1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Nacidos del amor...forjados para la guerra...!

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by Tuti, Jul 19, 2008. Replies: 20 | Views: 1558

1. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Hay dardos en la memoria
    asesinando
    lo blanco del día…​
    Marca de milímetros paliando las chicharras
    La salvedad nocturna​
    fumando contra el miedo

-El sótano-​
    hizo marcas de sarcasmo y músculos
    (puedes necesitarlos para la guerra)
    ((decían las voces))…​
    mientras tus ojos sólo perseguían
    la imagen de una modelo en turno pegada en las paredes

¡Ahora no!
    …(no te duermas)
    el enemigo acecha y el deber es esperarlo
    Esperarlo​
    ¡Si!...esperarlo​

El entrenaba tras la pared
    alguna vez subió en tu bicicleta desvencijada por el vecindario
    y tú, subiste en sus patines aplaudiendo la osadía
    de aterrizar en el jardín de la vecina…

¡Cuidado!
    la emboscada​
    Algo explota, y al despertar
    …paredes, (no hay selva)​
    ¡Mis piernas!
    ...¿dónde están mis piernas?
    Un grito de angustia
    -lisiado
    inclemente-
    tu infierno comienza

Nacidos del amor…forjados para la guerra
    ¿Acaso los vientres paren metralletas?

[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/4/3/1850545/saint%20seiya%20-%20requiem%20de%20cuerdas%20de%20mime.mp3[/MUSICA]

2. hay muchas cosas q odiamos mas tenemos la virtud de crear nuestro propio mundo , es mirar mas no ver sino crear al mirar para no ahogarnos en la maldad chitto

3. BEATRIZ OJEDA

BEATRIZ OJEDA Poeta adicto al portal

[FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[SIZE=5]¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aplausos a este poema magistral!!!!!!!!!!!!!![/SIZE]
    [SIZE=5]Me conmoviste amiga.[/SIZE]
    [SIZE=5]Beatriz[/SIZE][/font][/font]

4. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Impactante y fuerte el tema... Los estragos de la guerra perduran muchos años.
    Es un tema permanente y diario en tu país. Hay que seguir luchando por la paz. Un fuerte abrazo.

5. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Anna mi vida, eres mera poesía, que belleza! Con todo el sentimiento de madre, con todo el fulgor de un espíritu que concibe libertad!!! Un besote querida coterranea.

6. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Querida amiga Tuti, es muy triste y real tu poema, nacidos del amor, forjados para la guerra, cuánta razón tienes. Niños y adolescentes que no merecen caer en esas garras, que solo merecen vivir en libertad como todos los seres humanos queremos, pero a los que lamentablemente la guerra ciega sus vidas o los involucra de una manera determinante, ya sea como ciudadanos, como guerrilleros o como militares, todos sufren las consecuencias. Solo me queda expresar mi más sincero deseo porque la paz llegue pronto al pueblo hermano de Colombia y a todos los pueblos del mundo, tal es también el caso de los pueblos árabes que sufren sin merecerlo. Roguemos al creador para que acelere los pasos de la paz hacia los seres humanos. Un beso grande de tu amiga Dilia.

7. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Staff Member Moderadores

Anna!!!!!!!!!!!!!
    Hoy duelen estos versos porque son la cruda realidad de un país que sufre, pero con poemas como este vale la pena salir y gritar por esa paz tan anhelada, por esa libertad, porque los campos estén libres de minas y y que del cielo sólo llueva regocijo.

Se me arrugo el corazón por esos niños por esos hombres que dan hasta la vida por su patria, sabes que este país es una belleza que no vale que por unos cuantos seamos señalados, así que va un bravísimo, aquí dejo mi huella porque se le de un si a la paz.....Ya parezco dictadora jajaja, pero es que me llego y pues ya me conoces toy un tris loca.
    Besos y abrazos hasta tu hermosa tierra.

8. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

sustancial protesta y descubrimiento del origen, ¿de donde proviene ese forjamiento?... (la duda de la existencia... Cain y Abel... la historia bíblica)... interesante planteamiento en buenos versos... la ambición por el poder ( la lucha de clases, el dinero fácil y la decadencia, sin pronósticos de lisiados y muerte)... me impactaron tus buenos versos... Saludos

9. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Que triste es recorrer esos pasajes de la vida de dos soldados que fueron niños , que nacieron del amor como tu dices !Què triste!!, me los imagino pateando la pelota al vecino, mirando una modelo en la pared y terminar asì..Ayy, es un poema tan real, tan real..como las guerras absurdas y siniestras.

Un poema magistral estimada Tuti.

Cariños

10. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Tenemos la potestad de aportar nuestro granito de arena o decidir si a ese granito le vamos sumando conciencia un poco más cada día...gracias Eduardo por estar hoy aquí en mi ventana. Un fuerte abracito desde mi espacio.!

11. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Que forma de transmitir lo que piensas, es verdad e injusto...
    es un tema que debe desaparecer de nuestro pais
    y de los demas...
    es desgarrador.
    un besito nena
    :::hug:::

12. jose luis 1966

jose luis 1966 Poeta fiel al portal

Por una civilizacion consecuente y fragil se riega el agua...y que nunca acabe de llover!

Ya no te encuentro, solo te escucho recitando tus poemas sin mirarme, sin atender mis lagrimas cuando te leo...Por eso el viento viene y va, y yo, involucrado entre su rumbo como una espora perdida.
    saludos
    JL

13. ñonguito

ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

Es muy cierto lo que dices
    vemos la cruda realidad de los acontecerse
    cosas que pasan en las ideológicas étnicas
    de cada país, con cada propósito de formar
    y crear subversiones contra la humanidad
    sin causa alguna solo poder
    vidas humanas corren riesgos
    niños inocentes bayonetas de su propósito
    es muy fuerte ver la realidad
    y esta tan lejos de mejorar
    bueno muy bello y triste poema
    suerte amiga dios te ilumine

14. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Tuti, amiga, si nacidos son del amor y forjados son para la guerra, se me ocurre que deberíamos forjarlos para la paz; claro está que el trabajo sería descomunal, pues tendrían que brindar su apoyo los medios, los gobiernos y las comunidades en general; nosotros con nuestros versos y acciones de difusión; los medios con programas educativos serían los que más a fondo podrían llegar; los gobiernos implementando programas, también educativos y fomentando cursos de capacitación para que los jóvenes aprendan un oficio y se puedan superar; es decir, luchar porque la miseria no los lleve a tomar actitudes propias de la guerra, la rebelión, la disidencia. Pienso que si los pueblos se uniesen por la paz, por ley tendría que llegar. Un beso de Dilia para tí y para nuestra amada Colombia.

15. tristany

tristany Invitado

Magistral este poema. la combinacion de las imagenes de paz y las de guerra que tan bien combinas en tus versos dan un aspecto completamente dramático al poema. El visionado de cada fotograma nos da una cruda película.
    Enhorabuena por tu poesia
    Un abrazo muy fuerte
    Joan

16. calvared

calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

Terroríficamente real. Me ha impactado de tal forma este poema que no he podido menos de pensar en tus compatriotas que sufren el acoso constante de la guerrilla. La guerra es miserable y destructoras, pero sus secuelas todavía son peores porque es un rencor que continúa por años y años.
    Besos y abrazos
    Y mis estrellas

17. El Poeta del Asfalto

El Poeta del Asfalto Poeta adicto al portal

Un necesario reconocimiento para todos los que pudimos haber tomado el aparentemente más sencillo rol de ser violento. Para los que aguantamos, entre bandos en pugna por intereses muchas veces espúrios, y no siempre se nos reconoce.

Saludos
    Luis

18. sioux

sioux Exp..

Duelen esos versos porque son buena poesia.
    Te felicito amiga.
    Que asco que da el mundo a veces.
    Un abrazo.

19. Parofi

Parofi Poeta asiduo al portal

De letras potentes, en un mar de osadía poética, balbuceas un procelitismo muy bien llevado, que se entremezcla de manera perfecta, con una intensa dialéctica de propagandismo tan sólido, como valiente en su contenido, y que libra al final, en su fuerza y pasión, un mensaje increíble.

Te apaludo...(y eso, rara vez hago)

Besos

Patricio

20. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

[FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Amiga Tutti... ¡Maestra!... guerrera desnuda.... yo soy Colombia.... Revolucion... y ahora: Nacidos del amor... Con tu Maestría nos llevas a tomar conciencia de tus denuncias. Hermoso Poema... con tu estilo. Cinco Universos, un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta[/font][/font]

21. Dracorp

Dracorp Poeta fiel al portal

magistral, una reflexion que grita por un pueblo como el nuestro, simplemente hermoso, Un placer leerte tuti, abrazos

Share This Page