Octubre

Pedro Ferreira

Poeta veterano en el portal
OCTUBRE

La piel tirita si besa tu sombra.
¿O es el aire frío que de tus labios
abraza el corazón y lo congela?
Resurgen tus alas de bronce, alondra,
recubriendo las mías de nieve y hielo.
Si la cumbre se inclinara al abismo,
si la arrogante brisa del otoño
de revivir tu fuego capaz fuera,
si mi palabra llegara a tu beso…
En la retina se pierden las huellas,
se llagan las horas de cruda ausencia.
Octubre se selló de muerte o pánico.

Aguadulce, octubre de 2008

OCTUBRE

Versos para la tristeza, tristeza para los versos de voz melodiosa, de pausas dónde detenerse y sentir en pianissimos, de intensas armonías y profunda elocuencia... wow, qué poemazo.
Mis estrellas todas a tu enorme talento, Pedro, y besos fuertes como abrazos para ti,:::hug:::

OCTUBRE

Que sentimiento tan hondo refleja tu verso PEDRO es un dolor que me recuerda tambíen a mi compañera que se fue con Dios tu vehemencia contagia amigo y me hiciste recordar.

Mil felicidades por tan enorme inspiración y gracias por compartirlo.

Felipe de Jesús.

OCTUBRE

No hay presagio de invierno más crudo que muera el amor que aún arde dentro. Tu poema evoca todos los finales, todas las abismales incertidumbres. Sigo viendo tu impecable estilo y lirismo puro. Abrazos.

Bello poema Pedro, siento que es dedicado a todos los octubres, pero especialmente al que termina allá en tu Isla...un abrazo en la distancia amigo...

OCTUBRE

Lo habrás escrito en Aguadulce, pero el poema duele de desolación, sólo tú puedes decirlo con tan bellas imágenes, mi cariño y admiración Pedro.

un beso desde el frio norte

En mis lecturas de hoy he pasado a visitarte y reiterarte nuestro incondicional apoyo a tus letras. Por falta de tiempo sólo me detengo en aquellos escritos que considero meritorios. De tu bella aportación resalto los siguientes versos:

Muy aptos endecasílabos de alto lirismo, que dicen mucho del poeta, de su conocimiento en métrica y de su sensibilidad poética. Las anáforas le dan un énfasis adicional al discurso.

Mi más sincera admiración acompañada de atronadores aplausos poeta. Siempre será un deleite dejar algo de mí en tus letras.
Un fuerte abrazo.

OCTUBRE

octubre,se viste de lluvia y de frio,trasporta melancolico suspiro,saludos.

OCTUBRE

...pues sí Pedro..como me dijiste te vi aquí, mediante tus versos, pasando por un momento envuelto en la melancolía, en un mes donde los días en el calendario se marcaron por la ausencia, por las huellas de la tristeza en tu mirada, por el deseo de un beso escurridizo,....un mes roto, moribundo que se fue sellado por la muerte de unos sentimientos mediante este poema donde desnudas tu sentir desde el corazón....gran, gran , poema, aun viendo tu helado corazón....mis respetos Poeta...recibe un cálido y afectuoso abrazo amigo....

javi.

Versos para la tristeza, tristeza para los versos de voz melodiosa, de pausas dónde detenerse y sentir en pianissimos, de intensas armonías y profunda elocuencia... wow, qué poemazo.
Mis estrellas todas a tu enorme talento, Pedro, y besos fuertes como abrazos para ti,:::hug:::

Muchas gracias, querida Liz. Hago esfuerzos por escribir bersos alegres pero siempre surge la melancolía, la tristeza, la amargura o el spleen. Qué le vamos a hacer, será el sino.
También besos fuertes para ti. Como abrazos.
Desde la bahía llorosa.

Expresas en muy bellas imágenes la tristeza infinita de un romance que termina ante la impotencia de una de las partes.Me llegó tu poema y me gusta mucho tu estilo.

Que sentimiento tan hondo refleja tu verso PEDRO es un dolor que me recuerda tambíen a mi compañera que se fue con Dios tu vehemencia contagia amigo y me hiciste recordar.

Mil felicidades por tan enorme inspiración y gracias por compartirlo.

Felipe de Jesús.

Gracias a ti, Felipe, por dedicarme tu tiempo. Para mí es un placer compartir mis ensayos. Lamento haber despertado también dolor.
Un abrazo desde el Mediterráneo.

No hay presagio de invierno más crudo que muera el amor que aún arde dentro. Tu poema evoca todos los finales, todas las abismales incertidumbres. Sigo viendo tu impecable estilo y lirismo puro. Abrazos.

Qué hermoso comentario me has dejado, Roxane. Muchas gracias por tu presencia en mis letras.
Besos desde la bahía llorosa.

