1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Su Presencia

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por miguelfaz, 26 de Junio de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 543

1. miguelfaz

miguelfaz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Su Presencia

Estremecedor viento nocturno
    que rompe la monotonía
    a los insectos grises
    que se aburren sobre
    los árboles de mi cabeza.

Inquisidora penumbra
    dónde convergen a refugiarse
    todas mis visiones.

Semejante al inalámbrico y mágico
    brillo de las semillas al germinar,
    dónde mi corazón se arruma a sus bordes
    como agua de lluvia para conquistarla.

A través de sus torpes filamentos,
    pequeña, como un resplandor,
    mi deslumbrada existencia,
    contempla atónito, la creación
    de su inexplorado universo.

2. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    la antena de la percepción sorprendida, explorando el entorno, la creación; me da la sensación de ese momento primicial en que un insecto nace para comenzar el ciclo de vida, o de la misma semilla que se abre para que una plantita retoñe entre o a partir de sus cotiledones... me sugirió ese misterio del pelo de Sansón, el pelo como símbolo de fuerza (irradiación eléctrica que sale de la cabeza como invisible y mágica aura) y al mismo tiempo... el poema evoca la impresión de que tras las penumbras avanzará la madrugada, los rayos solares, las barbas del sol para deslumbrar la existencia de todo lo que nace, o emerge desde las sombras... me gusta, en principio, todo lenguaje y construcción poética que apele a la sugestividad. El tuyo es un poema abierto a muchas presencias porque desafías nuestro sentido asociativo y coherente...

carlos

3. miguelfaz

Se incorporó:
    16 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola amigo, lo mejor que nos puede suceder cuando presentamos un poema es que el receptor nos brinde su interpretación, agradesco el honor que le haces a mi texto. Carlos tu interpretación es bastante certera; Es una de esas situaciones en que un relámpago irrumpe tus quehaceres y tú como buen soldado vas tras ese destello tratando de darle alcance y forma con tus palabras es decir tratas de confinarlo en un texto. En este caso se trata de lo que tú has descodificado , ese instante que se percibe parte de la grandiosidad de la vida, parte de " Su Presencia". Saludos.

4. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Agradable estilo donde deambula mucha seriedad y síntomas versátiles en versos. Buena técnica.

Saludos y abrazos

Andrés Amendizábal

5. miguelfaz

Se incorporó:
    16 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola amiga, me alegra que guste mi escritura. Saludos.

Comparte esta página