• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Retórico pensar

Mario Francisco LG

Un error en la Matrix
Retórico pensar

Por Andrés Amendizábal

Letal ambigüedad incolora
de los prodigiosos peregrinos,
que padecen ambas cosas:
total hambruna y hastío.
Que postergan la tolerancia
y abruptan el silencio,
con malévola discrepancia
como único medio.

Insensatos, mezquinos…
frígidos arrogantes del poder,
necios pioneros del machismo,
del lenguaje absurdo y soez.
Que promulgan torpeza
en una lengua ortodoxa y trillada,
al seducir con vana fuerza
y romper en burlas, carcajadas.

En los confines del infierno
perecerán con gracia sus idealismos;
cual elegantes se visten, pendejos
al inventarse el dogma, su machismo.

Inspirado en el siguiente poema:
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/153143-repudio.html

jajaja q pensamiento placentero pensamos muy parecidos andres me llego al alma tu escrito felicidades chitto

Fuertes palabras muy bien escritas.
Felicidades,

Lola

PD Creo que de tanto pensarlo terminé enojada recordando justo eso que mencionas, así de efectivos fueron tus versos.

Excelente poema, a medida que transcurre va creciendo en fuerza e indignación y termina con esa última estrofa queda la estocada final. El machismo debería ser una cosa de la antigüedad, sin embargo sigue azotando con sus torpes brazos.
UN placer pasar por estos versos, saludos amigo!!

Es un pensar que se quedó en el pasado y que una que otra vez vuelve encarnado en uno de esos "hombrezotes" que se quedaron atras. Placer venir a leerte cuñis.
Estrellas y besos

Caeran por su ignorancia, por no ver más allá de sus narices... Vaya...Si que lo plasma en su escrito. Un gusto pasar por acá, es que no habia comentado
Saludos.

Que bueno que rechaces el machismo, anacronico, alimentado en falso orgullo por milenios, solo en la libertad y en el respeto podra forjarse al fin un mejor mundo. Abrazos.

QUE TE PUEDO DECIR OBVIAMNETE NO ESTAS EN ESA LISTA Y ME DA GUSTO QUE SEA ASÍ NO SOPORTARIA ESTA CON UN HOMBRE OBSESIVO CREO QUE NO ES MI LEMA
SI HE DE ESTAR CON ALGUIEN POR AMOR
Y SERÁ CON ALGUIEN QUE RSPETE MI ESPACIOI
Y NO ME SOMETA A SU DESEO MACHISTA
BUENAS LETRAS AMOR GRACIAS POR ESA INSPIRACION OJALA SE RESULEVA DE ALGUNA MANERA BESOS

Obviamente, una mujer requiere de su espacio, y el atormentarla con una insensato argumento como la violencia psicológica procrea inmundicia y abandono de cariño. Gracias por la sustancial aparición en el escrito.

Excelente poema, a medida que transcurre va creciendo en fuerza e indignación y termina con esa última estrofa queda la estocada final. El machismo debería ser una cosa de la antigüedad, sin embargo sigue azotando con sus torpes brazos.
UN placer pasar por estos versos, saludos amigo!!

Exactamente, a pesar de los años colocados en la era actual, aún persiste la hegemonía de la estupidez con la herencia. Siento debería de ser de otra forma. Gracias por el comentario

Mmmmmm... esto incita a mi costado feminista... lo cual no quiero, ya que ambas tendencias extremistas, machismo y feminismo, rozan la estupidéz... por no decir que se la chocan de lleno.
Pero ok... voy a alimentar tu ego, es inevitable halagarte... estás listo?? si, yo creo que si, debés siempre estar bastante bien predispuesto a los elogios, je.
Tenés un vocabulario muy rico, conocés bien el significado de cada palabra y por lo tanto sabés exactamente donde colocar cada una... una crítica muy fina, elegante, con "altura"... y claro! cómo no va a ser con "altura"... si proviene desde lo alto de tu pedestal :P
Besossssssss

Pero Amendizábal mira que tu podrías darles gran cátedra de nuestra hermosa y florida lengua de Cervantes a todos esos pendejos.
Excelente poema hermano.
Has colocado las palabras justas que en cada verso le dan una fuerza increíble al poema.
Pero debo hacer una observación, a mi parecer la coma del segundo verso debes de omitirla para un mejor ritmo.
Gran poema compadre.
Estrellas y saludos.

Tiene esa sensacion de ser algo asi como la sal y el azucar. Como un buen vino para disfrutar su frescura....Lindo tema

Atentamente,

Elik

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás