LLévate a mi hijo

Curioso y bello poema,,muy tierno, y con un mensaje muy digno, placer haberlo leido.
Sergio

Preciosa la pintura, precioso el poema, y especialmente ¡Precioso el gesto!

Intuyo que la destinataria de la obra se merece tantas preciosuras.:::gafas1:::

Un abrazo, Eduardo. Y estrellitas para iluminar paisajes del afecto.

Muchas gracias por tu comentario, querida Ciela
y me alegro podamos compartir estos momentos
tan emotivos de las reuniones poéticas;
un abrazo,
Eduardo.

Le veo muchas interpretaciones a este poema mi estimado Eduardo, es como aquel joven que llega a la edad adulta e intenta tomar su rumbo o como aquella persona que habia estado atada a algo y hoy no ha mirado atrás al contario quiere abrirse caminos.
Un gusto siempre llegar a leerle, un fuerte abrazo.

Gracias por tus siempre bellas palabras, querida Rosmery,
no se trata de un hijo real, sino de un cuadrito al óleo,
que pinté en el año 91, y que ahora quiero regalar,
en una ocasión apropiada;
no tiene valor material, sino algo afectivo
y tiene su pequeña historia;
Un beso,
Eduardo.

Un poema lleno de la ternura que sólo un padre puede tener hacia su hijo, aunque deja la duda de a dónde va ese hijo, espero que sea la vida misma, con toda su energía y sus promesas, la que te lo esté pidiendo. Nuevamente felicidades por tu poesía.

i16315_MardelSur.JPG

Este hijo mío, nació en el ‘91
y me ha pedido irse contigo;
me dijo que ya ha estado
demasiados años a mi lado,
que ya es casi mayor de edad,
que lo deje acompañarte,
que no te defraudará;
el sabe de arenas y de vientos,
de médanos y de mares,
de fríos y calores
de nuestras costas del Sud.
Quiere conocer tu tierra
y envejecer a tu lado,
no le teme a los rigores
y le canta a la amistad,
también conoce de amores
y ama la libertad.

Con todo cariño,
Eduardo León de la Barra

MUY LINDO Y SENTIDO POEMA MI QUERIDO EDUARDO, MIS HIJOS VIVEN CON SU MADRE DESDE HACE OCHO AÑOS Y YA PASÉ POR ESA EXPERIENCIA...
EN FIN LO MEJOR QUE UNO PUEDE HACER ES DESEARLES LO MEJOR..DIOS LOS BENDIGA...
UN FUERTE ABRAZO. LINDO POEMA...

Casi no me atrevía a leer este poema porque no sabía con que iba a encontrarme, y, todavía, no lo se...
El nombre sugiere demasiado
Rescato la emoción, le encuentro rostro y figura.
Es todo, y tus estrellas, poeta
Mis respetos

Es fácil, querida Elisalle, si te fijas las contestaciones que les he hecho a otros, se trata de un cuadrito al óleo, que quiero regalar a alguien; pero que lo considero un poco un hijo mío; entonces se me ocurrió hacer ese paralelo, pero muchos han pensado que es un hijo real mío, quizás debí explicarlo en el poema;
muchas gracias,
un abrazo,
edelabarra

Un poema lleno de la ternura que sólo un padre puede tener hacia su hijo, aunque deja la duda de a dónde va ese hijo, espero que sea la vida misma, con toda su energía y sus promesas, la que te lo esté pidiendo. Nuevamente felicidades por tu poesía.

Muchas gracias, estimado Flavio, por tus palabras, no te procupes por mi hijo, va a buenas manos;
Un abrazo,
edelabarra

MUY LINDO Y SENTIDO POEMA MI QUERIDO EDUARDO, MIS HIJOS VIVEN CON SU MADRE DESDE HACE OCHO AÑOS Y YA PASÉ POR ESA EXPERIENCIA...
EN FIN LO MEJOR QUE UNO PUEDE HACER ES DESEARLES LO MEJOR..DIOS LOS BENDIGA...
UN FUERTE ABRAZO. LINDO POEMA...

Muchas gracias, por tus confiadas palabras, amigo,
que Dios los bendiga;
Un abrazo,
Eduardo.

Este hijo tuyo, será aliciente en esos atardecederes donde es necesario mirar y admirar los trazos, descubriendo que, cada pincelada es un desprenderse un poco para llegar a ese puerto final que abarca un -todo-... ese hijo tuyo, que ha visto desde su espacio las alegrías y las tristezas, será el sello fuerte de una amistad que traspasa las fronteras para acompañar con la calidez de ese atardecer las distancias desde su oleaje de perpetuos desafios que es la vida misma...

Nada se compara con lo invaluable de las cosas que llevan tanto sentimiento apresado al interior...infinitas gracias por ser ese amigo que se -desprende- un poco de sí mismo para acompañar por siempre...un fuerte abrazo y un infinito de estrellas desde aquí.!

Este hijo tuyo, será aliciente en esos atardecederes donde es necesario mirar y admirar los trazos, descubriendo que, cada pincelada es un desprenderse un poco para llegar a ese puerto final que abarca un -todo-... ese hijo tuyo, que ha visto desde su espacio las alegrías y las tristezas, será el sello fuerte de una amistad que traspasa las fronteras para acompañar con la calidez de ese atardecer las distancias desde su oleaje de perpetuos desafios que es la vida misma...

Nada se compara con lo invaluable de las cosas que llevan tanto sentimiento apresado al interior...infinitas gracias por ser ese amigo que se -desprende- un poco de sí mismo para acompañar por siempre...un fuerte abrazo y un infinito de estrellas desde aquí.!

Gracias a tí, querida Tuti,
por tu comentario, generoso,
pero en realidad este no es un regalo valioso,
sino simplemente algo afectivo
y merecido por su destinataria,
a través de sus lazos de amistad
y su bella personalidad.

Un beso,
Eduardo.

i16315_MardelSur.JPG

Este hijo mío, nació en el ‘91
y me ha pedido irse contigo;
me dijo que ya ha estado
demasiados años a mi lado,
que ya es casi mayor de edad,
que lo deje acompañarte,
que no te defraudará;
el sabe de arenas y de vientos,
de médanos y de mares,
de fríos y calores
de nuestras costas del Sud.
Quiere conocer tu tierra
y envejecer a tu lado,
no le teme a los rigores
y le canta a la amistad,
también conoce de amores
y ama la libertad.

Con todo cariño,
Eduardo León de la Barra

Muy buen poeta, muy buen poema!!
Siempre es un gusti leerte.

Que Dios te bendiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás