Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
::
:: el domingo ya esta en agonia , feliz inicio de semana y todos a mover el esqueleto para botar las malas vibras ::
:: Nostyyyyyy quien como tú que siempre te escapas del bullicio de la ciudad, pero no me invitas ::
::::
Shakira
Breve Biografía
Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977) es una cantante, compositora y productora colombiana del género pop-rock en español e inglés. En árabe Shakira (شاكيراsignifica "agradecida".
Es una de las cantantes con más éxito internacional en la historia de la música latina. En la década de 1990 debutó en el mercado discográfico latinoamericano y de España con gran éxito. Su fama a nivel mundial llegó en el año 2001 con su álbum Servicio de Lavandería.
La artista ha vendido más de 50 millones de discos. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y ocho veces ganadora del Grammy Latino.
Es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia catalana e italiana) y William Mebarak de ascendencia libanesa. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones, algunas con fondo autobiográfico, como la dedicada a su hermano muerto en accidente de tránsito o la dedicada a su padre (Tus gafas oscuras). Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado "vibrato" que la hacia resaltar de sus compañeras. Entre los diez y los trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local tras participar en distintos festivales. Como consecuencia de ello, conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Conoce también, casualmente, a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.
Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad lanzó su primer álbum, en 1991, titulado Magia, con canciones escritas por ella misma en su infancia entre las que se destacan "Magia", "Esta noche voy contigo" y "Tus gafas oscuras". El disco no fue lo que esperaban los productores, vendiendo menos de mil copias. Su segundo disco, Peligro en 1993, fue decepcionante en el aspecto comercial con canciones como "Eres", "Tú serás la historia de mi vida" y "Brujería". En algún momento su discográfica pensó en darle carta de libertad y dejarla ir, por ello no son considerados discos oficiales por la artista y no se hallan incluidos en su página web, de hecho están descatalogados por su discográfica. Consecuentemente, Shakira decidió tomarse un descanso en su recién iniciada carrera discográfica.
1996-2000: Éxito en el mercado hispano
Tras dos prematuros fracasos discográficos a las edades de 13 el primero y 15 el segundo, Shakira decidió tomarse un descanso de la música y decidió dirigir su carrera hacia la actuación, y así actuó en una telenovela colombiana llamada "El Oasis" con un éxito moderado y siendo la protagonista, pero pronto se dio cuenta de que su futuro no estaba en el mundo de la actuación.
1996: Pies Descalzos
Su regreso musical se produjo en 1996 con el disco Pies Descalzos (grabado en 1995), que gracias al trabajo de producción de Luis Fernando Ochoa la convertiría en una gran figura en el ámbito musical hispanoamericano. Se dio a conocer con "¿Dónde Estas Corazón?", canción que apareció en el recopilatorio "Nuestro Rock" y que llevó a encontrar a los oyentes "Estoy Aquí", el primer gran éxito de la barranquillera. Las canciones "Pies Descalzos, Sueños Blancos", "Antología", "Un Poco De Amor" y "Se quiere, Se mata" fueron también grandes éxitos populares. El disco alcanzó ventas superiores a los 4 millones de copias,[4] que aumentaron todavía más con las remezclas de Pies Descalzos. En su primer álbum de remezclas titulado The Remixes también incluyó algunas versiones en portugués de sus canciones más conocidas, y vendió alrededor de 900.000 copias[4] a nivel mundial, convirtiéndose así en un boom hispanoamericano.
Shakira en sus años de carrera musical también ha dedicado tiempo a ayudar a los demás, una de esas ayudas se ve reflejada en la fundación creada en 1995 por la cantante en Colombia que lleva como nombre Pies Descalzos con el fin de ayudar a niños de Colombia y de países del tercer mundo. La cantante colombiana, gracias a su labor con esta fundación fue escogida por la UNICEF como embajadora de buena voluntad. Shakira ha llevado tan alto su fundación que la marca española de autos SEAT se unió con Shakira para crear un auto diseñado por ella y que lleva como nombre Pies Descalzos y se subastó en 2007 entre los muchos europeos que donaron una cierta cantidad a la fundación. También ese año la cantante colombiana participó en la iniciativa Clinton, donde ella, en nombre de los muchos miembros de la Fundación Alas (América Latina En Acción Solidaria), donó más de 40 millones de dólares a la gente de Perú y de Nicaragua por los hechos ocurridos en ambos países y 5 millones más para proyectos de educación en Latinoamérica.
Además, el 17 de mayo de 2008 participó en uno de los conciertos benéficos de la Fundación ALAS en Buenos Aires, de la que es miembro y una de las primeras propulsoras.
Fundación Pies Descalzos
El objetivo de esta organización, creada por Shakira en 1995, es cambiar las condiciones de educación, nutrición y convivencia de los miles de niños y niñas desplazados por la violencia, quienes, viven en condiciones de gran vulnerabilidad por el conflicto interno que atraviesa Colombia.
