1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

FelÍz CumpleaÑos Hugo ChÁvez

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 28 de Julio de 2008. Respuestas: 12 | Visitas: 1632

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Felíz cumpleaños al hombre,
    que dirige a nuestro pueblo,
    firme en la causa del pobre,
    lo que es su más grande anhelo.

Que felíz sea el cumpleaños,
    este veintiocho de julio,
    y aunque adversarios uraños,
    en el mofarse hallen júbilo,
    no han podido en tantos años,
    comprender que el pueblo es único.

No pudieron liberarse,
    del bestial colonialismo,
    y con países aliarse,
    para salir del abismo;
    con tecnología equiparse,
    pues siempre hubo pesimismo.

Felíz sea su cumpleaños,
    y no estoy jalando bolas,
    es porque hace algunos años,
    que practico yo estas "odas",
    hacia los cuerpos extraños,
    que contra patria hacen "jodas".

:::hug::::::banana::: FELIZ CUMPLEAÑOS

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Bueno no es de mi simpatia el tipo Dilia pero igual se merece un feliz cumpleaños.Que cumpla muchos mas pero bien lejos.

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Héctormaxx, tu opinión obedece al ataque mediático que contra nuestro presidente se da a diario en la amada Colombia con medio aliados al Imperio; eso ocurre no solo en tu país, sino en todos los países de América y el mundo donde los grandes medios dependen del mismo dueño, no hay independencia total de los medios, por ello las tergiversaciones de toda opinión. Por ello no te culpo por tu apreciación, el tiempo te dirá que nuestro presidente y los presidentes que como él están forjando un mejor camino para sus pueblos, han tenido razón en no dejarse dominar y defender la soberanía y los recursos de cada país que representan. Gracias a estas alianzas hemos podido conocer las realidades de cada país y cómo el imperio siempre ha estado detrás de cada golpe de estado, como en el caso de Allende, que por querer mejoras para su pueblo pobre, fue eliminado en su propio Palacio Presidencial y eliminando posteriormente a todos sus seguidores; es eso lo que queremos cambiar, salir de las guerras prehistóricas propias de los Homo Sapiens para entrar en la verdadera "civilización"; gracias por desearle felíz cumpleaños a nuestro presidente bien lejos del "Imperio". Abrazos de Dilia.

4. julietagris

julietagris Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    tambien deseo que tu pueblo lo conserve por mucho mas tiempo aportando todo su amor al pueblo construyendo el sueñode bolivar por una latinoamerica unida y donde los mas nobles fines del hombre sean posibles. por latinoamerica por bolivar por hugo chin chin :::hug::: abrazo fraternalisimo desde colombia.

5. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    en fin, que bien que felicitas a quien tanto admiras.

6. julietagris

julietagris Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    24
    [MUSICA]http://www.garageband.com/mp3/bolivar.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVG_Z29iBA[/MUSICA] cancion: Bolivar , Autor : Ali Primera

7. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Sé que este es un poema muy polémico… pero me encantan tus letras y ni modo, me cae bien Hugo Chavez... no lo puedo negar.

8. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amiga Julieta, gracias por los lindos deseos expresados en tus palabras; por Bolívar, nuestro gran Libertador; por Antonio Ricaurte, ese mártir colombiano que se inmoló en Venezuela por nuestra independencia y que en ese momento logró salvarnos; y por nuestro Presidente Hugo Chávez que tanto trabaja y lucha junto a los demás presidentes por todos los pueblos de América, para sacarnos del atraso y subdesarrollo a que nos han sometido. ¡Viva el pueblo hermoso de Colombia! y ¡Vivan todas las personas que como tú, luchan por conquistar un mejor futuro, para sus patrias y para sus hijos!. Abrazos y besos de Dilia.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Francisco por tu sincera opinión, es así, acostumbramos felicitar bien a todas aquellas personas a las que admiramos y el Presidente de Venezuela es una persona admirable; admirable por su valor, por su espíritu noble, por su esfuerzo en el trabajo y por el amor que derrama sobre todos los pueblos de América y el mundo; y cuando digo América, también incluyo a Norteamérica, a ese pueblo noble que en nada tiene la culpa de tantas guerras, que sufre el dolor de tener que enviar a sus hijos a luchar en otros países que ni siquiera conforman sus fronteras y pasar el dolor de tener que recibirlos en ataudes. Por ello, cada día admiro más a nuestro presidente y a los presidentes de América. Un abrazo y un beso de Dilia amigo.

10. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Salvador, gracias por tu hermoso mensaje. Es verdad, el tema es polémico, lo han hecho polémico todos los medios internacionales que dependen de un solo dueño en el mundo, pero gracias a la independencia de muchos gobiernos se pueden debatir las tergiversaciones y transmitir la realidad verdadera de los pueblos. Gracias por sentir afecto por nuestro presidente, no te equivocas, el tiempo te dirá que no estuviste equivocado al demostrarle tu afecto. Un beso bien grande amigo. Dilia.

11. VLAD

VLAD Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Dilia , tu corazón te pide que felicites a tu presidente y eso es lo que importa , si no hacemos caso de lo que nos manda el corazón después la razón no se aguanta sola .
    Que cumpla muchos más .
    un abrazo amiga

12. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo VLAD, gracias por tus sinceras palabras, por supuesto, el presidente, como todas las personas merecen que se les felicite en sus cumpleaños, yo nunca lo he felicitado pues tú sabes que 27 millones de venezolanos no podrìamos tener acceso a èl para felicitarlo. El caso es que escuché hablar de cierto grupo opositor que trató de mofarlo por su cumpleaños y decidí escribirle este humilde verso. Gracias nuevamente amigo por tu mensaje. Besos y abrazos de Dilia.

13. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amiga Julieta, de nuevo respondo a tu segundo mensaje; gracias por recordarme la canción bolivariana de Alí Primera; su canto no se perdió, con su canto y ejemplo, Alí motivó los corazones de América para que conformaran su revolución en paz; él hablaba del sufrimiento de los pueblos y del motivo principal de ese sufrimiento; por ello aconsejaba la unión, tal cual lo aconsejó Bolívar; y en su canción sobre "La Guerra del Petróleo" también aconsejó a Colombia y Venezuela, unirse para evitar la guerra; esa que siempre está latente, ya que de esa manera, los grupos interesados podrían tomar nuestra riqueza petrolera, dejando nuestros restos sobre las cenizas de la guerra.

Eso no podrá ocurrir nunca con la unión de nuestros pueblos, tén la plena seguridad que no podrán lograrlo por más que lo intenten porque somos un solo pueblo libertador desde hace 200 años, desde la guerra de independencia en que luchamos por la liberación de cinco países de América: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia (la hija del libertador como él le llamó); y además, a la Gran Colombia conformada, también se anexó Panamá para librarse del yugo español. La historia nos une, así como también nos une el que en ambas naciones hemos conformado parentezcos familiares; son muchos los venezolanos que tienen a sus abuelos, tíos o hermanos en Colombia y así sucesivamente.

Gracias amiga Julieta por recordarme ese "Canto Bolivariano" que tanto inspira a los pueblos. Recibe muchos besos y abrazos de Dilia.

Comparte esta página