• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

No soy poeta, pero lo intento…

Pues para no tener talento lo haces muy bien... El mejor poeta no es el que escribe mejor sino el que escribe con el corazón...:bienvenido:

Tenes musas y talento, y mi sincera admiracion tambien.
Besos
Sergio

No soy poeta, pero lo intento…

No tengo ni musa, ni talento
Al expresar lo que de verdad siento.
¿Intentar? ,lo intento…
¡Pero que difícil, si no hay talento!

El dolor cuando es difícil de superar
Y no tengo ningún amigo cerca con que contar,
Escribo en un papel palabras con mano insegura
Buscando una válvula de escape y no perder la compostura.

Hay sentimientos tan intensos
Que no encuentro palabras para describirlos…
Así que escribo lentamente y con paciencia
Todo lo que siento. Pero al tomar forma,¡que pálida apariencia!

El amor cuando me hace sufrir
Los celos hacen salir…
Al intentar razonar.
Escribo y escribo sin pensar.

Teniendo cerca el amor,
Hay de pelear siempre con el dolor…
Poner leñas para mantener el fuego encendido,
Soplar si hace falta, para tener pasión,¡que es la llama del amor!!!

Así que tengo esperanza.
Quizás algún día una musa
Se para al verme sin talento.
Y me regala el don…¡hay que ver que me invento!!!

No tengo ni musa ni talento,
¿Pero que se va hacer?,yo lo intento.
Intento escribir lo que siento.
Sin parar de pensar, escribo...y lento.

Pues Ileana, tienes lo que hace falta para la poesía, el sentimiento y la intuición poética. Lo demás es técnica y se aprende y por cierto no lo haces mal, sobre todo teniendo que utilizar una herramienta expresiva que no es la tuya materna.
Un beso admirado desde mi bahía.

Pues Ileana, tienes lo que hace falta para la poesía, el sentimiento y la intuición poética. Lo demás es técnica y se aprende y por cierto no lo haces mal, sobre todo teniendo que utilizar una herramienta expresiva que no es la tuya materna.
Un beso admirado desde mi bahía.

Me falta mucho por aprender… debo enriquecer mi vocabulario, estudiar mas la gramática para poder cambiar la forma de expresarme. Hay un largo camino por delante.
Gracias, por tus bonitas palabras.
Un saludo.

Pues yo tampoco soy poeta y al igual que tú intento cada día serlo.Y finalmente no escribimos o almenos yo no escribo para alcanzar un titulo de poeta, lo hago por que me nace, por que es una necesidad, por que a veces, cuando estoy de suerte un ángel desciende, toma mi mano y hace que comienze a escribir.Y como mencionan acá arriba, para ser alguien que no tiene talento ni musa escribes muy bien.Un placer leerte, cuidado conel uso excesivo de mayúsculas.Un abrazo desde México.PD: Te dejo esta recomendación en caso de que gustes darme tu opinión.
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/169922-pazciencia.html

Axel Hernaández;1824382 dijo:
Pues yo tampoco soy poeta y al igual que tú intento cada día serlo.Y finalmente no escribimos o almenos yo no escribo para alcanzar un titulo de poeta, lo hago por que me nace, por que es una necesidad, por que a veces, cuando estoy de suerte un ángel desciende, toma mi mano y hace que comienze a escribir.Y como mencionan acá arriba, para ser alguien que no tiene talento ni musa escribes muy bien.Un placer leerte, cuidado conel uso excesivo de mayúsculas.Un abrazo desde México.PD: Te dejo esta recomendación en caso de que gustes darme tu opinión.
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/169922-pazciencia.html

Gracias por pasarte, por tu comentario y por tu consejo…
Un saludo.

Para escribir poesía, lo primero que hace falta es tener corazón. Tú lo tienes, es obvio. El siguiente paso es practicar, leer, aprender y comparar. En tu poema se percibe cierta cadencia, aunque, a mi juicio, se ve quebrada por la tautología de las palabras "talento" y "musa", que se repiten en numerosas ocasiones, y aunque entiendo que son el eje de tu discurso, pueden crear cacofonía. Las repeticiones unas veces son oportunas (como en el caso de la anáfora o de la anadiplosis) y otras no, y cuando una palabra se repite dos o más veces en una misma estrofa, hay que revisarla.

Por cierto, vaya colección de aforismos tienes en tu firma. Algunos ya los conocía.

Saludos, manileana.

Faetón;1826180 dijo:
Para escribir poesía, lo primero que hace falta es tener corazón. Tú lo tienes, es obvio. El siguiente paso es practicar, leer, aprender y comparar. En tu poema se percibe cierta cadencia, aunque, a mi juicio, se ve quebrada por la tautología de las palabras "talento" y "musa", que se repiten en numerosas ocasiones, y aunque entiendo que son el eje de tu discurso, pueden crear cacofonía. Las repeticiones unas veces son oportunas (como en el caso de la anáfora o de la anadiplosis) y otras no, y cuando una palabra se repite dos o más veces en una misma estrofa, hay que revisarla.

Por cierto, vaya colección de aforismos tienes en tu firma. Algunos ya los conocía.

Saludos, manileana.

Gracias por tu comentario… tendré en cuenta tu consejo. Saludos.

la verdad eres una burla para cualquier poeta...
o amante de la poesía, adjudicándote créditos no merecidos
los poetas son originales espontáneos
y voz no lo eres....::barf::
la verdad eres farsa y no el autor de este hermoso poema
inconcluso del autor.

porque si poesía eres poeta jamas seras!!

Poeta es el que escribe porque así lo quiere ;
no hay reglas , se escribe porque existen palabras, porque hay sentimientos.
Si no eres poeta ,entonces ¿Que eres?.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás