• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Saciedad

Paula Varela

Miembro del Jurado
estás harta de clavar las uñas en la tierra /
de mover las manos con desesperación /
de lastimarte la piel con la fricción o las astillas de la madera

el hastío se adueñó de todo:
el aire ya no se respira
es una masa asfixiante / densa / nauseabunda
que te lo roba todo

estás fastidiada de hablar con palabras comprensibles
de morder tus propios labios /
de magullarte la lengua / el cuello / el rostro

estás repleta / engullida / tan indigestada
de repeticiones y monotonías
que hoy accionás la guillotina /
dejás que caiga la cuchilla circular alrededor de tu cuerpo /
que el filo del acero taje el tiempo en un momento exacto /
que cercene el pasado /
que te rebane lo prospectivo /
que te desmiembre de una vez por todas
y después / te sentás a observar
cómo ruedan las cabezas de tu hartazgo
cómo se detienen cerca de ahí / a los pies de tu calma
absolutamente inofensivas / por fin exánimes e indoloras.

hola paula , tan intenso es tu poema que lo leía clavando mis uñas en la silla , como sintiendo el mismo momento en que te habrás sentado a escribirlo ,,, leo ahí desde bronca , fastidio , impotencia , y desahogo , lecturas que pueden ir desde como exageramos a veces nuestros propios problemas y la impotencia ante desastres generados desde otro ámbitos ,,, me encantó ,, besotes

Hola Paula fué interesante leerte,
mucha intensidad en esas letras!
te daré la impresion que me dieron tus palabras: hasta si leemos el titulo saciedad parece contradiccion, no es saciedad de satisfecha, estas llena hasta el artazgo tanto que te sientes vacia, porque lo que tienes no te sirve, y lo que ves no tiene significado es nada y sin embargo ocupa lugar te llena te asfixia te agovia tanto que dejas de sentir
y solo alcanzas a pensar en deshacerte de todo aunque no te quede nada.

Un cálido abrazo....Alina Patricia.

hola paula , tan intenso es tu poema que lo leía clavando mis uñas en la silla , como sintiendo el mismo momento en que te habrás sentado a escribirlo ,,, leo ahí desde bronca , fastidio , impotencia , y desahogo , lecturas que pueden ir desde como exageramos a veces nuestros propios problemas y la impotencia ante desastres generados desde otro ámbitos ,,, me encantó ,, besotes

alejandra, gracias por compartir tus sensaciones...

me alegra que te haya gustado.

besos!

Hola Paula fué interesante leerte,
mucha intensidad en esas letras!
te daré la impresion que me dieron tus palabras: hasta si leemos el titulo saciedad parece contradiccion, no es saciedad de satisfecha, estas llena hasta el artazgo tanto que te sientes vacia, porque lo que tienes no te sirve, y lo que ves no tiene significado es nada y sin embargo ocupa lugar te llena te asfixia te agovia tanto que dejas de sentir
y solo alcanzas a pensar en deshacerte de todo aunque no te quede nada.

Un cálido abrazo....Alina Patricia.

Gracias por tus palabras, Alina, este poema representa una especie de estado emocional.
La necesidad de vaciarse me llega a veces... y la poesía es muy liberadora para mí.

un beso,
paula

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás