1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A Hernán Rivera Letelier (novelista)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por margotdelcastillo, 8 de Octubre de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 662

1. margotdelcastillo

margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Oye tú, poeta novelado,

acerca el tema de tus pampas

embriagadas de desierto,

desnuda tus putas-ángel

en las salitreras abandonadas...

Tradúceme el ocaso

hambreado de tu boca,

nárrame la historia

del niño-sombra

acechándo en vagones

la muerte del sol...

Cuentame el cuento

de un hombre sin apodo

y la niña orinando de pié

con un pene de silencio..

Inscribeme en el anuario

de tus duendes

hasta invadir este sur...

pirquinera esperanza

de poeta.

2. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    De todas maneras las estrellas para Hernán..hablamos bastante y me decía que sólo un poeta puede convertirse en narrador...un narrador jamás será poeta...lo que escribo en el poema son retazos de nuestra conversación...me lo robé unos minutos para mi solita jajajajaja..., de verdad un tremendo honor gracias a Milena. (amiga de Elicura, directora de Antumapu)..(se pasa mi querida amiga) todas estas son iniciativas de ella, es una mujer admirable...así que merecidas estrellas para ella ...te estaré avisando y si puedo te envio un programa...ya sabes mi casa y mi corazón te esperan...
    un beso
    Margot

3. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    de gran valor tu poema y tus versos inspirados en ese gran escritor chileno, a pesar de que debo reconocer que he leído poco sus obras, pero si lo identifico con las salitreras y el norte, mis padres anduvieron dejando huellas en Maria Elena... grandiosa eres tu Margot, al compartirnos tus vivencias y tus siempre excelentes versos... Un Enorme Abrazo... Ramiro

4. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Gracias Ramiro...un verdadero honor para todos los escritores es el exito alcanzado por este hijo de la pampa...nos contaba con orgullo que sus libros se están traduciéndo al hebreo...(después de Ingles, Frances y Alemán)...un autodidacta de talento increible...bueno...comprenderas lo contenta que estoy...en mi pueblo...lejos de su norte, sin asedio de periodista,,nos brindo una tarde donde los duendes, la arena y las salitreras bullantes de historias...invadieron la primavera verde de este sur ..
    un abrazo amigo...¡puchas que es lindo ser chilena!
    Margot

5. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Desde mi rincón:
    Estimada señorita Margot. Acabo de leer este poema suyo y tengo las endorfinas enrabietadas porque su efecto nunca llegarán al de su escrito. Voy a leerles este poema a mis compañeros de pabellón. Le haré comentarios más sustanciales en un futuro porque me caló hondo.
    En otro orden de cosas, quiero decir en lo que se refiere a nuestra futura relación, para que no haya malos entendidos, tengo que decirle que las peticiones de mano clásicas me ponen muy nervioso porque nunca sé que decirle al suegro...creo que deberíamos pensar en otra cosa...

6. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Espero Delirium que lo tuyo no sea contagioso...mira que ya comienzo a alucinar con extraños parajes y a escribir en extraños trances...bueno a lo que iba..espero invadir tu pabellón con la magia novelada de Rivera Letelier..acercar los rosicleres nortinos ( antes que los apague la luz del sol )a cada atizbo de locura..y dejar en arena los sueños para que sobrevivan en amaneceres a la luz fantasmal de las calicheras....en cuanto a nuestra relación.. me temo que mi temor al compromiso me aventura a navegar por las aguas ( ay...me acordé de la Reme) de un epistolar romance...dejándo el resto a la imaginación...
    un abrazo
    Margot

7. margotdelcastillo

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Marta...te recomiendo.."La reina Isabel cantaba rancheras",y "Mala rosa".. (para empezar jajajaja) poco a poco irás conociendo a este gran novelista que nos llena de orgullo..
    gracias amiga...este poema está basado en la conversación que tuvimos...todo un honor y un poema...
    un abrazo (ya me contarás que te pareció)
    Margot

Comparte esta página