1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Equinoccios y Solsticios

Tema en 'Ramiro Deladanza' comenzado por Ramiro Deladanza, 26 de Junio de 2008. Respuestas: 26 | Visitas: 6777

  1. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    [​IMG]

    Equinoccios y Solsticios

    Que sedientos estamos de sabiduría…
    El padre sol, nos provee de calor, permite la vida,
    ¿sabemos todos para donde alumbran sus rayos?
    cuanta ingenuidad, desenrollada y desarrollada en los tiempos;
    productos de la tecnología, máquinas, nos quedamos ignorantes.

    Noches de bruma, brumas de vapor, vapor de amor,
    nacimiento y ocaso de estrellas, hoyos negros…
    Milagro de la vida misma, nacimiento de un niño,
    le enseñaremos a leer, pero no a interpretar el mundo;
    equinoccios de primavera y otoño, meridianos y paralelos.

    Cambio de las condiciones, era el tiempo de nuestros padres, leían…
    [I]La sabiduría, las críticas, las discusiones estaban allí.[/I]
    [COLOR=darkgreen][I]¡Marcha máquina, funciona, sigue marchando, no pares![/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]es más importante el dinero y las credenciales de plástico[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]solsticios de ignorancia, de invierno y verano, de verano e invierno…[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Pasan, pasan, vuelven a pasar, el mall queda cerca.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Entonces ¡reflexiono!, ¿ porque hemos llegado a esto?[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]¿son acaso las víctimas a quienes debemos sancionar?…[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Su ignorancia no es culpa de ellos, ¡el monstruo quiere que sea así![/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Poetas, Eruditos, Maestros, no se sientan culpables… ¡Vanidad!...[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Hay un Monstruo que se disfraza, ya lo descubrí, se llama Oligarquía[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]privilegia el consumo, su propia riqueza y la superficialidad… [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Que bonito, ¡te quedo muy bien!... Regio.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]Te olvidas de la cultura, de las artes, hasta… Del verdadero amor;[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]inhumana opresión, inhumana obsesión, clase insaciable [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]en la acumulación de fortunas; las flacas son bellas, las gordas son feas[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]las gordas son bellas, las flacas… ¡Que feas!, negocios rentables[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]otoño, verano, primavera, invierno, verano… Líneas de Crédito.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]En la línea del tiempo y la historia, quedan los iconos, [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][I]equinoccios y solsticios, asociados al inútil consumismo.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][B][I]Ramiro Deladanza[/I][/B][/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=2][COLOR=darkgreen]5[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font]
     
    #1
    Última modificación: 10 de Abril de 2011
    A SMILEATER y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. maica

    maica Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    675
    Me gusta recibidos:
    21
    Siempre me gusto este poema y nunca me cansare de leerlo.
    Pienso que la vida podría ser tan fácil que de tan fácil lo hacemos difícil.....Vivamos... Un fuerte abrazo.
     
    #2
  3. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    que generosa eres Maica, muchisimas gracias por tu comentario... Ramiro
     
    #3
  4. PcWolf

    PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me gusta recibidos:
    89
    TAN SOLO ME PONDRÉ DE PIE Y APLAUDIRÉ UN RECLAMO POETICO... CREO QUE ES EL MEJOR QUE HE LEIDO... GRACIAS RAMIRO POR ABRIR ESTOS OJOS...
     
    #4
  5. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    ¡Qué poema tan bello Ramiro!; desnudas la mentira que rodea al Imperio y se extiende a nivel mundial. Esa mentira que, adrede, se utiliza constantemente contra los pueblos, para que olviden su historia, para deformar su cultura, para que no analicen, para que solo funcionen como máquinas que no piensan. Por ello el valor de este poema, mereces todas las estrellas del universo por decir "tamaña verdad". Besos y abrazos de Dilia, amigo Ramiro.
     
    #5
  6. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muchísimas gracias por su elocuente comentario Sr.Lobo... un enorme abrazo desde mi austral geografía... Ramiro
     
    #6
  7. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    siempre es un honor para mi, querida amiga Dilia recibir tus análisis y comentarios, muchísimas gracias y recibe con mucho cariño mis australes saludos... Ramiro
     
    #7
  8. CHIKI

    CHIKI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    1.249
    Me gusta recibidos:
    31
    Sentido poema que cala hasta los huesos. Me encantó poeta. Mis aplausos y no me canso de disfrutar de su ingenio y de su magia. Un abrazo. Permitame que resalte esto que me parece sublime.


    Te olvidas de la cultura, de las artes, hasta… del verdadero amor;
    inhumana opresión, inhumana obsesión, son insaciables
    en la acumulación de riquezas, las flacas son bellas, las gordas son feas
    las gordas son bellas, las flacas… ¡que feas!, negocios rentables
    otoño, verano, primavera, invierno, verano…


    En la línea del tiempo y la historia, quedan los iconos,
    equinoccios y solsticios

     
    #8
  9. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muy agradecido por su comentario, estimado vecino... un enorme abrazo... Ramiro
     
    #9
  10. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Me ha causado una agradable impresion tu poema amigo deladanza. Eres muy versatil en pensamiento poetico y este tema sociopolitico lo has hecho de manera magistral, como en otros temas, muy bueno.

    SALUDOS
     
    #10
  11. tristany

    tristany Invitado

    Excelente Ramiro, este poema es grandioso y tú eres un poeta genial.

    Me ha encantado, ha sido un placer leerlo y me alegro que otros compartan la misma opinión que yo.

    Una forta abraçada

    Joan
     
    #11
  12. calvared

    calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    35


    Bellos versos y bellas contradicciones en el cierre. Mis felicitaciones y un fuerte abrazo.
     
    #12
  13. crislily

    crislily Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    735
    Me gusta recibidos:
    22




    Es muy cierto lo que nos das a entender en tu bello poema, Y nos hace darnos cuenta de los superficiales que nos hemos vuelto.

    mis estrellas,mi cariños y saludos para ti
     
    #13
  14. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    muy agradecido poeta CCastillo, es amable siempre tu apreciación a mis escritos... mis mas afectuosos saludos... Ramiro
     
    #14
  15. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    que és al reves amic. el gran poeta genial ets el teu... una abraçada austral

    Ramiro
     
    #15
  16. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    agradecido Carlos por tu apoyo de siempre... un enorme abrazo austral poeta... Ramiro
     
    #16
  17. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    que amoroso comentario Cris... mis enormes y cariñosos saludos australes a ti... :::hug::: Ramiro
     
    #17
  18. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    repito mi respuesta para poner nuevamente en órbita la segunda edición de este poema...

    mi abrazo austral poeta

    Ramiro
     
    #18
  19. ANAN

    ANAN Invitado

    Versos que llaman a la reflexión. Cada día nos vamos deshumanizando un poco mas dejándonos envolver por esta loca sociedad consumista y vamos dejando atrás nuestra esencia lo bello de las cosas simples y nos hacemos seres artificiales. Pero en nuestra alma de poeta aun podemos ver esa verdad y a través de nuestras letras expresar nuestra rebelión contra todo este sistema. Me gusto mucho leer tus excelentes letras. Gracias por compartirmelas un gran abrazo.
     
    #19
  20. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    es un honor que hayas llegado a estos versos querida Luisa... muy agradecido por tu comentario.

    un abracito cercano

    Ramiro
     
    #20
  21. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.651
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]




    [FONT=Viner Hand ITC][SIZE=3][COLOR=Navy]

    Bella reflexión versada, Ramiro;
    que por momentos es prosa
    y por momentos es canto,
    balada o lanza.


    Es necesario seguir manteniéndonos atentos,
    saber qué es lo que vale más
    y qué necesitamos evitar
    para no quedar dormidos por aquellos
    de los círculos beneficiados.


    Un abrazo.


    [B]__________________________________________________ LEO[/B]

    [IMG]http://i1228.photobucket.com/albums/ee447/animarevolution/animarevolution__HD_wallpaper_fondodepantalla-rainbowgirl-full-coloured-smile-soul-seele-ame-alma-razas-unidas.jpg[/IMG]

    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. lavidaensueños

    lavidaensueños Invitado

    En verdad amigo ramiro me encantó su poema. La civilización está mal desde su base, desde la enseñanza que es lo que debería predominar: ética y solidaidad. Pero bueno, eso es utopía. Saludos amigo desde Barcelona*********************
     
    #22
  23. JCC

    JCC ---

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Mensajes:
    558
    Me gusta recibidos:
    4
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    un poema que lleva al lector a un pensamiento genial a transportarse, buenas imagenes buenas metaforas, entretenido y muy pero muy inteligente la propuesta todo un honor haberlo leido[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. perico

    perico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Queja llena de verdades y sinceros sentimientos, que sin duda no dejan indiferentes a nadie...
    Buenas líneas nos dejas amigo Ramiro...

    Saludos y aplausos
     
    #24
  25. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    Saludo Ramiro
    muy reflexivo tu poema
    Es cierto que tenemos ansias de saber
    y conocer la verdad del mundo que nos rodea

    Un gran poema que leo y disfruto
    gracias por compartir amigo poeta

    un abracito
     
    #25
  26. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.475
    Me gusta recibidos:
    1.451
    Género:
    Mujer
    Descubriste poeta la falsedad de la vida
    en un avance en retroceso que apenas se hace perceptible
    del ensueño en fantasía al que diario vamos corriendo...
    la modernidad, la comodidad, la etiqueta y la buena línea,
    juego de una sociedad algo estupida, algo suicida.

    Sin duda ahora sabes... más de lo q puedo decir.
     
    #26
  27. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

     
    #27

Comparte esta página