Este octubre está siendo un octubre diferente, despierta al poeta y su melancolía...........demasiada agua y demasiado frío........
Un maravilloso poema, de exquisito gusto como siempre........un saludo

Este octubre acabó como acabó, Claudieta, con el signo opuesto del pasado. Sí, demasiado frío. Gracias por dejar huella de tu paso.
Besos desde mi bahía.

Es muy bello, pero si consideramos que para este lado, Octubre es el mes más florido del año, no coincidimos con la tristeza de este poema.

Hay mucha energía, y me atrevo a pensar que este augurio de tu Invierno te espanta más, así sucede con tu Primavera, nuestro Otoño, cuando la vuelta de la vida lo lleva hasta allá.

Es un poema de versos dolientes y desesperados, pero que ha logrado su objetivo, llegar, plenamente, a quien te lee.

Es hermoso lo que has escrito, todo pasa rápido, somos nosotros que nos dejamos espantar por las Estaciones del año, no tiene mucho que ver, amigo.

Un abrazo y tus estrellas

Gracias por tu detallado comentario, Eli. Es cuestión de paralelos, claro, o bueno, de hemisferios, pero los conceptos son los mismos. Me alegra que te haya llegado y que te guste. No sé si en realidad nos influyen las estaciones o no, pero yo llevo un tiempo triste y melancólico.
Besos desde mi mar.

OCTUBRE

Fue un adiós, de esos que no se hacen recuerdos, sino presente inmediato con el transcurrir de la vida hecha agonía. Un maravilloso poema, sincero gusto apreciarlo.

Saludos cordiales, con estrellas plenas.

Que sentimiento el que transmiten tus versos, llegan al alma con su tristeza y dolor por la ausencia, son como la lluvia que nos sume en el recuerdo. Abrazos sinceros desde Costa Rica.

Gracias, Monje, por dejar tus sensaciones ante mis versos. Me alegra que te guste.
Un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.

SaraInés;1778140 dijo:
Lo habrás escrito en Aguadulce, pero el poema duele de desolación, sólo tú puedes decirlo con tan bellas imágenes, mi cariño y admiración Pedro.

un beso desde el frio norte

Gracias, eterna Sara. Siempre estás cuando necesito tus bellas palabras de ánimo. Y yo encantado de recibirte. Sí, Sara. Ultimamente sólo me sale la inspiración por el lado amargo.

Besos fuertes como abrazos desde mi bahía.

el mes de octubre es el mas hermoso de todos ni frio, ni calor, y la luna en todo su esplendor, yo me case en el mes de octubre, y tube una hija en el mes de octubre, y cada año se me hace el mes mas bello hasta siento que la luna me habla de tan bella que la veo asi que tu poesia tiene un diez para mi ok :::banana::::::banana:::

alicia Pérez Hernández;1783859 dijo:
el mes de octubre es el mas hermoso de todos ni frio, ni calor, y la luna en todo su esplendor, yo me case en el mes de octubre, y tube una hija en el mes de octubre, y cada año se me hace el mes mas bello hasta siento que la luna me habla de tan bella que la veo asi que tu poesia tiene un diez para mi ok :::banana::::::banana:::
Me alegran tus sentimientos por el mes de octubre, Alicia. Gracias por dejar tu comentario.
Besos desde mi bahía.

En mis lecturas de hoy he pasado a visitarte y reiterarte nuestro incondicional apoyo a tus letras. Por falta de tiempo sólo me detengo en aquellos escritos que considero meritorios. De tu bella aportación resalto los siguientes versos:

Muy aptos endecasílabos de alto lirismo, que dicen mucho del poeta, de su conocimiento en métrica y de su sensibilidad poética. Las anáforas le dan un énfasis adicional al discurso.

Mi más sincera admiración acompañada de atronadores aplausos poeta. Siempre será un deleite dejar algo de mí en tus letras.
Un fuerte abrazo.

Muy agradecido, Carlos Antonio, por tu amable y crítico comentario. Un placer siempre recibirte.
Un abrazo desde mi bahía.

Ángel Valles C.;1778536 dijo:
Hola Pedro. Octubre se nos derramó este año como agua sobre las piedras de un otoño que muchos no olvidarán tan pronto! Un placer leerte esta tarde seca de octubre
saludos
-angel

Gracias, Ángel, por dedicar tu tiempo a mi escritura. El placer es mío.

Saludos desde el Mediterráneo.

Oh mi querido Pedro, versos desgarradores, sentidos, llenitos de resignación envueltos en una profunda tristeza que llegan y atrapan fácilmente.
Gustazo leerte nuevamente.
Besos de luz en plural siempre.

Me alegra, Brujis prefe, que sean de tu agrado y placer. El gustazo es mío de recibir tu luz plural.
Besos desde el Mediterráneo.
Siempre en plural.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás