1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

DIALOGO CON LA TARDE (un loco ensayo que ni siquiera es poema)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Sergio66, 16 de Agosto de 2008. Respuestas: 9 | Visitas: 1223

1. Sergio66

Sergio66 Maniatico Textual, cazador de atardeceres

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Misteriosa y vana correspondencia
    que retarda los ponientes del verano
    conmemorando esta feroz promesa
    que me llega en cada tarde roja
    engarzándome en sangre los ojos

DIALOGO CON LA TARDE (un loco ensayo que ni siquiera es poema)

Dichosos los que pueden embeber el alma contemplando el oro de las tardes...Cantar a la excelencia de lo creado con los sentidos en tensión vibrante. Tardes que encienden con sus quemaduras de nubes rosas la ráfaga lírica de los versos.
    Todas las tardes me obligan a inmolarme en aras del supremo ideal de estar a tu lado., asi fue como transcurrio la historia:

Infinita tarde, ven, siéntate en mis rodillas, te hablare de ella, escucha mis insistentes citas, ven tarde, te hablare de ella, te revelare la palabra definitiva, el ábrete sésamo cabalístico, mágico, de verbo amar....
    ....y la tarde quebró su periplo, y con una placidez estática, escucho el relato del poeta,. El contó y contó, le hablo de una piel bella, como un mármol trasparente, del ébano desatado de sus cabellos, entre arrebatos de risas y palabras el poeta le contó a la tarde.
    Sus palabras continuaron, hasta notar las columnas de luz con que la luna sostiene el techo de la noche,noche (pensó el poeta), ya no hay tardes que me escuchen.
    En vano la luna busco al poeta, ya no estaba, no, sus ojos tristes se fueron a soñar con ella.

Sergio (Por que ya no soporto sentir tu ausencia, como poder?, si te busco en los pétalos rubios de cada atardecer que atiza mi vigilia)

2. Camy

Camy Invitado

Y no es posible que no haya sido comentado Sergio!!!. Te resalté en rojo hermosas imágenes que procuran la contemplación de la naturaleza. Ciertamente no es un poema, pero todo un contexto maravilloso y rutilante..

Placer inmenso recorrer el baúl de tus creaciones...

Besos...

Camelia

3. lulys

lulys Invitado

Inmenso dialogo que le otorgas
    a ese gran amor que ha de escuchar seguro
    Besos y estrellas

A Sergio66 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Sergio66

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    la verdad habla de alguien que ya no esta,,pero seguro alguien puede escucharlo ahora y venir a continuar el relato.
    Gracias por venir
    Sergio

5. Sergio66

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    Se quedo solito como el autor,,eso paso,,y gracias por tomarle tanta a tencion y el trabajop de ver exactamente que es lo que mas te gusto.
    besos mil
    Sergio

6. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.725
    sergio, o te estas muriendo en vida por esa cabrona o yo estoy loco y muerto

7. Sergio66

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    jajaj,,Pepe,,no estas ni loco ni muerto,,,ya pocas palabras y explicados los motivos.
    Gracias por pasar por aqui hermano, un abrazo
    Sergio

8. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    un magnífico ensayo poeta y escritor trasandino... fuertes abrazos y felicitaciones a tu talento desde esta isla que con los siglos quedará sepultada en el mar... Ramiro

9. DUENDE VERDE

DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    52
    buenos versos amigo, gran imaginacion, un placer visitarlos, saludos y abrazos

10. LeGaQui

LeGaQui Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de la administración, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS en verso.

Los textos en prosa que se publiquen en otros foros del portal son MOVIDOS al subforo de ARCHIVO DE PROSAS o PROSA POÉTICA (ubicados dentro del FORO MUNDOPROSA), estos foros son SÓLO DE LECTURA DE TEXTOS EN PROSA, pero están cerrados, no admiten comentarios.

Si desea usted recibir comentarios de otros usuarios a su texto en prosa le invitamos a publicarlos en www.mundoprosa.com.

En el caso de que no lo tenga salvado en su PC, remita a cualquier moderador global, a M.J. Réquiem o a JULIA este enlace para que se lo copie y remita por mensaje privado.

LEGAQUI
    EQUIPO DE MODERACION

Comparte esta página