• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La amistad

La amistad

La amistad es algo sagrado,
al menos para mí,
dicen que trata a los demás
como te gustaría ser tratado a ti.

¿Y porque no pasa eso?
A veces te desvives por una persona,
quieres que se sienta bien pero…
pasa lo contrario, pareciera que
le molestaran tantas muestras de cariño.

Eso duele, baja la moral,
hiere la sensibilidad, o talvez yo,
tenga un concepto errado de la amistad,
pero yo estimo de verdad.

La ofrezco con sinceridad,
me gusta ver a la gente sonreír,
me gusta consolar, cuando tristes están,
escucharlos si algún problema los agobia,
y lo que me confíen, se queda conmigo,
no involucrar a terceras personas ¿Para que?

Si esto no basta, entonces
¿Qué es la amistad?

La amistad

al menos para mí,

¿Y porque no pasa eso?

¿Qué es la amistad?

Uff
me encanto el final nena,
claro que no descarto nada del contenido,
buenisimo,
ademas mucha similitud con lo que pienso,
los amigos,
se cultivan, se quieren...

buenas letras nena...
tres besitos.. lau :::blush:::

La amistad existe pero es tan furtiva y esquiva que a veces la cambiamos por la conveniencia, buscamos "amigos" a modo para obtener alguna ventaja o favor.
Me gusto mucho el concepto que tienes y te agradezco el compartirlo con nosotros, saludos afectuosos.

Me gusta la amistad de personas cariñosas.

Tanto el que recibe cariño como el que lo da deben ser agradecidos y quien lo da debe estar consciente de que hay personas que son menos expresivas, quizás arrastran alguna carencia o complejo y se sienten o poco merecedoras o asombradas de que alguien las pueda querer, y darles cariño, especialmente, si va acompañado de caricias físicas... yo adoro a las personas cariñosas, «apapachadoras», me parece tan bonito, tan directo, tan generoso... a mí el amor que me lo sirvan, con SUSTANCIA, con TACTO, con bíos...

un abrazo,
carlos

Uff
me encanto el final nena,
claro que no descarto nada del contenido,
buenisimo,
ademas mucha similitud con lo que pienso,
los amigos,
se cultivan, se quieren...

buenas letras nena...
tres besitos.. lau :::blush:::

gracias lalis por tu bello comentario creo solo tu leeras!

Me gusta la amistad de personas cariñosas.

Tanto el que recibe cariño como el que lo da deben ser agradecidos y quien lo da debe estar consciente de que hay personas que son menos expresivas, quizás arrastran alguna carencia o complejo y se sienten o poco merecedoras o asombradas de que alguien las pueda querer, y darles cariño, especialmente, si va acompañado de caricias físicas... yo adoro a las personas cariñosas, «apapachadoras», me parece tan bonito, tan directo, tan generoso... a mí el amor que me lo sirvan, con SUSTANCIA, con TACTO, con bíos...

un abrazo,
carlos

ps si tienes mucha razon, gracias por el tiempo a la lectura de estas letras!

Temticas:
Es una hermosa refexion estrella!!!!.......
Mariana:
Muy lindo lo que escribis, me gustaria ser tu amiga porque te brindas de verdad.
dos besos desde argentina

La amistad

al menos para mí,

¿Y porque no pasa eso?

¿Qué es la amistad?

Temticas: Es una muy hermosa reflexion estrella!!!!!...
Mariana: Muy lindo poema, me gustaria ser tu amiga.....
2 besos desde argentina

La amistad es un vínculo de amor
Que nos enlaza
La amistad debe ser verdadera, sincera
Sin conveniencia
La amistad debe de perdurar, ante los problemas
Que se aquejen, la amistad es estar en las buenas y malas
Un placer leerte amiga …ñonguito

ñonguito;1629534 dijo:
La amistad es un vínculo de amor
Que nos enlaza
La amistad debe ser verdadera, sincera
Sin conveniencia
La amistad debe de perdurar, ante los problemas
Que se aquejen, la amistad es estar en las buenas y malas
Un placer leerte amiga …ñonguito

gracias por tu bello comentario !

La amistad

al menos para mí,

¿Y porque no pasa eso?

¿Qué es la amistad?

Amiga, tienes razón en todo lo que expresas. Y me ha sucedido esa especie de desaires o ingratitudes.

Buen trabajo lírico.

Besos.

Estrellita, que bueno que tienes la capacidad de decir lo que sientes, y lo que esperas.
yo a veces me quedo con la intriga, si eres afectuosa, corres el riezgo que lo mal interpreten, y en ocasiones hasta se poenen a la defensiva.
en fin, sigue dando muestras de cariño, que si no te lo da, a quien se lo das, te lo devuelve otro.

besos

Estrellita, que bueno que tienes la capacidad de decir lo que sientes, y lo que esperas.
yo a veces me quedo con la intriga, si eres afectuosa, corres el riezgo que lo mal interpreten, y en ocasiones hasta se poenen a la defensiva.
en fin, sigue dando muestras de cariño, que si no te lo da, a quien se lo das, te lo devuelve otro.

besos

asi es amiga Dios es muy generoso, si no kiere una persona el manda otra, un gusto encontrarle en mis letras!

Si Estrella, al amistad es un bello regalo, que se da sin esperar nada a cambio, sólo que aveces por protegernos no nos involucramos mucho con otras personas, eso es lo que opte por hacer, escribo lo necesario, doy comentarios publicos, y trato de responder los privados tambien en publico, asi no se crean malos entendidos, casi no chateo, de hecho solo lo hago con mi familia, pero es porque por dar tanta a mistad, la gente a veces cree que pueden opinar de nuestra vida, y terminan hiriendonos, siempre he sido muy dada, ahora soy mas reservada, prefiero ser así, y algunas amistades piensan que me volvi antimpatica, no es eso, sólo prefiero estar aislada, así estoy segura de que no me haran daño, no es egoismo de no dar amistad, es sólo miedo de pasar un dolor grande por alguna decepcion, prefiero estar aislada y hacerme mis propias ideas, y leo aqui, comento disfruto, y estoy tranquila, a veces parece que existen personas que no le da nada herir, pero tal vez sólo se protegen y por eso prefieren estar al margen. un beso estrella, y se que eres grande amiga...Neny

La amistad

al menos para mí,

¿Y porque no pasa eso?

¿Qué es la amistad?

..bello canto a la amistad, un tesoro maravilloso,...quédate con tu entrega, con todo lo que ofreces a los demás, con tu amor...dar sin esperar...muchas veces no se es correspondido, pero tú das lo que eres, sin máscaras, te muestras auténtica, verdadera, ofreciendo lo mejor de ti, mostrándote tal cual eres ante los ojos de los otros....quédate, como te digo Estrella con todo lo que tú llevas dentro...si todo esto no basta...como dice un refrán español: a otra cosa mariposa....sin rencor...grato placer asomarme a tu sincero canto a la amistad. Un fuerte abrazo.
javi.

Si Estrella, al amistad es un bello regalo, que se da sin esperar nada a cambio, sólo que aveces por protegernos no nos involucramos mucho con otras personas, eso es lo que opte por hacer, escribo lo necesario, doy comentarios publicos, y trato de responder los privados tambien en publico, asi no se crean malos entendidos, casi no chateo, de hecho solo lo hago con mi familia, pero es porque por dar tanta a mistad, la gente a veces cree que pueden opinar de nuestra vida, y terminan hiriendonos, siempre he sido muy dada, ahora soy mas reservada, prefiero ser así, y algunas amistades piensan que me volvi antimpatica, no es eso, sólo prefiero estar aislada, así estoy segura de que no me haran daño, no es egoismo de no dar amistad, es sólo miedo de pasar un dolor grande por alguna decepcion, prefiero estar aislada y hacerme mis propias ideas, y leo aqui, comento disfruto, y estoy tranquila, a veces parece que existen personas que no le da nada herir, pero tal vez sólo se protegen y por eso prefieren estar al margen. un beso estrella, y se que eres grande amiga...Neny
gracias por tu bello y extenso comentario!

..bello canto a la amistad, un tesoro maravilloso,...quédate con tu entrega, con todo lo que ofreces a los demás, con tu amor...dar sin esperar...muchas veces no se es correspondido, pero tú das lo que eres, sin máscaras, te muestras auténtica, verdadera, ofreciendo lo mejor de ti, mostrándote tal cual eres ante los ojos de los otros....quédate, como te digo Estrella con todo lo que tú llevas dentro...si todo esto no basta...como dice un refrán español: a otra cosa mariposa....sin rencor...grato placer asomarme a tu sincero canto a la amistad. Un fuerte abrazo.
javi.

gracias por tomarte el tiempo al leerme!

¿ Y conmigo te quedas?. Jajajajaja, bellas palabras a la amistad, estoy contigo, aunque de todo encuentras en la viña del Señor.
Besos y estrellas para la amistad que tu propones.

MAR un gusto encontrarte en mis sencillas letras! si me quedo contigo
jejejej

La amistad es todo eso que escribiste, pero no todos se entregan como queremos, hermoso poema, estrellas para vos y para ese solcito que tenes en tu avatar, besos.Patricia.

¿Sabías que en la buena amistad también existen discrepancias, pruebas, alejamientos, es natural, son personas diferentes que se quieren, pero si eso se logra salvar, pese a todo, es una gran amistad.
Decir siempre que si, a veces, no es bueno si es que tu no estás de acuerdo con ello, porque puede estar equivocándose y debes hacerle ver; es posible que se moleste, se aleje, pero al fin reconoce, te amará mucho más y valorará, multiplicada, tu amistad.
Tu poema refleja tu alma muy transparente y buena.
Hermosísimo, y divino.
Un trabajo bien logrado
Un abrazo, poeta

gracias por tu visita y valioso comentario!

La amistad

al menos para mí,

¿Y porque no pasa eso?

¿Qué es la amistad?

Este poema tuyo me viene " al pelo "
soy muy testaruda y en ocasiones me empeño
en sembrar flores hermosas
donde no debo,pero es hermoso intentarlo ¡ a veces ! da resultado.,un abrazoteeeeeeeeeeeeeee para nuestra palomita y luceros para las dos:::hug::::::hug:::

Este poema tuyo me viene " al pelo "
soy muy testaruda y en ocasiones me empeño
en sembrar flores hermosas
donde no debo,pero es hermoso intentarlo ¡ a veces ! da resultado.,un abrazoteeeeeeeeeeeeeee para nuestra palomita y luceros para las dos:::hug::::::hug:::

QUE bien me hace tu calor amiga! ps si da resultado a veces... un gusto encontrarte en mis letras!

marcelo lópez;1638959 dijo:
lamentablemente hay gente ciega con los ojos bien puestos pero no saben ver, miran por inercia, luego lloran porque se sienten solos , y no ven con los ojos del alma a las personas que si los quieren , que si están con ellos en las buenas y malas simplemente los dejan ir , para luego cuando el ego los abandona se quejan y dicen" por seguir lo malo , dejé lo bueno a un lado" y lo extraño ¿esa persona era tan buena ? pero no lo saben valorar , felicidades amiga star edu

un gusto encontrarte amigo marcelo, tu visita me halaga!

Un tema tan complejo! Hermosa manera de presentarlo.. Que afortunados tus amigos!!

Un abrazito y mis sonrisas...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás