Sin críticas

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
SIN CRÍTICAS

No quiero ser vigilante
ni guardián de la pureza
literaria, la destreza
en verso y prosa galante
es problema del narrante.
Prefiero ser trovador
libre, no administrador
ni profesor, son tareas
para gente con ideas
y talante innovador.

Y yo, que soy perezoso
ya me he vuelto comodón,
en mi tranquilo rincón
medito, pienso y reposo.
De mi placer soy celoso,
no quiero complicaciones,
que otros asuman funciones
de criticar, corregir.
Así yo podré escribir
sin retos ni obligaciones.

Duerman tranquilos aquellos
plagiados y plagiadores,
monótonos narradores
y poetas sin destellos.
No mesaré mis cabellos
ni presentaré objeciones,
aquí os pido mil perdones
por las molestias causadas,
sean ellas perdonadas.
¡Olvidad las aflicciones!

th_Maramnguitarra.gif

Última edición:
Bueno, cada quien a lo suyo, cada quien con lo suyo, a unos nos gusta escribir y leer, a otros hacer correcciones y hasta criticar, pues, me quedo con lo primero, me gusta leer y comentar, para mi lo que se escribe es bello y genuino, porque es personal, es del alma, eso es arte, ser genuino, para mi es el poder leer bellezas que atesoro en mi alma, un beso...Mineny

Jajaja... Maramin realmente eres un fenómeno...:::banana::: Supongo que estamos aquí todos porque nos gusta escribir y compartir, algunos se nos da peor que otros, pero hay que respetarlos. Seguramente a nuestro compañero no se le ha leído tanto como con este debate... :::hug:::

Personalmente...creo que el poeta no se hace. Se puede estudiar y aprender a escribir poesía, pero si el alma no abre las puertas no sale el sentimiento, y sin sentimiento ninguna poesía aunque esté perfecta en rimas, métrica y asonancias me sirve.
Pero no me hagas mucho caso. Yo sólo siento.
Tus versos me parecen impecables.

Cuanto tiempo, Maramín...
No sé en qué consistió el debate pero veo que sigues con tu filosofía de vida de hombre que se acerca a la sabiduría y tu manera entrañable de versar.
Un abrazo.

¿Se te hecho largo? Sólo ha sido mes y medio vacacionero y aún entré algunos días a saludar y dejando algo...:::banana:::

Bueno a mi edad es normal que me acoja ya a mis comodidades...:::sonreir1:::

th_CMaramnbesitos.gif

Jajaja... Maramin realmente eres un fenómeno...:::banana::: Supongo que estamos aquí todos porque nos gusta escribir y compartir, algunos se nos da peor que otros, pero hay que respetarlos. Seguramente a nuestro compañero no se le ha leído tanto como con este debate... :::hug:::

Seguro que tienes razón, aunque no es la mejor forma de promocionarse, yo seguiré en mis trece comentando a mi manera...:::banana:::

Colibri-2.gif

Personalmente...creo que el poeta no se hace. Se puede estudiar y aprender a escribir poesía, pero si el alma no abre las puertas no sale el sentimiento, y sin sentimiento ninguna poesía aunque esté perfecta en rimas, métrica y asonancias me sirve.
Pero no me hagas mucho caso. Yo sólo siento.
Tus versos me parecen impecables.

Justamente las diferencias entre dibujante y pintor, por ejemplo, hay que tener el don y la intuición necesaria para convertir con palabras una idea o sentimiento en algo que emocione a los lectores...:::banana:::

th_CMaramnbesitos.gif

Bueno, cada quien a lo suyo, cada quien con lo suyo, a unos nos gusta escribir y leer, a otros hacer correcciones y hasta criticar, pues, me quedo con lo primero, me gusta leer y comentar, para mi lo que se escribe es bello y genuino, porque es personal, es del alma, eso es arte, ser genuino, para mi es el poder leer bellezas que atesoro en mi alma, un beso...Mineny

Cuando uno intenta ser sincero con su comentario hay quien se lo toma a crítica y se enfada, es por ello que muchas veces es mejor callar y no comentar.
Sólo con quienes sabes que se lo van a tomar como jarabe puedes darles su cucharada...:::banana:::

Colibri-2.gif

A mí me plagiaron y hasta me hizo ilusión........
No sabía que mis versitos pudieran gustar tanto..........
Así que me animó a seguir versando y aprendiendo.........
Un beso grande

¿Como no van a plagiar
lo que escribes bien Claudieta?
Pero el brillo del cometa
nunca se podrá copiar.
Tu poesía es singular,
tiene humor y maestría,
tiene ritmo y sintonía
que maravilla al lector.
Comunica ese sabor
de humanidad y alegría.​

th_CMaramnbesitos.gif

Cuanta sabiduría da el tiempo y recorrer su pasado es maravilloso, bella joya escrita, un abrazo.

Las críticas son necesarias, al igual que los consejos y las observaciones sabias. Nadie como tú para ministrarlas.

Teacher de la métrica y la rítmica... se nota la técnica depurada...
En cuanto a lo de las críticas, a menudo se convierten en una necesidad del ego del poeta, pero a menudo son poco realistas... a menudo se tornan en muestras de afecto, que aunque son muy sinceras y bonitas, inflan el ego del que escribe y contribuyen poco a su trabajo.
Mis respetos y saludos!

A las palabras de luisrubio, nada que agregar. Muchos necesitamos ayuda y crítica -siempre se aprecia aunque algunos defraudemos por falta de mejoramiento. Por esfuerzo y deseo no queda :)

Un abrazo Maramin.

Veo que sabes aceptar la realidad y ese es el primer paso para mejorar, estoy seguro de que tu misma percibes tus progresos en tu expresión poética...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Teacher de la métrica y la rítmica... se nota la técnica depurada...
En cuanto a lo de las críticas, a menudo se convierten en una necesidad del ego del poeta, pero a menudo son poco realistas... a menudo se tornan en muestras de afecto, que aunque son muy sinceras y bonitas, inflan el ego del que escribe y contribuyen poco a su trabajo.
Mis respetos y saludos!

Una cosa son las críticas fundamentadas y constructivas sobre la foema de presentar el poema y otra loa muchos comentarios laudatorios que se dejan sin apenas ecchar una ojeada al tema presentado...:::ojos1:::

th_Firmalsobreibro.gif

Me gusta mucho este poema, Maramin. La obligacion de desarrollarse es del poeta quien le debe a su arte exigirse lo mejor, y esto envuelve la autocritica. Es dificil en medios publicos dar o recibir una critica profunda; decir: que lindo poema! o aplausos, aplausos! el poeta que se crea eso no va a llegar muy lejos...por otro lado, decir: que disparate! Eso tampoco conduce a nada y reduce el valor de atrevernos a experimentar. El proceso evolutivo de un poeta es ir desarrrollando una voz personal que se atreva a exponer los temas que el/ella ya conocen intimamente en el campo emocional, y que ahora atenta traducir poeticamente. No es suficiente dejarse arrastrar por la emocion, ni utilizar un lexico ( muchas veces ya trillado), ni crear imagenes rebuscadas...el poeta tiene que tener un proposito claro de que y por que escribe. La poesia es catarsis para el poeta y el lector, yo creo que la poesia que es poesia produce un catarsis espiritual ( es decir, provocativo y emanativo del intelecto y de las emociones reconditas, de las vivencias comunes al ser humano).

Selena Munt

Última edición:
Me gusta mucho este poema, Maramin. La obligacion de desarrollarse es del poeta quien le debe a su arte exigirse lo mejor, y esto envuelve la autocritica. Es dificil en medios publicos dar o recibir una critica profunda; decir: que lindo poema! o aplausos, aplausos! el poeta que se crea eso no va a llegar muy lejos...por otro lado, decir: que disparate! Eso tampoco conduce a nada y reduce el valor de atrevernos a experimentar. El proceso evolutivo de un poeta es ir desarrrollando una voz personal que se atreva a exponer los temas que el/ella ya conocen intimamente en el campo emocional, y que ahora atenta traducir poeticamente. No es suficiente dejarse arrastrar por la emocion, ni utilizar un lexico ( muchas veces ya trillado), ni crear imagenes rebuscadas...el poeta tiene que tener un proposito claro de que y por que escribe. La poesia es catarsis para el poeta y el lector, yo creo que la poesia que es poesia produce un catarsis espiritual ( es decir, provocativo y emanativo del intelecto y de las emociones reconditas, de las vivencias comunes al ser humano).

Selena Munt

De tu bien razonado comentario destaco:No es suficiente dejarse arrastrar por la emocion...

Pienso que la presentación también influye en la receptividad del mensaje y es ahí donde se pueden aportar consejos que ayuden a mejorar el conjunto poético.

Plumaescribe.gif

Así debe ser compañero excelente muchos no ven
nada mas silabas y errores pero ven lo que hace sentir
que trasmite al lector tu postura es sabia saludos

Precioso poema Maramín, pero siempre es bueno enseñar al que no sabe, con delicadeza se puede conseguir maravillas, siempre los otros poetas lo tendrán en cuenta, me encantó la sensibilidad a la hora de transmitir la reflexión que nos entregas, un abrazo fuerte

SIN CRÍTICAS

No quiero ser vigilante
ni guardián de la pureza
literaria, la destreza
en verso y prosa galante
Prefiero ser trovador
libre, no administrador
ni profesor, son tareas
para gente con ideas
y talante innovador.

Y yo, que soy perezoso
ya me he vuelto comodón,
en mi tranquilo rincón
medito, pienso y reposo.
De mi placer soy celoso,
de criticar, corregir.
Así yo podré escribir

plagiados y plagiadores,
monótonos narradores
y poetas sin destellos.
No mesaré mis cabellos
ni presentaré objecciones,
sean ellas perdonadas.
¡Olvidad las aflicciones!​

th_Maramnguitarra.gif

Sin critica y comoda me uno a tu descanso, a veces observando se aprende y callando se piensa....gratos son estos versos que invita...a la aceptacion de.... lo que sea, que importa? al igual que mi falta de tildes por ser un teclado diferente...Abrazos y aplausos, como siempre amigo. Paloma2

SIN CRÍTICAS

No quiero ser vigilante
ni guardián de la pureza
literaria, la destreza
en verso y prosa galante
Prefiero ser trovador
libre, no administrador
ni profesor, son tareas
para gente con ideas
y talante innovador.

Y yo, que soy perezoso
ya me he vuelto comodón,
en mi tranquilo rincón
medito, pienso y reposo.
De mi placer soy celoso,
de criticar, corregir.
Así yo podré escribir

plagiados y plagiadores,
monótonos narradores
y poetas sin destellos.
No mesaré mis cabellos
ni presentaré objecciones,
sean ellas perdonadas.
¡Olvidad las aflicciones!

th_Maramnguitarra.gif

Pues para no ser, Maestro
nada de lo que aquí dices
creo que te contradices
y ahora te lo demuestro.
Eres mago y eres diestro
de enseñar al que no sabe
tu crítica será clave
para quien quiere aprender
siempre tu mejor saber
otorgas aunque no alabe.

Para prueba es un botón
que luzco en esta camisa
con remiendos y con prisa
zurcía mi abnegación.
Ete aquí que en mi aflicción
encontrase un sastre amigo
quien me pasó aquel testigo,
el hilo para coser
que no era otro que el tener
celo cuando el verso ligo.

Con todo mi respeto y admiración, Marcos.

Precioso poema Maramín, pero siempre es bueno enseñar al que no sabe, con delicadeza se puede conseguir maravillas, siempre los otros poetas lo tendrán en cuenta, me encantó la sensibilidad a la hora de transmitir la reflexión que nos entregas, un abrazo fuerte

En efecto, Mayca y bien sabes que no hago lo que predico sino que frecuentemente presento observaciones sobre la forma de mejorar la presentación...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás