• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La magia

guerrero verde

Poeta veterano en el portal.
Quizás somos quimeras de un pasado,
el reflejo perdido o el esclavo sin amo.
No estoy seguro mas sigo con la inercia entre las manos,
con un cosquilleo latente cuando enfurezco.
Sigo y mi pasos creen que el camino no es vano,
creen como lo hacen los humanos.

No temo, no amarro, no duele.
Ya no hay dolor cierto que pueda
infundir más pena en mi ente.
Ya no hay más objeto que tenga,
tan solo me queda la naturaleza de la tierra,
mi desnudez y algo de magia perpetua.

Estoy de pie y me cuestiono;
¿regresaré a Thule?,
¿cruzaré la puerta del eterno ojo?,
¿se borrará mi error y con él mi pasado?

Camino sólo (por momentos) por los albores del mundo,
errante, encorvado, con demonios
que fueron encerrados en mi sin permiso.

Camino y me cosquillean aun las manos.
Aun queda algo de energía,
aun se cree en la alquimia,
aun no se ha visto la magia insignia del humano.

Ya viene la magia, ya sientes su rumor en la punta de tus ramas, el índice emplumado en la mano del relámpago hundiendo sus raíces en el espejo de dendritas. Mañana comienza hoy.

Un gusto leerte Guerrero, Abrazos.

Me sorprendió gratamente, caballero Guerrero. Es un poema fabuloso, no sólo por el mensaje de resistencia que entraña, sino por como suena al leerlo. Debo decir, uno de mis favoritos.
Creo que la alquimia está latente, lo estará siempre, todo es susceptible de transmutación si luchamos por ello. La magia, por otra parte, es perpetua, y cuando la reconocemos dentro nuestro en esas pequeñas cosas que usted describe, cuando nos vemos como parte de la propia Pacha mama y de todo lo existente y todo se vuelve un punto infinito en el universo, no hay separación, y todos los caminos convergen. La magia, entonces, es lo usual, es ese mundo detrás del mundo que obra por nosotros y no vemos. Quizás la tarea más noble sea hallar esa parte nuestra que trsciende la materia.
Espero que valga la pena, hasta el momento definitivamente así ha sido y me alegra, peregrino.
Habrá un día en el que se necesite más, pero hasta entonces lucharemo0s.
.:Tati:.

Hay reservas creo,
algún polvo...o un no se qué.
Tiene un encanto viejo..como esos poemas de antes...
Me gusta.

Estoy más triste que la última vez que coincidimos le comenté algo,
y lo que temía se hizo realidad y una Dama
camina sola con el rostro lleno de lágrimas
y yo con una impotencia tremenda.

Saludos.

Bravo!! Aplausos y más aplausos!!
Todavía no se ha visto la magia humana más que aquí y allá en la historia. La humanidad aún durmiente corre a crear religiones para inmortalizar a los magos de cada época. Tal vez la verdadera magía será lograr saltar al abismo, desnudo de creencias dogmáticas, así nomás, indefenso y valiente, a realizar la búsqueda del Grial Interior en carne viva!!
Abrazo,
Eduardo.

Yo que hablaba de la magia tan inocentemente y la realidad vuelve a golpear quitando polvo o ese "no se que" que tiene. es un confuso pero creo que uno no tiene que perder la expectativa de que pueda acontecer algo positivo, un cambio o algo similar que nos haga regresar a nuestros cimientos.
ius

Un gusto Guerrero, leer su poema que se me hace una mezcla de esperanzas cansadas y aceptación impotente.
Un placer pasar a leerlo.
Un saludo,

Child of the grave.

Guerrero a mí se me desprende q su alusión a la excitación de los vitris es cierta...se utiliza hoy día en muchas técnicas...un placer pasar a leerle...saludos fraternos...Mariela

Talvez despues de caminar un poco mas, puedas ver la magia salir del cosquilleo de tus manos, genial poema me da mucho gusto pasar por aqui y encontrarme que aun hay poemas en este foro ricos en imagenes :) mis 5 estrellas para usted señor :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás