1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Explíqueme

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por barriletesubterráneo, 1 de Octubre de 2008. Respuestas: 10 | Visitas: 901

1. barriletesubterráneo

barriletesubterráneo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Explíqueme
    con sus labios antes de tiempo,
    como siempre, sensual,
    si debo evitar hablarle…
    Explíqueme,
    con palabras razonables,
    como si yo fuera un niño,
    como si usted fuera usted,
    esta vuelta de tuerca de las arterias…
    Explíqueme
    en qué órgano duele necesitarla.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2011
  2. pimpollo10

pimpollo10 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy interesante su poema, pero no entendì... "esta vuelta de tuerca de las arterias...". En fin, quizás haya un significado subjetivo que no podrè descifrar nunca o no...
    Hasta muy pronto!!!

3. manuel flores pinzon

manuel flores pinzon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Que poema has hecho en pocos versos, es realmente bueno y colapsador, me ha gustado, saludos.

4. Ankh_of_death

Ankh_of_death Invitado

Hay un acueducto que conecta el alma con las formas más benéficas humanas, dicen los alquimistas que un eco se oye cuando retumban los pasos que inspeccionan. Al pasar por allí, muchos creyeron estar en Delfos, pero aquel oráculo sólo repetía incoherencias sin parar. Nunca se sabe... ¿o si?

5. barriletesubterráneo

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Pimpollo , yo tampoco entiendo esa vuelta de tuerca de las arterias. Por eso es que pido una explicación. Gracias por pasar. Saludos

6. patxi

patxi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigo barrilete(si me lo permites)una muy buena cábala reflexiva,pues mi
    duda también reside en "rueda de tuerca en las arterias",hay metáforas las cuales sólo puede descifrarlas su autor,me gustó,sinceramente.Un saludo.

7. barriletesubterráneo

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Querido patxi:
    Gracias por pasar. Me alegro que le haya gustado. El verso que lo incomoda es "Esta vuelta de tuerca de las arterias" o algo así. Tal vez no le gustó la imagen. Tiene un significado para mí...

8. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    excelente amigo, excelente sin duda.

9. JDM

JDM Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Hermoso barrilete, dice tanto en tan pocas palabras, y creas una ambiente cálido, sensual y algo melancólico sobre el final. Me pareció un poema muy original amigo ha sido un placer poder leerlo.
    Saludos..

10. tati

tati Exp..

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Explíqueme,
    en que órgano duele necesitarla...
    Ese es el punto. ¿Dónde?
    Dependiendo del que se elija cobra un significado enteramente distinto. Entraña sentimiento o sensación. Yo, y mi descreída experiencia, me dcanto por este último.
    Este es uno de esos poemas en los que el autor parece entregado al mismo, dulce, suplicante y motivador. En mi opinión uno de los mejores que le he leído. Y, usted sabe que esta vez hablo sólo del poeta, no de la persona, pues, de hacerlo, el análisis tomaría otros matices.
    El poeta siente, anhela, sueña y lucha, es humilde y es sumiso a veces. El hombre, por otra parte, es la contrapartida: es orgulloso y soberbio, no entiende de la entrega a un otro, no entiende de la conjunción de dos almas y, definitivamente, no sabe querer de a uno.
    Quizás esa vuelta de tuercas de las arterias no sea más que una sensación física de insatisfacción. Por mi parte lo ví como esa cosa que uno no espera, eso que llega y da un vuelco a ese órgano y cambia y revoluciona todo, hace que el corazón SIENTA.
    Eso lo diría si fuese objetiva, claro. En este caso no sabría qué quiso expresar.
    Mis aplausos, Barrilete, es...absolutamente perfecto.
    Siga deleitándonos con sus letras, sus ausencias letradas se perciben y se echan de menos.
    .:Tati:.

11. barriletesubterráneo

Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias Manuel. Un gusto verlo por acá. Saludos.
    Francisco

Comparte esta página