermosa dedicatoria la que haces hoy, es continúo el aprendizaje entre ustedes, es bella la forma que tienes de describir a esa persona tan especial.
    Un abrazote mi amigo, desde aquí mismito.

18. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Mil gracias mi buena amiga por llegar y llenar mis letras con esa hermosa amistad que me brindas desde este lado del mundo Jess

19. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Melao, muy agradecido con vos por tu gran apoyo que me brindas sinceramente mil gracias amiga un placer Jess

20. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104

Me hiciste llorar, me encantó, ¡sos grande!, abrazos, besos y estrellas, muuuacks!, ah un brindis por vosotros, ¡salud!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    gracias mil amiga mia , es un verdadero orgullo si el poder escribir de este gran señor , saludos cordiales a vos mis respetos Jess

22. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    racias Vivi , por llegar a mi esppacio es siempre un gran honor poder encontrar tus huellas en mis escritos desde aqui un beso mis respetos Jess

23. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Seiri siempre un gran placer amiga , mil gracias por la lectura mis respetos y saludos Jess

24. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Anita que gusto verte pr mis lares realmente . gracias de corazón por llegar un beso mis saludos desde el sur Jess

25. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Tenes razón Ross , siempre estamos aprendiendo de cada uno el descubrir a un gran amigo es siempre un senndero digno de andar saludos amiga desde aqui mismo Jess

26. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Ladie Ladi gracias amiga mia , vos siempre tan gentil con tus palabras un beso mil gracias por llegar mis saludos y respetos Jess

Comparte esta página