1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En blanco y negro...!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Tuti, 15 de Junio de 2008. Respuestas: 29 | Visitas: 1226

1. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Olvidos, que en el silencio

multiplican voces
    –rasgando-
    dejando en jirones el pecho.
    -Misteriosa y calma-
    (la ausencia)
    ...vibra bajo llamas confrontadas al espejo

¡Nunca!, nunca olvides
    los mil y un reflejos que pintaste a otra alma
    en su continuado invierno…
    el roce involuntario de la madrugada
    donde el calor fugado hizo escarcha
    abdicado espacio, cerrado en su averno…

¡Qué oscuro es todo!
    Bajo esta piel muda
    [COLOR=dimgray]-ya no llueve-[/COLOR]
    [FONT=Garamond][COLOR=dimgray]… ya ni siquiera llueve. [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]Las flores, sólo adornan el recinto[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]¡La voz![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray](murmullo tras el cristal deslizando el sigilo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]el facto,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]…los pensamientos). [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]¿Cuántas tormentas?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]…¿cuántos trozos de un paisaje incompleto?…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]

[I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]Las fechas –alternas- expuestas ante los elementos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]Estío cruzado, territorio en blanco y negro.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]

[I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]Mística y dual transitando laberintos de fuego[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]-Todo cabe-, cabe todo esparciéndose en cenizas,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [I][SIZE=4][FONT=Garamond][COLOR=dimgray]arropadas por el viento…![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/I][FONT=Garamond]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Enero de 2009
    A POETA A LOS 50 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Edixon3000

Edixon3000 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    25

Hermosa conjugacion de poesia y versos abstractos pero entendibles, sobre todo el sentimiento que los acompaña...saludos bello poema

3. marton

marton Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Ay.. mi Tuti querida... es así cuando a veces se nos cuela la soledad y se viste de olvidos. Mas aún, cuando entendemos que es la sospecha del amor la llama a la puerta y de pronto la abres y no hay nadie allí. Nadie vino a pintar nada en tu alma, ella estaba llenita de colores y de luz y sobre el papel apenas se deslizó la tinta que estaba contenida en el corazón. La buena nueva?... hay un río de sangre que corre por tus venas...
    Decir que es genial está demasiado repetido... así que esta vez guardaré silencio, solo te dejaré un besote.

4. EXPULSADO 30.6.2008

EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16

Esparciéndose en senizas
    arropada por el viento
    se me va quedando el alma
    y muy dentro el sentimiento
    acelerando sus prisas
    mueve con fuerza mi palma
    y se hace hondo mi lamento
    cuando paso por su versos
    tristes... como yo me siento.

Hermosísimo este poema que me ha llegado bien, pero bien lejos mi dilecta amiga. Un abrazo y todas mis estrellias para usted. Saludos.

5. BORRADO1

BORRADO1 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    59
    Oh mi estimada amiga, tristes suenan estos versos que secuelan fuerte en el sentir de quien los lee, hermosamente plasmados.
    Besos

6. MELAO

MELAO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Ufff, me siento así mi vida esta en blanco y negro,

Un

7. MELAO

MELAO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Mujer
    Ufff, me siento así mi vida esta en blanco y negro,

Un privilegio poder leerte Siempre.
    Besos.-

8. gotita_negra

gotita_negra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Hermosas imagenes
    que adentran a un mundo lleno de
    fantasias y sentimientos encontrados.

Un placer leerle :):):)
    Estrellitas

9. JDM

JDM Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Gran, grandísimo poema amiga. Millones de imágenes disparan estos versos, que parecen estar escritos con tinta de lava sobre hojas de hielo. Sin duda refleja una tristeza que aqueja en el alma aflora en el pecho. El cierre es magnifico, digno broche de un poema que cala hondo.
    UN placer pasar por sus versos, saludos!!!

10. calvared

calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Presiento una profunda tristeza en esos bellos versos. Ojalá que el tiempo con sus pinceles complete esos paisajes inacabados para que puedas ver el horizonte en toda su belleza. Tenemos que esforzarnos por dejar atrás esa parte de la vida que escribimos en blanco y negro para dar paso al mundo del color, de la felicidad, de las ganas de vivir...
    Espero que sigas hilando tan maravillosos versos pero vistos a través de un caleidoscopio donde se entremezclen las sensaciones.
    Besos

11. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    El respiro insomne queda luego de un diluvio de estrellas que en vez de luces dejan un halo gris en medio como diciendo negro y blanco soy, ninguna escarcha de color que vislumbre el horizonte y nos queda el sigilo como permanencia absoluta.
    Gran escrito el que nos regalas el día de hoy bella Antioqueña, siempre un gusto pasarme por aquí, besotes de agua marina.

12. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    excelente como siempre amiga, me dejas sintiendo la melancolia de tus letras, ya ni siquiera llueve cuando las siento...

un placer enorme leerte, muchas feliciaddes.

13. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Edix, tu comentario es una caricia de viento a mis letras. Un fuerte abracito desde mi porción de universo para vos.!

14. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Asi es Mart...sucede que a veces sólo hay fantasmas trás ella. Un fuerte abracito y gracias por tu calidez que abriga mis letras.!

15. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    No me resulta fácil darte el comentario que merece este hermosísimo poema que se sale, es extraordinario y no me gustaría quedarme corto, el empleo que haces de imágenes y metáforas, con esa maestría que ya te caracteriza, con esa elegancia que imprimes a cada uno de tus poemas, con esa dulzura con la que nos deleitas cuando todas tus palabras forman un poema, con esa sensibilidad y calidez que salen de tu corazón a través de tu pluma, es demasiado, creo que por mucho que diga me quedo con la sensación que no te he dicho todo, pero lo intenté. Muchas felicidades, muchos besos y muchas estrellas. Mis sinceros aplausos mi querida amiga.

16. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Uffffffffffffffffff... Pero que profunda tristeza muestras en estos versos... Insisto: mil sonrisas de alegria para ti. Un fuerte abrazo.

17. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Mi talentoso y respetado Adamis, ¿cómo agradecerte las palabras y el aliento...cómo? El abracito inmenso siempre para vos con la admiración y amistad profunda que nos hermana en esta casa.!

18. POETA A LOS 50

POETA A LOS 50 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Vaya Pedazo De Poemazo !!!! Y Tu Dices Que Yo Manejo Bien Las Imagenes...." La Ausencia Vibra Bajo Llamas Confrontadas Al Espejo" Hay Algo Mas Que Decir? Espero Que Esas Llamas Ardan En El Olvido...te Respeto Muy Mucho...es Acojonante...besos Hasta Vos...

19. letty05

letty05 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
    Mezclar blanco con negro da gris este resultado es bruma ceniza y añoranza es lo que me llevo de este poema.
    Un gusto leerla, saludos.

20. Ladime Volcán

Ladime Volcán Exp..

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    104

¡Dios!, estos versos sangran, y al mismo tiempo hacen olas y riegan aromas de magistral belleza y sabiduría de la vida, ¡sos perfecta amiga mía!, me desarmas y me dejas muda, la mano responde peroel cerebro quedó enel limbo todavía, y ella solita no puede decirte lo hermoso que es leer tu poesía..., besos y estrellas, muuuacks!
    P.D. Tuve que ayudarla...:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

21. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Gracias Adri, gracias por permitirte la sensación de navegar hoy por esta melancolía. Un fuerte abracito hasta vos.!

22. Childe

Childe Invitado

por qué a través de esta tristeza se llega el placer de la contemplación, que hace rato que leo y releo y me siento bien.

23. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    me uno a la numerosa legión de tus rendidos admiradores, esta es una de la més bellas obras que he leído en MP, llena de belleza, esperanza, dignidad y sobre todo inspiración que como un rayo de luz brota la más intima fuente de tu ser lleno de amor.

24. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Mel, siempre afecta a estas letras...gracias por estar.!

25. alejandreiro

alejandreiro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Amiga , después de muchos soles e infinitas noches , te encuentro escribiendo estos sentires que me confirman la necesidad de expresión.
    cariños y un gusto regresar y encontrarme contigo

26. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Lo que pensábamos olvidado,
    aparece en flashes de dolor...
    y no nos pueden devolver las caricias entregadas,
    como cartas atadas por un hilo...
    las cosas que una vez tuvieron sentido,
    la piel, la voz, las flores, los hechos...
    las fechas, como puzzle en blanco y negro,
    no llegan a conformar una imagen...
    y se dispersan en el olvido...

Impresionante introvisión;
    triste quebradero,
    ¡Cómo juntar esos pedazos!,
    un beso,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

pero en blanco y negro,
    tiza y carbón,
    pero en blanco y negro,
    llega el dolor,,,,
    pero en blanco y negro...
    Cenizas y nubes en el cielo,
    pero en blanco y negro,
    pérdida y cosuelo...

Besos Tuti por tan delicado regalo que nos haces...
    Besos Tuti por el fuego final...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Malaguita

Malaguita Invitado

Soberbio.

Mil besos.

29. Yova

Yova Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Hombre
    Anna...

El blanco y negro del sentimiento manifiesto contrasta con el inmenso colorido de tu pluma, pluma versátil por cierto, en cada foro deslumbran tus obras.

Un placer pasar.

Te dejo mis estrellas.

Un abrazo y saludos...

30. SilviaE

SilviaE Invitado

Anna, qué decir, siempre es bueno leerte. Vestidas de melancolías estas letras en blanco y negro.
    Un fuerte abrazo con todos los colores para ti y tu pluma bella,
    Silvia

Comparte esta página