Ver la biografía completa y más detallada en Wilkipedia
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Shakira
hola bella nosty! buen inicio de semana! me podrias complacer con la cancion de joaquin sabina que se llama y nos dieron las 10 ( que te cuento me traes gratos recuerdos , de mi tiempo de noviazgo una vez la policia nos encontro en la playa a mi esposo y a mi "platicando" nomas y uyy que nos lanzan la luz a la cara jajaja que yo no sabia donde esconderme, no sabia que taparme, solo tengo dos manos, jajajaj bueno espero que pongas mi cancion desde ya muchas gracias!!
ESTOS REGALOS SON PARA NOSTY DISFRUTALOS ME LOS DIERON A MI
PERO ME GUSTAN MAS PARA TI
![]()
Y ESTE NO SE DE DONDE SALIO ASÍ QUE TE LO PRESENTO
![]()
:: Se parece mucho a mi Ricky, aunque no se le ve bien la cara, pero juraría que es él.
::hola bella nosty! buen inicio de semana! me podrias complacer con la cancion de joaquin sabina que se llama y nos dieron las 10 ( que te cuento me traes gratos recuerdos , de mi tiempo de noviazgo una vez la policia nos encontro en la playa a mi esposo y a mi "platicando" nomas y uyy que nos lanzan la luz a la cara jajaja que yo no sabia donde esconderme, no sabia que taparme, solo tengo dos manos, jajajaj bueno espero que pongas mi cancion desde ya muchas gracias!!
::Para que recuerdes esos bellos momentos junto a tu esposo cuando aun eran novios.
Gracias por el aporte::::
Orgullosa y feliz, traigo a este rincón un regalo hermoso que nos hizo a Julis y a mi nuestra querida amiga Lobita. Gracias hermana por estos versos llenos de cariño.
Te quiero mucho::::
![]()
DOS FLORES HERMOSAS ( JULIA Y NOSTALGIA)
Estoy enamorada de un jardín poético
donde destila amor y añoranza,
Julia es tan bella como una violeta
no atañendo su edad es beldad pura,
que el tiempo no denota su color
Es Julia de quién me enamoro
su color,
su elegancia
y su mano amiga
que tiene con primor.
La otra Nostalgia como un tulipán rojo
llena de júbilo y amor,
siempre sonríe
y le suspira a la vida,
me he enamorado de ella
por ser una mujer valerosa
y madre ejemplar de la vida
A mi dos flores
que no dejo,
que ni el sol desluzca sus hojas
ni la luna las baldeé con su rocío,
no permitiré que una tormenta
les quite su color y vida
son muestras de cortesía.
Ellas mis amigas que siempre
me escuchan de noche o de día,
son para mi tan pulcras y gráciles
que no hay jardín tan sublime que las proteja
que mi corazón siempre las cuidará.
A ellas las amo
y piensen lo que piensen no me importa,
mi idolatría las quiere así
y no habrá día que se los recuerde
que siempre serán
las mejores amigas
que en mi jardín de melancolía
hallé sin esperarlas algún día.
A ellas con amor.
Marián Gonzales*
gracias nosty eres mi dj favorita!
::OTRO PAPASITO DE LA MÚSICA DIGO DIOS DE LA MÚSICA ORGULLASAMENTE GUATEMALTECO POR CIERTO SI PARECE QUE FUERA RICKY MARTIN JEJEJE
![]()
HERMANA CUANDO PUEDAS SI CONSIGUES EL TEMA DE AIR SUPPLY GOODBYE TE LO AGRADECERE DE CORAZON GRACIAS POR TODO MIL BESOS
::GRACIAS HERMANA SE LO MERECEN DE CORAZON LAS ADORO DIOSES DE LA MÚSICA BUENO YA TE TRAIGO MAS::::
::PARA LALIS
![]()
::OTRO PAPASITO DE LA MÚSICA DIGO DIOS DE LA MÚSICA ORGULLASAMENTE GUATEMALTECO POR CIERTO SI PARECE QUE FUERA RICKY MARTIN JEJEJE
![]()
HERMANA CUANDO PUEDAS SI CONSIGUES EL TEMA DE AIR SUPPLY GOODBYE TE LO AGRADECERE DE CORAZON GRACIAS POR TODO MIL BESOS
::Ahora Compartire Algo Que Lei Con Ustedes.... Me Encanto!
![]()
ESTUVE TODA LA NOCHE
ENUMERANDO ASTROS.
ME SOBRÒ FANTASÌA
PERO ME FALTÒ ESPACIO.
ENTONCES, DENTRO DEL ALMA
SEGUÌ LOS ASTROS CONTANDO.
RAFAEL MAYA.
LOS QUIERO MUCHOTE....
BESITOS...
Lau ::::
PARA NOSTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
![]()
::PARA EL LAGRIMON POR SI NADIE LO CONOCE ES NADIE JEJEJ
![]()
![]()
::Upaaaaaaaaaaaa
No Habia Escuchado Ese Tema,
Pero Esta Bueno...
![]()
gracias mp, por todito!
![]()
LOS QUIERO MUCHOTE...LAU ::::
::MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación