La mejor máscara

La mejor máscara

Amanece… Me pongo la careta,
tengo varias para escoger,
hoy toca la de la sonrisa amplia,
esa que tiene la risa de oreja a oreja
no es una mueca…

El día es bello, floreciente,
pero casi nadie sonríe
pasan serios, enojados, molestos
nadie ríe… Alguien llora.

Decido cambiar la máscara,
escojo la de aspecto fuerte,
esta me gusta mucho, me dicen
¡Que fortaleza la tuya te admiro!
Yo sonrio…

¡Por dentro me derrumbo!
¡Tengo miedo, me asusto!
¡Deseo un abrazo fuerte!
Sentirme segura, protegida…

Sólo ven a alguien fuerte
que no siente dolor,
que toma las cosas como
se le presentan, valiente,
Creo que es la mejor máscara.

Poema que es digno de 10000000 estrellas.. me ha gustado mucho. Un tema al que siempre estamos predispuestos, pero que pocas veces pensamos de esa manera.. me ha gustado muchisimo amiga..
nos vemos pronto!
ciao :::hug:::
cuidate!

La mejor máscara

no es una mueca…

pero casi nadie sonríe

Yo sonrio…

¡Por dentro me derrumbo!
¡Tengo miedo, me asusto!
¡Deseo un abrazo fuerte!

que no siente dolor,
que toma las cosas como
Creo que es la mejor máscara.

Hola.
En primer lugar muchisimas gracias por leerme y darme la oportunidad de entrar a esta página tuya y encontrar esta poesía que me conmueve enormemente, esa máscara que muchas veces el mundo nos obliga a ponernos, la plasmas muy bien amiga. Sabes los últimos versos los he sentido como mios, a veces me siento como una gelatina temblando por dentro y tengo que mostrarme valiente y contener la lágrima que se asoma en mis ojos.
Mis estrellas para ti, estrella mayor.
Un gran abrazo amiga.
ana.:::hug:::

Ana Cevallos Carrión;1617395 dijo:
Hola.
En primer lugar muchisimas gracias por leerme y darme la oportunidad de entrar a esta página tuya y encontrar esta poesía que me conmueve enormemente, esa máscara que muchas veces el mundo nos obliga a ponernos, la plasmas muy bien amiga. Sabes los últimos versos los he sentido como mios, a veces me siento como una gelatina temblando por dentro y tengo que mostrarme valiente y contener la lágrima que se asoma en mis ojos.
Mis estrellas para ti, estrella mayor.
Un gran abrazo amiga.
ana.:::hug:::

gracias por tu bello comentario! tambien fue un gusto leerte!

La mejor máscara

no es una mueca…

pero casi nadie sonríe

Yo sonrio…

¡Por dentro me derrumbo!
¡Tengo miedo, me asusto!
¡Deseo un abrazo fuerte!

que no siente dolor,
que toma las cosas como
creo que es la mejor máscara.

es verdad querida estrella,caretas a escogar para cada situacion,fingimos muchas veces por miedo,por verguenza de admitir q no somos fuertes,llorar y ser vulnerables tampoco es facil,pero es parte de la vida,aprender para sobrevivir,quien en su sano juicio desea que lo lastimen o le tengan lastima?
BESOS SOCIA,POETISA DE LA REALIDAD

es verdad querida estrella,caretas a escogar para cada situacion,fingimos muchas veces por miedo,por verguenza de admitir q no somos fuertes,llorar y ser vulnerables tampoco es facil,pero es parte de la vida,aprender para sobrevivir,quien en su sano juicio desea que lo lastimen o le tengan lastima?
BESOS SOCIA,POETISA DE LA REALIDAD

SOCIA!!! siempre es un gusto encontrarte en mis letras gracias por comentar!
tienes mucha razon en tu comentario, gracias por visitarme!

hermoso poema, cuantas mascaras puede llegar a tener una persona, te mando un abrazo gigante a vos y a tu hermosa nena.
Besitos
Mariana
la profe de yoga

La mejor máscara

no es una mueca…

pero casi nadie sonríe

Yo sonrio…

¡Por dentro me derrumbo!
¡Tengo miedo, me asusto!
¡Deseo un abrazo fuerte!

que no siente dolor,
que toma las cosas como

Pues la mayoría de personas hacen eso , en realidad algunos tienen miedo de expresar lo que verdad sienten ya que no quieren producir dolor a los demás o estar solo acorde con el humor que llevan todos , me gusto como expresaste eso en un poema quedo fabuloso Estrella , siempre la veo por el chat y esta es al primera vez que paso por sus letras , un gusto , pasare mas seguido.
Un gusto pasar por aquí , cuídate , nos vemos.

Pues la mayoría de personas hacen eso , en realidad algunos tienen miedo de expresar lo que verdad sienten ya que no quieren producir dolor a los demás o estar solo acorde con el humor que llevan todos , me gusto como expresaste eso en un poema quedo fabuloso Estrella , siempre la veo por el chat y esta es al primera vez que paso por sus letras , un gusto , pasare mas seguido.
Un gusto pasar por aquí , cuídate , nos vemos.

Y yo te espero bella dulce, un gusto que me comentaras!

La mejor máscara

no es una mueca…

pero casi nadie sonríe

Yo sonrio…

¡Por dentro me derrumbo!
¡Tengo miedo, me asusto!
¡Deseo un abrazo fuerte!

que no siente dolor,
que toma las cosas como

Estrellita, tu mejor mascara la llevas en el alma, esa que te hace lucir fuerte en la debilidad, alegre en medio de tus penas, tranquila en medio de la desesperanza, pero la más imortante es la que te hace mostrar el gran amor y sentimiento que llevas en el alma. Ese gran amor y gratitud a Dios por la virtud que te diá de ser unica, de ser la Estrella, que deslumbra a los que te rodean con tu inigualable resplandor.

Gracias por ser la más importante estrella en la vida de tu paloma.

Abrazotesss de tu amiga, Himinglaeva

Estrellita, tu mejor mascara la llevas en el alma, esa que te hace lucir fuerte en la debilidad, alegre en medio de tus penas, tranquila en medio de la desesperanza, pero la más imortante es la que te hace mostrar el gran amor y sentimiento que llevas en el alma. Ese gran amor y gratitud a Dios por la virtud que te diá de ser unica, de ser la Estrella, que deslumbra a los que te rodean con tu inigualable resplandor.

Gracias por ser la más importante estrella en la vida de tu paloma.

Abrazotesss de tu amiga, Himinglaeva

y dale creo que amaneci sensible! llueve en mi interior, de nuevo me emocionas con tu palabras! gracias amiga tus lestras si que llegan!!

Sabes algo Him? Me identifiqué demasiado con tu poema, a veces cuando menos fortaleza tienes por dentro es mejor ponernos una mejor mascara, una que no deje ver lo mal que estamos por dentro... el dolor por el que pasamos.
Un placer haber pasado por tus lineas.
Besos,abrazos y bendiciones.

Me siento muy identificada hoy en tus versos, a veces he tenido que usar esa máscara para no dejarme ver vencida, abatida y sin fuerzas. Es una máscara de auto-ayuda también, eso no te permite caer. Excelentes versos querida amiga, un gusto pasar por tus letras.
Estrellas y besos

Sabes algo Him? Me identifiqué demasiado con tu poema, a veces cuando menos fortaleza tienes por dentro es mejor ponernos una mejor mascara, una que no deje ver lo mal que estamos por dentro... el dolor por el que pasamos.
Un placer haber pasado por tus lineas.
Besos,abrazos y bendiciones.

estela es mi poema jejej gracias por tu comentario!

Me siento muy identificada hoy en tus versos, a veces he tenido que usar esa máscara para no dejarme ver vencida, abatida y sin fuerzas. Es una máscara de auto-ayuda también, eso no te permite caer. Excelentes versos querida amiga, un gusto pasar por tus letras.
Estrellas y besos

nosty es un gusto verte!! gracias por estar!!

simplemente real tus excelentes versos Estrella, a pesar no confiar en las máscaras, prefiero enfrentar la vida a cara plena, muy buena obra amiga... un enorme abrazo desde Chile... Ramiro

Máscaras y caretas a diario usamos pues sin ellas seriamos un libro abierto y blanco fácil, lo importante es saber darle uso, la intencionalidad y enfoque marcaran la diferencia, si las usas para bien "bienvenidas" si es para mal no las uses jamás.

Te dejo mis estrellas

Besos y abrazos...

Máscaras y caretas a diario usamos pues sin ellas seriamos un libro abierto y blanco fácil, lo importante es saber darle uso, la intencionalidad y enfoque marcaran la diferencia, si las usas para bien "bienvenidas" si es para mal no las uses jamás.

Te dejo mis estrellas

Besos y abrazos...

un gusto yova por visitar mis letras!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás