1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Himno Dedicado A "UNASUR" (Unión de Países del Sur)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 18 de Septiembre de 2008. Respuestas: 15 | Visitas: 2267

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    HIMNO PARA "UNASUR" (Unión de Países del Sur)

Unidad que Bolívar pidiera,
    Nuestra América en una Nación,
    Acordando reunir sus fronteras,
    Suramérica y el Centro en unión;
    “Unidad, unidad sin fronteras,
    Ruegan O´Higgins, San Martín;
    Martí, Artígas, Abreu y El Libertador” (bis)

:::hug::::::hug:::

2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Genial!!!!!!
    Muy definido tu estilo al escribir. Un fuerte abrazo.

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Salvador, gracias por tu bonito mensaje. Por cierto, ya se efectuó tu actuación en Argentina amigo, ¿Cómo te fue?. Recibe muchos besos y abrazos de Dilia.

4. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Genial... un placer pasar por tus letras, siempre defendiendo tus ideales...

saludos....

Para ti:

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, apreciado Tsadkiel por tu bonito mensaje. Sabías que UNASUR representa ahora la unión de los países suramericanos en defensa de cada una de nuestras naciones para evitar cualquier dominio extranjero y hacer valer sus suberanías. Pertenecen ya a este grupo 12 países, aproximadamente. Recibe muchos besos y abrazos de Dilia, quien te aprecia mucho amigo.

6. pablo_lacroix

pablo_lacroix Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Es excelente... me trasladaste a otro tiempo, a otro espacio.. a otra vida...

te vas a mis amigos... no quiero perder el contacto a estos poemas..

saludos..

7. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    muy bien Dilia, toda motivación a conformar una única nación... estoy con la "unasur"... un abrazo enorme desde mi austral tierra... Ramiro

8. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Ramiro por tu bonito mensaje; qué bueno es notar que tantas personas apoyan la unión de países del Sur por ser esta unión primordial para el desarrollo y soberanía de los pueblos. Me encantó tu mensaje amigo. Recibe abrazos y besos de Dilia.

9. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hola Pablo, excelente mensaje amigo, es cierto, es como trasladarse a los tiempos en que vivieron todos nuestros próceres de independencia y ver sus sueños realizados; es un orgullo poder cumplir esos sueños, porque hemos esperado dos siglos y ahora se presenta la gran oportunidad. Gracias Pablo, recibe besos y abrazos de Dilia.

10. estella blanco

estella blanco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Sentida dedicatoria, bien marcados tus versos!
    Un gusto leerte poetisa.

11. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, amiga Estella, un placer recibir tan bonito mensaje. Esa unidad tiene que darse a nivel de todos los países, actualmente son aproximadamente 12 los países que integran UNASUR, pero verás que un día nuestra amada Colombia también se unirá y nuestros pueblos serán inmensamente felices amiga. Besos y abrazos de Dilia para tí.

12. estella blanco

estella blanco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Que de eso no quede la menor duda, tengo fé de ello y también de que nuestra suramerica tendrá el sello de la libertad.
    Un gusto amiga.

13. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Sería bello que esto se logrará. Un abrazote Dilia.

14. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Se está logrando amigo Reltih, la entereza y amor patrio de los actuales presidentes de muchos países latinoamericanos lo confirman. Fíjate como ha empezado a actuar UNASUR, paró el golpe en Bolivia. En anteriores oportunidades, cuando se ejecutaban los golpes de estado y masacres a los pueblos todos los países callaban, aún conscientes de que era el gobierno de los Estados Unidos quien dirigía los golpes de estado. La situación ahora es distinta; nuestros presidentes interactúan muchísimo sobre ese peligro y orientan a sus pueblos, por ello se ha conformado UNASUR, para ayudarse mutuamente, no solo en impedir golpes de estado, también para mejorar la economía con la interacción entre los pueblos, tenemos además el ALBA, el canal TELESUR, el BANCO DEL SUR que también se está conformando, el CONSEJO DE DEFENSA que también está entre las propuestas, tal como fue el sueño de nuestro Libertador, países unidos en lo económico, social y político, con una milicia organizada para impedir el ataque de los imperios, pues en aquella época todos los imperios amenazaban. Pienso que ahora ese sueño se está realizando amigo, nuestras naciones se unirán para más nunca ser humilladas y la paz reinará un día, la paz duradera. Recibe muchos besos y abrazos de Dilia, querido compatriota. ¡VIVA COLOMBIA!.

15. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    Una esperanza que poco a poco se va logrando, aunque el chamuco o los esbirros de la potencia norteña, tratan de impedirlo a toda costa, para que L.A., deje de ser su patio trasero.

16. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Muy cierto, amigo Rafael, es como dices, poco a poco se va logrando, aún con los ataques del norte, pero esta vez son muchos los presidentes y pueblos que basados en las experiencias pasadas están logrando la unidad de muchos países de América, de allí surgió UNASUR. El Imperio de Norte nunca había escuchado tantas verdades, tantos presidentes desnudándole sus mentiras; recuerda que siempre atacaron a los países por separado; por ello el dicho, "en la unidad está la fuerza", verás como ahora si funciona. Recibe besos y abrazos de Dilia, amigo Rafael.

Comparte esta página