1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Querido Papá Dios...

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por Daniel Espinosa, 9 de Diciembre de 2008. Respuestas: 20 | Visitas: 3587

  1. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111
    [​IMG]

    Sabes? Hoy amanecí mojadito en la acera de la esquina, la noche fue fría, silenciosa y larga; quisiera conocerte para saber si existes.

    Mis huesos húmedos han transitado estos duros 8 años: La amargura de las calles de Medellín, la insensibilidad de las personas y mis miedos, no sé porque estoy en los suburbios del centro de esta ciudad, me han hablado de las personas que me dejaron aquí, o de las que huí desesperadamente para salvar mi pellejo.. no sé muchas cosas, sin embargo, sí sé que quiero un regalo en esta navidad, quiero ropita fresca, un hogar limpio y amoroso, hermanitos, estudiar, tener que comer en casa y verte nacer niño Dios en mis sueños y en la mañanita, junto al árbol encontrar mi regalo, querido niño Dios, no me abandones, quiero ser libre de esta pobreza humana, quiero no depender de ninguna droga, salir volando libre y feliz, en esta navidad quiero volver, encontrar algún lugar para volver.. “volver a nacer”….querido Papá Dios, querido niño Dios….


    ……………Tengo sed del alma, tengo sed de amparo,
    tengo tantos sueños y uno solo claro,
    en esta navidad, con mis pies descalzos,
    y aunque en triste calma, pido un solo encargo,
    al nacer el niño...QUIERO MI REGALO…

    Zapatitos nuevos, dulces, nuevas canicas
    pijama bonita, saquitos y ruanas,
    calor de una casa, buñuelos, natilla,
    villancicos lindos, juegos y piñatas….

    Querido papá Dios, en esta navidad,
    visita mi casa, es la esquina nueva,
    sin techo, ni en la cuna paja,
    ni pastores buenos, ni ovejas, ni rebaños,
    ni mirra, ni oro, ni incienso mojado…

    [SIZE=4]-Tampoco a lo lejos la ciudad de belén cansada, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]ni de David la hermosa estrella que a pastores guiara -[/SIZE][/FONT]

    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Ven a mi silencio, a mis lágrimas amargas,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]a mis sueños escondidos en las calles de mi pueblo,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que el dolor en el alma,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]es solo un reclamo, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en la noche azul, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]quiero mi regalo…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Querido Papá DIOS…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][B]En esta navidad no olvides a los que no tienen nada.. ni siquiera sueños..[/B][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Hecho con el corazón para los niños y niñas en situación de mendicidad, desplazamiento y habitantes de la calle. [/SIZE]

    [B][COLOR=#c00000][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Daniel Espinosa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3]*Todos los derechos Reservados[/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][IMG]http://spaceweather.com/comets/machholz/03dec04/holloway1.jpg[/IMG]
    [FONT=Arial Narrow][IMG]http://www.aplicaciones.info/pasatiempos/adoracionp.jpeg[/IMG][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 9 de Diciembre de 2008
  2. Heidi

    Heidi Invitado

    Danielito, pero que hermosura de escrito. Aunque estristece mi corazon, esta lleno de amor. Una plegaria hermosa para los que olvidan el verdadero sentido de la navidad. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellitas. Besos
     
    #2
  3. DUENDE VERDE

    DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    52
    Pero que poemazo mi amigo, me encanto, una triste realidad que si nos unimos en todo el mundo para poder regalar a un niño que esta desamparado, esta navidad podriamos ver reir a un niño que no ha tenido la oportunidad de recibir algo en años, me emosione con tus versos, te lo agradesco, gracias por compartirlo y dejo mis estrellitas verdes para que lleguen hasta belen e iluminen a todos los corazones bondadosos del mundo, saludos y abrazos, un placer visitarte.
     
    #3
  4. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111

    Ey niña de cuento... aquí esta mi mensaje para todos ustedes... aqui está las ganas de hacer algo y seguir sin embargo en la vida.. ojala Dios provea muchos, muchos años.. siempre me ha indignado la desigualdad... aunque hay cosas sociales que deban ser así.. los niños no pueden ser mendigos.. los niños tienen derecho a salir adelante.. y ser felices....un beso
     
    #4
  5. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111

    ..................Placer para mi verte aqui..Hermano: me he emocionado yo con tu comentario... te sabría en estos versos amigo duende.. sigo pensando a veces que eres un niño con alma grande... y te pido por favor que sea así... que en esta navidad le des un regalo a un niño desamparado.. Dios lo multiplicará... hermano.... a tí abrazos....
     
    #5
  6. LEIRE

    LEIRE Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    1.720
    Me gusta recibidos:
    55
     
    #6
  7. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.410
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]
    ¡¡¡Dios te bendiga!!!
    Un beso, Rosario[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111

    A tí Dios te bendiga también.....
     
    #8
  9. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111

    A tí.. gracias.-... me dejas el corazón en la mano.. un abrazo enorme.. enorme... mil gracias.. es un honor y un placer
     
    #9
  10. Lenise

    Lenise Invitado

    Tienes un corazón tan grande, mi dulce Daniel,
    muchas veces olvidamos a esos pequeños quienes no tienen
    quien los abraze, ni les digan te quiero, ni les den su regalito en esa mañana de Navidad, nos olvidamos del dolor de tantos niños que sufren, sin esperanzas, sin abrigo, sin alimento, sin calor de hogar.
    Este pensamiento, poema y meditación que nos has regalado me dejó un nudo en la garganta... gracias por devolvernos la conciencia a nuestras ocupadas cabezas. Estrellas y muchos besos...
     
    #10
  11. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111

    A tí.. gracias..... por estar aqui, por quedarte en mis versos,...........mis suspiros y mi abrazo para vos
     
    #11
  12. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111
     
    #12
  13. yanizwen

    yanizwen Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2008
    Mensajes:
    869
    Me gusta recibidos:
    13
    Que bellas palabras amiguito me encanta tu forma de escribir creo que toda persona, como tu mensionas los que mas necesitan son y deberian ser los primeros en nuetros corazones y de Dios, que eso es asi amiguito un gusto leerte y dejame felicitarte por tu bello poema te dejo mis estrellitas....
     
    #13
  14. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111

    Yany... que bueno que te pasas, mil gracias a vos por pasarte, por quedarte como siempre y sencibilizarte, gracias..... gracias
     
    #14
  15. campesina

    campesina Invitado

    [​IMG]
    Sin palabras quedo ante esta majestuosa obra, que acelera los sentidos de la conciencia e impulsa a desatar los mejores sentimientos....aplausos y una lluvia de estrellas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #15
  16. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=red]Se sienten profundamente estos hermosos y tristes versos, gracias por escribirlos poeta, me llegaron al alma.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=red]Besos, abrazos y todas las estrellas del azul, aquí todavía es Navidad así que... ¡Feliz Natividad!,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. 19.8.2010

    19.8.2010 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    25
    Daniel,me llega profundamente al corazon tu poema.
     
    #17
  18. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111

    eyy mi hermanos vecino.. a vos mil gracias pro pasarte y quedarte en estas letras. mia abrazo ya agradecimiento....
     
    #18
  19. Jack Sparrow

    Jack Sparrow Poeta reconocido

    Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.064
    Me gusta recibidos:
    65
    Muchos paises latinoamericanos y otros más compartimos el flagelo de ver a nuestros niños en la calle. Muchos también, sentimos el dolor en los ojos y el alma ante esta situación. Esto anima nuestro deeo de emprender diferentes tareas, según nuestras posibilidades, en el trabajo de amenguar este situación de desamparo que averguenza nuestra esencia humana. Sin embargo, queda flotando la impotencia de saber que nada de lo que hagamos, logrará mas que aliviar apenas, el abandono de los niños, y que nada será realmente significativo, sino es el cambio de este mundo de injusticias, por otro nuevo donde nos guie la solidaridad, el amor y la justicia.
    Un abrazo desde el Perú.
     
    #19
    Última modificación: 27 de Diciembre de 2008
  20. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111

    un avrazo giganmte para usted.. agradezco su atenciòn y visita a mio rincòn.. un abrazo enorme
     
    #20
  21. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111



    a tì mi campesina.. mi gracias por estar siempre.. besitos y toy agradecido
     
    #21

Comparte esta página