GANADORES POETA MES
OCTUBRE 2008
POETA
TROYLO
POETISA
SARAINES
OCTUBRE 2008
POETA
TROYLO
POETISA
SARAINES
Biografías
OCTUBRE 2008
OCTUBRE 2008
TROYLO
Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla/ y un huerto claro donde madura el limonero
Me hubiera gustado poder empezar así mi biografía, pero no he nacido en Sevilla, tampoco tuve un huerto claro donde madurara el limonero yo, si acaso, llegaré a ser limonero o, tal vez, un ciruelo maduro.
En estas circunstancias me concedo el capricho de dar un salto en el tiempo (no más de treinta o cuarenta años) y retomar el hilo con este poema, el 7 de diciembre del 2007, el día en que por azar entre a formar parte de Mundo Poesía, y de donde ahora no sé como salir.
Llegué
a esta casa de locos
con unas ganas cursis, ordinarias,
de desnudar el mar,
y para ello
no tuve mas remedio que bordar
una flor en mi camisa.
Y así,
como jugando,
con más pena que gloria,
quedé bajo sospecha
en el más absoluto y oscuro anonimato.
Con la noche por cómplice y testigo,
dejé sin retractarme
un puñado de versos disfrazados
de presunta belleza.
Troylo.
SARAINÉS
Nací en Gijón va a hacer este mes de Noviembre 27 años, no quería salir, me sacaron con fórceps, parecía saber que allí nada malo podría pasar. Por circunstancias de la vida, me crié con mis abuelos paternos en la alta montaña, como Heidi, sí, a ellos les debo todo lo que soy o no soy, mi abuelo no sólo me leía cuentos sino que me los escenificaba para dormir, y siempre acababa con un poema de Neruda o de Juan Ramón Jiménez, me dormía rendida, pero me sabía algunas estrofas de memoria cuando empecé a primaria, después el hábito de devorar libros se hizo rutinario. A los 11 años volví a Gijón, dicen que por los estudios, a vivir con mi madre, llegar a una casa desconocida me invadió de tristeza, fue una época en la que me hice muy rebelde, algún quebradero de cabeza le di, no me encontraba y me refugié en el mar, me aficioné a los deportes acuáticos, el surf, el bodyboard y el mar me devolvieron la calma, hoy lo tengo casi abandonado. No empecé a escribir hasta, cómo no, cuando un chico me partió el corazón, y saqué en forma de intentos de poesía el dolor o el desamor, siempre me envolvió la tristeza hasta que me hice a ella, la eterna tristeza que no me abandona, más tarde perdí a mi querido abuelo del que me siento especialmente orgullosa cuando me dicen que me parezco a él, crezco y mucho, y lo que nunca pensé mi hermano pequeño, mi nano, la alegría personificada, ahora el dolor de mi dolor para siempre, será mi mayor eterna tristeza.
Dice mi amigo Nacho, que es mi amigo del alma que rondo la tontura y que no veo la maldad hasta que no me parten los dientes, él me animó a publicar en internet mis poemas, con vuestro permiso le dedico este reconocimiento.
Soy una idealista, vivo enamorada, y siempre sonrío a la vida aunque me devuelva bofetadas, en pocas ocasiones pierdo la confianza aunque ante las evidencias sin esperanzas abandono. Pocos a mi alrededor saben que escribo poemas, muy poquitos, mi madre no lo sabe.
Saqué la licenciatura en administración y dirección de empresas a trancas y barrancas porque afortunadamente trabajo desde los 18 años, más tarde me empeciné en sacar la doble de economía y derecho, la tengo medio abandonada, pero de cuando en cuando insisto, pero apenas asisto y va a ser que no, tampoco me preocupa demasiado. Lo mismo que no tener ni idea de cocinar, quiero decir como mi abuela, que hace una fabada para chuparse los dedos, y a la que quiero más que a mi vida, porque me mima y me encanta estar con ella, huele a bondad y a sabiduría.
Intento ser feliz y por momentos me siento la mujer más feliz del mundo, y cuando eso ocurre, disfruto al máximo, claro que, sólo por momentos, luego vuelve la eterna tristeza.
Siempre agradecida, mis respetos y cariños.
Sara.
::
::::