1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vive el instante

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por un garabato, 16 de Octubre de 2008. Respuestas: 11 | Visitas: 683

1. un garabato

un garabato Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    ...se llama Ζήσε τη στιγμή.

Engullir vivo a tu hermano, saborearlo y besarle las plantas de los pies. Y hacerlo en esa tierra helada y hostil, lejos de todo olivado placer.
    Tuvimos que respirar nuestra sangre y la de ellos; aprendimos a comer bien y a amanecer descoyuntados.

La maldición y la pobreza se volvieron vecinas; la soledad nos volvió locos. Matamos por carne y bebimos por sed. El espíritu tinto hurgaba cada herida en mi boca seca como terciopelo y se filtraba en mi sangre dándome alas de demonio y la maldita conciencia.

Enfermos y tristes, solos, locos, vivos, muertos. Atados a la ambición de gloria y eterna permanencia en un mundo sin mayor duración, sin tiempo para memorias. Encontraremos la belleza y la trascendencia en el olvido, el mundo se encoge, no hay tiempo.

Última modificación: 25 de Septiembre de 2009
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. Black Princess

Black Princess Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    12

A veces la desesperación desfiguar la realidad y hace ver cosas, y el instinto de supervivencia se sobrepone a todo sentimiento o uso de razón.

Es verdad que cada criatura lucha por sobrevivir, matando, o haciendo lo necesario. En el caso del ser humano, a veces, se vuelve cruel y despiadado... dado nuestro estado de seres racionales, además de sádicos por el hecho de que estamos "por encima" de otras criaturas, porque nosotros razonamos.

También, por estas razones, el ser humano a veces hace cosas... Cosas como comer de más, lo que llama la religión el pecado de la gula.

Pero es tan cierto como que mentimos y embaucamos, a veces con un fin ambicioso, a veces con un institno de supervivencia.

¿Pero qué mejor ejemplo existe que el del abuso de la bebida? ¿Y de qué sirve beber tanto hasta llegar al grado de perder todo sentido de la dignidad?

Con el paso de los años nos hemos venido malcriando nostros mismos.

Pero, aunque el canibalismo sea triste, a la razón no le interesa cuando, vaya, la supervivencia llama.

Un tema tratado de una manera que me gustó.

Un saludo.

4. K-rolissa

K-rolissa Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Amigo mio, me he quedado prendida de la profundidad y el sufrimiento que nada en todo tu escrito... pero esta estrofa me ha dejado dandote una ovacion de pie

"La maldición y la pobreza se volvieron vecinas; la soledad nos volvió locos. Matamos por carne y bebimos por sed. El espíritu tinto hurgaba cada herida en mi boca seca como terciopelo y se filtraba en mi sangre dándome alas de demonio y la maldita conciencia."

Mis ma humildes respetos.
    abrazos.

5. GRACIELA PAOLI

GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer

Hola Garabato: Me gusta tu estilo, tu prosa literaria. Lleva a una lectura fluida y sin palabras que le sobren. Felicitaiones!: Gra

6. un garabato

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    11

Muchísimas gracias! no sabes lo feliz que me hace saber que lees lo que escribo y que además te gusta! la verdad me das muchos ánimos para seguir escribiendo y publicando. Adoro tu sensibilidad, que puedo ver en tus comentarios pero sobre todo en tus escritos. Una vez más, Muchísimas gracias!

7. un garabato

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Muchísimas gracias! no sabes lo feliz que me hace saber que lees lo que escribo y que además te gusta! la verdad me das muchos ánimos para seguir escribiendo y publicando. Adoro tu sensibilidad, que puedo ver en tus comentarios pero sobre todo en tus escritos. Una vez más, Muchísimas gracias!

8. un garabato

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Que bueno que te haya gustado, te agradesco mucho el tiempo, la lectura y el comentario! espero leerte pronto!

9. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    wao que bien, me ha encatado, un abrazo fuerte

10. iadra

iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Y lo peor de todo, es que estamos acostumbrados.
    Que nos saboreamos. Amanecemos hambrientos, y mordemos la carne que se ofrece como apoyo.
    Es bàrbaro.
    Dicho con muy buenas imàgenes!
    Un gusto, garabato!

11. mg

mg Invitado

OMITA EN LOS TÍTULO FLORITURAS DE ESTE TIPO: */*Te Amo*/* y en general cualquier otra u otros signos que no esté gramaticalmente justificado, tampoco se admiten títulos en otro idioma a no ser que se use en la torre de babel.

Los títulos aparecen en los INDICES de cada foro y la imagen de los índices pertenece a Mundopoesía no al usuario. Mundopoesía pretende dos cosas:

- No queremos que los índices parezcan “tablones luminoso” de una tómbola, por tanto, no está permitido destacar los títulos con algo que no sea su mero contenido literario.

- Los títulos son un reclamo para la lectura del poema, y no se permite más reclamo que el puro contenido literario del título.

Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.

He suprimido todo signos innecesario en los títulos de sus poemas contrario a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de mundopoesía.

POR FAVOR LEA LAS REGLAS DE MUNDOPOESÍA

http://www.mundopoesia.com/foros/int...racciones.html

EQUIPO DE MODERACIÓN

12. Torcaza

Torcaza Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Hombre
    Una excelente forma de versar estimado amigo, un placer leet tus líneas, me encanto, tienes talento un abrazo coridial...

Comparte esta página