Arrodillado /Ganador Poética Clásica 19.07.08

karim

Poeta recién llegado
ARRODILLADO

Nunca me habrás de ver puesto de hinojos,

la cerviz inclinada, ni postrado;

pues quiero estando en pie ver reflejado,

mi rostro en el arcano de tus ojos.

No quieras someterme tus antojos,

no cedo ante el capricho, ni al enfado,

amor sólo es "amor" cuando entregado

recibe a cambio amor, libre de abrojos.

No quieras verme al pie de tu albo lecho,

rogando lo que es mío por derecho,

en pago del amor que ya te he dado…

Soy tuyo, pues tu reino esta en mi pecho

y estoy siempre entregado a tu provecho…

pero sólo ante Dios arrodillado.

KARIM

karin ... preciosos versos y este cierre broche de oro y como debe ser.

besos
issisora
Saludos no tan lejana amiga, veo que hay un grupo de poetas Venezolanos en este foro, Que bien, me alegra saber que no estoy tab solo aqui.
Mil gracias por tu amable comentario
un abrazo
karim

mis felicitaciones por un soneto perfecto...buena rima, buena metrica e impecable acento interno...le deseo lo mejor amte el ojo del moderador y el voto del jurado...RRR

mis felicitaciones por un soneto perfecto...buena rima, buena metrica e impecable acento interno...le deseo lo mejor amte el ojo del moderador y el voto del jurado...RRR

Saludos amigo ricardo, mil gracias por su comentario, apenas decubri este apartado y es el primer soneto que posteo en el.
Te dejo un abrazo desde Venezuela
karim

ARRODILLADO

KARIM

Bienvenido al foro de Clásica, estimado Karim, donde por lo que veo has entrado con el pie derecho;
correcta métrica y rima, como así también la acentuación de los endecasílabos; sólo observo como un detalle que la rima final en los tercetos (ado), coincide con la rimas abrazadas en los cuartetos, cosa que no recomiendo; de cualquier manera, mi dictamen es APTO.
Párrafo aparte y una vez evaluados los aspectos técnicos, merece el excelente contenido de este soneto, con el cual me identifico, presumo que al igual que cientos de maridos,
un abrazo,
edelabarra

Me encuentro en el dilema de pensar que eres el mismo Karim que conocí hace años, experto en sonetos y otras métricas.
Este soneto es muestra de la pericia de un maestro, con desarrollo perfecto del tema en tinte varonil y entregado y el certero cierre en su final.

th_Maram25C325ADn.gif

Interesante propuesta de amor, que conserva su puesto, dignidad y orgullo, hermosas letras.

Bienvenido al foro de Clásica, estimado Karim, donde por lo que veo has entrado con el pie derecho;
correcta métrica y rima, como así también la acentuación de los endecasílabos; sólo observo como un detalle que la rima final en los tercetos (ado), coincide con la rimas abrazadas en los cuartetos, cosa que no recomiendo; de cualquier manera, mi dictamen es APTO.
Párrafo aparte y una vez evaluados los aspectos técnicos, merece el excelente contenido de este soneto, con el cual me identifico, presumo que al igual que cientos de maridos,
un abrazo,
edelabarra
Saludos cordiales

Mil gracias por el analisis y la valoracion, en realidad no es muy frecuente en mi el uso de la rima continua en los sonetos, este es uno de los pocos casos en que la he utilizado, por buscar alguna variacion.
Mil disculpas por los acentos, que aqui no se me marcan.
Un abrazo
karim

Interesante propuesta de amor, que conserva su puesto, dignidad y orgullo, hermosas letras.

Saludos Amelita, mil gracias por tu amable mensaje, si quisiera dejar claro que el soneto no pretende (aunque quizas lo pareciera) presentar una vision machista del amor, dado que no se refiere expresamente a una o a la mujer, es aplicable a ambos, es decir, el amor no nace arrodillado, tal vez entregado pero nunca de rodillas.
Un placer conocerte.
Karim

Me encuentro en el dilema de pensar que eres el mismo Karim que conocí hace años, experto en sonetos y otras métricas.
Este soneto es muestra de la pericia de un maestro, con desarrollo perfecto del tema en tinte varonil y entregado y el certero cierre en su final.

th_Maram25C325ADn.gif

Que extraño amigo Maramin, habia respondido su amable comentario, o crei haberlo hecho; en fin le dire que si, aqui estoy vivito y coleando, saliendo por fin de algunas dificultades y volviendo a las letras; hacia tiempo no coincidiamos en un foro, creo que en adelante nos veremos mas seguido.
Un abrazo
karim

PD. Perdon por los acentos que no se marcan

Que sagacidad la vuestra. Bien dicho, pues el amor no precisa de lo extremo, ni de pruebas absurdas e intangibles. Por otra parte el soneto es excelso en toda la extensión de la palabra.

Mis aplausos estimado colega.

Jesús Cáñez;1553931 dijo:
Sólo a Dios debemos postrarnos de rodillas a nadie más.
Un gran soneto.
Saludos.

Completamente de acuerdo contigo amigo Jesus, mil gracias por tu comentario
un abrazo
Karim

RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA

Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com
19.07.2008​

tc_Enhorabuena2.GIF

MAESTRO

pluma.gif

Con todo el cariño de Mundopoesia.com

RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA

Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com
19.07.2008​

tc_Enhorabuena2.GIF

MAESTRO

pluma.gif

Con todo el cariño de Mundopoesia.com

Mil gracias julia, y mil gracias al jurado por el honor que me hacen, no sabia como funcionaba esto, pues aunque estoy inscrito hace mucho, entraba a leer solo de vez en cuando, poco a poco he ido viendo que este es un foro serio y de buen hacer, aparte de contar con muchos excelentes poetas, alguno de los cuales conozco.
Este como cualquier reconocimiento que se reciba a nuestra labor poetica, no es sino un acicate para seguir escribiendo y mejorando.
Dejo con mi agradecimiento un calido abrazo a todos los compañeros de este foro.
(perdon por los acentos que no se marcan)
Karim

Felicitaciones al poeta Karim, por tan merecido lauro;
esperamos las nuevas creaciones, para beneplacito de los lectores;
un abrazo,
edelabarra

Saludos amigo mio, mil gracias por los parabienes, estaba apunto de salir de viaje cuando llego el aviso, al volver entrare al foro para conocer un poco mas su funcionamiento, y sera un placer seguir publicando.
Un abrazo
karim

Que sagacidad la vuestra. Bien dicho, pues el amor no precisa de lo extremo, ni de pruebas absurdas e intangibles. Por otra parte el soneto es excelso en toda la extensión de la palabra.

Mis aplausos estimado colega.

Saludos amigo Alberto, disculpa la tardanza, es que el post estaba bloqueado en tanto duro la seleccion, Te doy las gracias por tu amabilidad.
Un abrazo
karim

ARRODILLADO

KARIM

Felicitaciones Karim.Bellísimo soneto.Te aplaudo y felicito por tu premio.Princesmain.

Hay momentos en los que sobran las palabras.
El amor es así: entrega y orgullo.

Fantástico soneto.
Repito... sobran las palabras.

Un abrazo

Saludos amigo Gustavo, aun sin palabras, se muestra la amabilidad de tu comentario, es halagador.
Mil gracias por tu presencia amigo
Un abrazo
karim

Karim, vuelvo a estos versos hoy para darte felicidades y ya ves nunca estamos solos cuando Dios esta presente y en humildad entregamos al amor el corazon.

un besito, mi dicha, bendiciones a tu pluma.
issisora

Saludos amiga Issisora, visita es visita, visita que regresa es como de la familia jeje, Bienvenida nuevamente, eres doblemente amable para con este viejo sentimental, un abrazo para ti
Karim

Felicitaciones Karim.Bellísimo soneto.Te aplaudo y felicito por tu premio.Princesmain.
Saludos amiga princesmain, es un honor recibir la visita de compañeros (as) poetas de este pais, y saber que aparte del cercano encuentro virtual estan materialmente cerca.
Mil gracias por tus palabras.
Un abrazo
Karim

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás