• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mujeres trabajadoras (Acróstico)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Inspirado en este de Lobita:

http://www.mundopoesia.com/foros/po...es-y-mueres-dedicado-a-todas-las-mujeres.html

DIA

D e mañana se lanza tempranito,
E nciende su fogón, primer trabajo,
M ientras hierve la leche, su lavajo,
U rgentemente ¡Diana!Toca el pito.

J uerga luego de camas y ropajes,
E n la escuela los niños quedarán,
R ompe el tacón,minutos correrán,
E l trabajo con todos engranajes.

S uele comer,comprar al mismo tiempo,
T iene que estarsaliendo hacia la escuela,
R eorganizar que el tiempo ya se vuela,
A segurar no haya contratiempo.

B años, tareas, tele y acostados
A penas quedará la lavadora,
J untar lo de color, lo blanco ahora,
A rreglar, peinar,labios pintados.

D espués llega el marido y sonriente,
O jos gozosos, besos amorosos,
R etorno a los trabajos hacendosos.
A ver si el hombre tiene algo en mente,
S i quiere retozar o va a dormir.

th_maramgor.gif

vaya,magistral forma de retratar a las mujeres en su ambiente cotidianos,en malabares de mujer,madre trabajadora y deams roles que llevamos a cuestas,
UN PLACER PASAR ACA Y FELIZ DIA A TODAS ESAS MUJERES TRABAJADORAS
SALUDOS MARAMIN Y MIS ESTRELLITAS PARA TU CIELO DE POESIA

http://www.mundopoesia.com/foros/po...es-y-mueres-dedicado-a-todas-las-mujeres.html

DIA

th_maramgor.gif

Bravooooo, exclente realidad d emuchas,
un gustazo, bello, bello.

muy buen acrostico amigo si se admiran estas mujeres ya me tocara a mi la hora de realizar estos quehaceres.
realizar tantas cosas pero con esmero y amor y esperando solo a cambio la atencion del señor que sale temprano de casa a cumplir con su mision aunque a veces le toque solas ay mujeres de gran valor.
me encanto leerte un beso y un abrazo.

Ud es un artesano de los palabras..ni una linea ni palabra mas, ni una menos...y muy apropiado para la fecha dedicada a estos maravillosos seres. Un saludo.

vaya,magistral forma de retratar a las mujeres en su ambiente cotidianos,en malabares de mujer,madre trabajadora y deams roles que llevamos a cuestas,
UN PLACER PASAR ACA Y FELIZ DIA A TODAS ESAS MUJERES TRABAJADORAS
SALUDOS MARAMIN Y MIS ESTRELLITAS PARA TU CIELO DE POESIA

Gracias, amiga Génesis, celebro que hayas sabido apreciar este difícil ejercicio intentando meter tanto amor y dedicaciín en rígidos cuartetos...:::banana:::

th_maramgor.gif

Un placer siempre venir a tus letras
y por el obsequio de tus versos.
Gracias y besos

Buenísima poesía. Y gracias por conocer tan bien las múltiples tareas de la mujer, haciendo juegos malabares para llegar a todo y procurando siempre hacerlo con la mejor de las sonrisas.
Un abrazo

LA MUJER QUE SE MATA TRABAJANDO EN CUALQUIER OFICIO, TAMBIEN LO HACE EN LA CASA Y ES LA QUE MAS SUSTENTA UNA FAMILIA ELLA LO HACE TODO A LA VEZ NO IMPIORTANDO CONDICION NI EL EMPLEO QUE TENGA MEDIA VEZ TRABAJE POR MANTENER UN PEDASO DE PAN EN SU MESA ES UNA MUJER A LA QUE HAY QUE APLUDIR UN GUSTO QUE TE HAYAS INSPIRADO EN MI POEMA GRACIAS AMIGO BESOS PARA VOS

Así es, y en todas las razas y países se encuentra con que es la mujer la que mantiene el hogar...Gracias Lobita por haberme dado la necesaria inspiración para escribir estas letras.

Besotes...:::hug:::

th_maramgor.gif

muy buen acrostico amigo si se admiran estas mujeres ya me tocara a mi la hora de realizar estos quehaceres.
realizar tantas cosas pero con esmero y amor y esperando solo a cambio la atencion del señor que sale temprano de casa a cumplir con su mision aunque a veces le toque solas ay mujeres de gran valor.
me encanto leerte un beso y un abrazo.

Gracias, amiga Cascabel, el mérito es de Lobita que me inspiró con el suyo y me incitó a escribir algo diferente sobre los mismo...:::banana:::

th_maramgor.gif

Que agradable el ritmo de la descripcion de las labores cotidianas de una mujer trabajadora. Sinceramente leyendo esto y cavilando un poco, cada vez odio el patriarcado, la actidud sociopata de algunos hombres, incluyendo en vestigios de pensamiento a mi. No cabe duda que aun seguimos teniendo las misma costumbres pasadas, aun cuando hubieron declaraciones de libertad a favor de las mujeres. Cada dia mas admiro a las mujeres por la tenacidad con la que actuan y se comportan. Felicidadesp or su trabajo-

DIA

th_maramgor.gif

Buenísima poesía. Y gracias por conocer tan bien las múltiples tareas de la mujer, haciendo juegos malabares para llegar a todo y procurando siempre hacerlo con la mejor de las sonrisas.
Un abrazo

Gracias a tí, amiga Cubeles, por apreciar mi poema y comprender tan bien las complicadas vidas de tantas mujeres...:::banana:::

th_maramgor.gif

Que agradable el ritmo de la descripcion de las labores cotidianas de una mujer trabajadora. Sinceramente leyendo esto y cavilando un poco, cada vez odio el patriarcado, la actidud sociopata de algunos hombres, incluyendo en vestigios de pensamiento a mi. No cabe duda que aun seguimos teniendo las misma costumbres pasadas, aun cuando hubieron declaraciones de libertad a favor de las mujeres. Cada dia mas admiro a las mujeres por la tenacidad con la que actuan y se comportan. Felicidadesp or su trabajo-

E s un placer escribir
D eleitosas espinelas,
E nsonetadas esquelas,
L ibres versos esculpir.
A l lector pueden cubrir
B ellos poemas de amor,
A legrías, buen humor,
R odearle de agudezas,
R isueños sueños,grandezas,
A cercarle al mirador.

th_maramgor.gif

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
eso y mucho mas nene
una mujer hace martavillas
ps
y aunque cansada
sonríe para sus nenes y su esposo

lindo escrito
felicitaciones

HADITA

Querido amigo, tú lo has descrito hermoso. Imaginé los cuadros y me sentí feliz de poder imaginarlo.

Gracias por colocar esto aquí, realmente hace sentir bien a cualquier mujer.

En el texto de LOBITA, que ofrece otras perpectivas de otras realidades, le comenté lo soguiente:

Es real...

Y aquí me ves, sin traumas, dos hijos universitarios, un título de profesora, dos de magister y uno de doctora. Sonriente activa profesional y empresaria exitosa... ¿Podría pensar alguien, que anteriormente ya fuí maltratada golpeada y violada salvajemente?

Tu poema es valioso.

Saludos, amiga

Querido amigo, tú lo has descrito hermoso. Imaginé los cuadros y me sentí feliz de poder imaginarlo.

Gracias por colocar esto aquí, realmente hace sentir bien a cualquier mujer.

En el texto de LOBITA, que ofrece otras perpectivas de otras realidades, le comenté lo soguiente:

Es real...

Y aquí me ves, sin traumas, dos hijos universitarios, un título de profesora, dos de magister y uno de doctora. Sonriente activa profesional y empresaria exitosa... ¿Podría pensar alguien, que anteriormente ya fuí maltratada golpeada y violada salvajemente?

Tu poema es valioso.

Saludos, amiga

Yo estuve en la guerra y amo la paz

th_maramgor.gif

que verdades dices en tus letras mi querido amigo,nosotras las mujeres hacemos todo y más con mucha inteligencia,salimos adelante,te felicito,saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás