1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi pobre beso

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Osmara Cantero, 17 de Diciembre de 2008. Respuestas: 12 | Visitas: 1118

1. Osmara Cantero

Osmara Cantero Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Tentada, boca indecisa
    robar a la tuya un beso
    que en tu mano quedó preso
    confundido con tu risa.

Tu amor desata ardiente pasión,
    tentación.
    Ilusión que mi alma provoca,
    tu boca.
    Dulce caricia, pajaro preso,
    mi beso.
    Roces de angel, placeres humanos,
    tus manos.
    Arpegios canta, la tibia brisa,
    tu risa.
    Jaula de nácar, triste ilusión,
    la prisión.

Mano firme como roca,
    quebró tan sutil exceso
    escudera de tu boca
    más, verdugo de mi beso.

A la_lala y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Malvarrosa

Malvarrosa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Pues te ha quedado preciosisimo osmy, lastima que esa puñetera mano se metiera por medio e impidiera ese tan deseado beso. Jejejeje, un beso para ti que espero no hay mano que le interrumpa el destino.

3. Indio

Indio Invitado

Un placer Osmara y que decir de tu amor hecho letra, lo llamaré Pasión¡
    Un Abrazo.

4. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    358

ayyyyyyyy!!!! mà bellísimas letras entre encantadores besos que hacen toso un mundo de ilusiones y reflejos, las sensaciones, las sonrisas, las caricias, todo un escenario envuelto en líneas, un gusto enorme leerte siempre, mil besitos,
    Lau

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.801
    Género:
    Hombre
    No sé a que tipo de formato pertenece este poema, sí sé que haquedado sencillamente hermoso con bellas imágenes y excelente ritmo.

6. Gabral Goth

Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    53

Mano entrometida que no dejo cumplir tu sueño amiga osmy, pero no te rindas siempre hay una segunda oportunidad besos y fue un gusto leerte

7. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Muy buen poema, pero no puedo comentar acerca de la estrucutura pues en realidad nunca había leído algo así, pero es bueno.

8. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre

Alondra sin duda es maravilloso es exquisito tu poema de todo a todo que puedo decir te quedo bello gran rimar y grande todo me ha encantado tu forma de crear versos ademas con gran despliegue artistico besos Alondra.

9. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Me gusta el ritmo del poema, me gusta el ritmo armonioso que toma.
    Besos, abrazos y toditas las estrellas del cielo,:::hug:::

10. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Muy ritmico, con "melodia".
    Ya te digo que a la hora de opinar de métrica no me atrevo, eso se lo dejo a los que si saben, pero a mi me suena a musica celestial.
    Mil besos.

11. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195

Muy original tu nueva estructura,
    con unos versos llens de dulzura,
    que se deriten en mis ojos
    en la sutil y tierna lectura
    que regalas a mi amada locura.

Besitos.

12. LEIRE

LEIRE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    55
    muy lindo, sensual , tendras que cortar alguna mano por ahi.. Besos. Leire

13. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Querida Osmara;
    Si analizo la estructura de tu poema, primero me surge la duda de catalogar tu poema y pìenso que es muy interesante y bella, por cierto;
    Yo la nombraría como poesía con eco, entre dos coplas, que deberían ser iguales, por ejemplo dos redondillas;
    pero en el cuerpo central del poema, también encuentro algunas irregularidades, dignas de ser analizadas;
    Tu amor desata ardiente pasión, 10+1
    tentación. [I]3+1[/I]
    [COLOR=blue][FONT=Verdana]Ilusi[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][I][COLOR=blue][FONT=Times New Roman]ó[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]n que mi alma provoca, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana][I]9[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]tu boca. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana][I]3[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]Dulce caricia, pajaro preso, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana][I]10 (OK)[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]mi beso. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana][I]3[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]Roces de [COLOR=red]á[/COLOR]ngel, placeres humanos,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana][I]10[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]tus manos. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana][I]3[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]Arpegios canta, la tibia brisa, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana][I]10 (OK)[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]tu risa. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana][I]3[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]Jaula de n[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][I][COLOR=blue][FONT=Times New Roman]á[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]car, triste ilusi[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][I][COLOR=blue][FONT=Times New Roman]ó[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]n, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana][I]9+1[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana](OK)[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]la prisi[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][I][COLOR=blue][FONT=Times New Roman]ó[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][B][I][COLOR=blue][FONT=Verdana]n. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/I][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana][I]3+1[/I][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]estoy leyendo un tratado de Métrica Española, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]de José Dominguez Caparrós [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]y en una parte que habla de la combinacion de versos [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]de distinta medida, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]dice que los versos pares se acompañan generalmente con versos pares; [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]y los impares con impares;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]ahora bien, los tuyos, tienden a ser decasílabos, (casi todos), me refiero en la parte central; y los pies quebrados, son de tres y cuatro sílabas rítmicas. Me parece que deberías ajustar la métrica para que todos los versos largos fueran decasílabosy que los pies quebrados, quedarían mejor de 4 sílabas; [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]recuerda que a los versos terminados en sílaba aguda, se les suma una más para el recuento de sílabas; (como ya estaría de 4 en dos de ellos, se podrían cambiar los otros [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=black]Otro tema, que me parece que valdría la pena mejorar, es la rima, que fuera del mismo esquema de redondilla, al principio y al final; [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=2]Pienso que con pocos cambios, lo puedes arreglar para que pueda considerarse un poema clásico, [/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2]por ahora, [B]NO APTO[/B]; [/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2]Un abrazo, [/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=2]edelabarra[/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Enero de 2009

Comparte esta página