1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

León que vivió como un perro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ciel, 24 de Octubre de 2008. Respuestas: 29 | Visitas: 3997

1. Ciel

Ciel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    .
    León que vivió como un perro

Los animales tienen derecho a su libertad
    Tienen derechos a ser tratados con respeto
    Es triste ver que exista tanta inhumanidad
    y a nuestra fauna traten como si fuesen objetos.
    Mi corazón encogido al ver tanto sufrimiento
    De un animal que vivió y murió en una perrera
    El león de cara triste y expresión de aburrimiento
    ¡Pobre animal! Veinte años en esa cucarachera
    Dijeron que había escapado, pero todo era mentira
    Fue sepultado en silencio para que nadie supiera
    Con sobredosis de anestesia cualquiera la pata estira
    Y sin un buen alimento se vuelve uno calavera.
    [IMG]http://i41.photobucket.com/albums/e272/ciel30/BIRD.gif[/IMG]
    [COLOR=darkslateblue]Su melena enmarañada como estropajo amarillo[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]Todo el día asomado con su carita entre rejas[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]¡Pobre mío! Exclamaba la mujer que del bolsillo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]Llevaba algo de comer, pues nadie escucho sus quejas.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue][IMG]http://i41.photobucket.com/albums/e272/ciel30/BIRD.gif[/IMG][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]Aquellos que eran culpables de tan cruel injusticia[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]Se defendían diciendo que el león comía pollo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]¡Pollo! en su vida ha visto un pollo responde la ecologista[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]Comiese lo que comiese ya el pobre yace en un hoyo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue][IMG]http://i41.photobucket.com/albums/e272/ciel30/BIRD.gif[/IMG][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]Era un león que vivió creo que peor que un perro[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]Su nombre era Fidelius, nunca supo que era amar[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]ni que es la libertad, veinte años en su encierro[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma]
    [SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]Nunca fue el rey de la selva…discúlpenme por llorar..[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

[CENTER][SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]Murió de inyección letal tras una condena por no haber hecho nada.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]

[CENTER][SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue][IMG]http://i41.photobucket.com/albums/e272/ciel30/leon.jpg[/IMG][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]

[CENTER][SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue]El León Fidelius, en su jaula de la perrera de Málaga[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]

[CENTER][SIZE=4][FONT=Tahoma][COLOR=darkslateblue][IMG]http://i41.photobucket.com/albums/e272/ciel30/hfirewbs.gif[/IMG][IMG]http://i41.photobucket.com/albums/e272/ciel30/logo2.jpg[/IMG][IMG]http://i41.photobucket.com/albums/e272/ciel30/hfirewbs.gif[/IMG][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/CENTER][FONT=Tahoma]
    Reporten el abuso contra los animales, no dejemos que esto vuelva a suceder.
    Para obtener toda la informacíon visite esta pagina:
    [URL]http://www.geocities.com/Heartland/Valley/8439/Fidelius.htm[/URL]

[musica]http://ww.nurisite.com/midisonly/poptop/naturalez.mid[/musica][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Diciembre de 2008
  2. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Muy conmovedor tu poema, mi querida amiga y que tristeza que ocurran estas cosas.. ¡cuando uno se pone a pensar...! Bueno, ya sabemos que el mundo está al revés (o al menos lo parece). Bello poema como homenaje a ese león que nunca fue Rey de la Selva y lo condenaron por no hacer nada... ¡Triste realidad! Mis estrellas por esta composición que espero llegue a mucha gente y les haga pensar. Un beso con mucho cariño.

3. sergiochez

sergiochez Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Se me ha destrozado el corazón, que gran verdad has dicho, lo mismo pasa por todos lados y nadie hace absolutamente nada.
    Un poema realmente conmovedor.
    Espero que los poemas
    que todo el mundo haga,
    siempre sean de cosas
    que alegren el alma,
    y que este tipo de aberraciones,
    solo condenen a los que se hacen llamar "gente"
    y que de gente no tienen nada.

Un abrazo siempre

4. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    Así es mi estimado amigo,hoy en día se vive esto y más y como amo tanto a los animales me conmueven estas cosas, gracias por pasearte por mi escrito y dejar tu huella, abrazos mil

ciel

5. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45

Amigo sergio, lamentablemente la vida es asi, vivimos en un mundo en que las a muchas personas no les interesa el mundo ecológico, pero no todo es tristeza porque así como existen estos tipos de personas, tambien existen los que cuidan realmente de nuestros animales, lo que pasa es que es en muy pocas cantidades,ojalá un dia tomen conciencia de esto, un abrazo y gracias por dejar tu opinión en este tema de reflexion.

ciel:::hug:::

6. Alm@Gedom

Alm@Gedom Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Awwwww me dio mucha tristechaa:::triste:::...pobresito...:S
    :::triste::::::triste::::::triste::::::triste::::::triste:::
    Que mal...abusadores.

7. MIRLA

MIRLA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    29
    Mi Querida Ciel...

Te Agrego Unos Besos Y Una Que Otra Estrellita Por Tu Tema Real....

8. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias alm@gedon y mirla, pues son versos como dicen reales y lamentables, pero para que todos reflexionemos ante todo, besos

ciel

9. Marleny de Paz

Marleny de Paz Exp..

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    164
  10. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer

muy triste,yo amo alos animales,que son mas que eso,son seres vivos,que sienten, y entienden,y necesitan cariño igual que los humanos,es una injusticia que esas personas pagaran muy caro,un saludo.

11. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Creo ya lo había leido jaja... y asi como antes dije un gran poema... producto de un gran corazón...

mi admiración para ti.

12. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
  13. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    Así es mi estimado amigo Uruguayo, gracias por unirte a este sentimiento, abrazos

ciel:::hug:::

14. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    gracias por recorrerlo nuevamente,besos:::hug:::
    ciel

15. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muy buen alegato, querida Ciel, en favor de los animales que son privados de su libertad, sólamente para que la gente los pueda contemplar, sin tener en cuenta sus necesidades como seres vivientes;
    espero que tu poema sirva para crear conciencia sobre estas atrocidades y mejoren la condición de los animales en cautiverio;
    un beso,
    Eduardo.

16. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    gRACIAS edelabarra, yo tambien espero que algun dia se haga a conciencia, besos y abrazos

ciel

17. cesarlucil

cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26

Tu poesía es tremendamente curiosa. Sabes por qué? Se compromete, y eso es cada vez menos en este arte. Muchos escritores buscan un puesto en el parnaso, a cambio se pervierten, se prostituyen vendiendo su palabra, su voz, y se olvidan que la poesía es más, muchísimo más, que palabras. Gracias por dejar tus versos para disfrute y reflexión nuestras.

Abrazos, besos y saludos desde las riberas del Elba, Alemania.

18. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Planteras una situación realmente triste, muy dura y que parece que nadie tiene cojones de soluionar.
    ue nadie calle tu voz nunca

besosososososososososososos

19. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Ciel:

Los animales nacieron para estar en libertad.
    Tenerlos en casa es similar a un secuestro..
    (Cadena perpétua en México)
    Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

20. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Qué rabia y qué belleza a la vez al leer estos versos. Esta denuncia habría que pegársela en la cara a esa gente que enjauló sin sentido ni razón a ese hermoso animal. Te aplaudo este poema.

21. Heidi

Heidi Invitado

Aaawww, este me puso triste. Que pena!!!

22. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    La historia de Fidelus puede traducirese a cualquier otra historia donde el hombre busca saciar sus caprichos por codicia y avidez. Pobre estupido que mata su propio habitat!

Pero si hemos extinguido razas aborigenes de gente ,y la lista de animales en extincion y en peligro de extincion crece cada dia...si hemos envenendo el medio ambiente y hecho una averia a la estratosfera, que nos queda esperar?

Ciel, lloro contigo.

23. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45

En el mundo existe tanta injusticia salvador que no nos alcanzaría la vida para buscar a los culpables, gracias por estar, un abrazo

ciel

24. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias a tu cesar, por tambien alzar la voz y que llegue hasta alemania todas las injusticias que se cometen, un abrazo

ciel

25. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45

Hola amigo, creo que si algo tenemos los poetas es que nadie nunca podra detener nuestro versar, gracias por unirte, un abrazo

ciel

26. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45

muy correcto angel, gracias por tu huella y unirte a mis versos, un beso

ciel

27. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45
    Si es muy triste que pasen estas cosas, gracias niña linda por tu huella, besos

gracias uruguayo siempre es un gusto que recorras mis versos, me alegra que te haya gustado y sobre todo que ha dejado una huella de conciencia en ti, abrazos

ciel

28. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45

Si poeta, estamos viviendo en un mundo en donde nosotros mismos lo estamos destruyendo y no sin darnos cuentas, al contrario sabemos que pasa y lamentablemente es una minoría la que trata de hacer algo,pero eso es luchar contra la marea, un abrazo gracias por estar.
    ciel

29. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Si, esto es de una tristeza inmensa, muy lamentable, el ser humano peca de manera repetida de omision, omision a la misericordia, cosa muy desagradable para El Creador

un fuerte abrazo

30. Ciel

Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    45

Muy cierto Ramón, pero llegará el día en que Dios se ponga a cobrar cuentas y es allí que verá quienes merecen estar a su lado, gracias por tu huellita,
    besos
    ciel

Comparte esta página