1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un rincón para soñar (Porque la música también es poesía)

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por NOSTALGIA, 23 de Julio de 2008. Respuestas: 5348 | Visitas: 458357

1. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Para Elbita:::hug:::

2. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    Para Lalita

[​IMG] :::hug:::

3. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    Frases navideñas

“Navidad no es un periodo ni una estación, sino un estado de ánimo. Desear paz y buenavoluntad, ser generoso en compasión, es poseer el verdadero espiritu de la Navidad.”
    Calvin Coolidge

“No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño.”
    Erma Bombeck

“¡Navidad! Es el tiempo para prender el fuego de la hospitalidad del salón, la llama genial de la caridad en el corazón.”
    Irving, Washington

“El unico ciego de verdad en Navidad es aquel que no tiene la Navidad en su corazon.”
    Keller, Helen

“Navidad es hacer algo extra por alguien.”
    Charles Schulz

:::hug:::

4. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/3/6/1799769/David%20Bisbal%20-%20Juro%20que%20te%20amo%281%29.mp3[/MUSICA]

Última modificación: 16 de Diciembre de 2008
  5. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

VALORES DE LA AMISTAD

Una de las grandes satisfacciones que tiene el ser humano en su vida cotidiana,
    es la gran seguridad de contar con grandes amigos.
    Con el paso del tiempo, la amistad se fortalece sin darnos cuenta, la convivencia ha traído consigo aficiones, gustos e intereses en común, compartiendo preocupaciones, alegrías, tristezas, y la seguridad de contar con un apoyo incondicional.

La esencia principal de la amistad, radica en los valores que son el cimiento de las relaciones duraderas, porque nuestra amistad sobrepasa con mucho la superficialidad. Siempre quedamos en lo anecdótico, la broma, el buen momento ó pasivamente en disposición para lo que se ofrezca.

Es de gran utilidad considerar la gran importancia que tienen los valores para fortalecer el valor de la amistad, entre los más importantes se encuentran:

La Coherencia
    Es de fundamental importancia mostrar una personalidad única con todas las personas y en todos los ambientes: vocabulario, modales, actitudes, opinión, y nuestra conducta en general.
    Nada es más desconcertante que descubrir distintas formas de ser en una misma persona, esto afecta significativamente la comunión expedita, a la vez provoca desconfianza y demuestra falta de madurez.

La Flexibilidad
    Es la adaptación a los distintos ambientes, y facilita la comunicación y permite a su vez acrecentar nuestro círculo de amistades.
    Debemos tomar en cuenta que la persona flexible es amable y a la vez servicial, en todo lugar, si sólo tenemos atenciones con las personas que conocemos, no se puede hablar de flexibilidad.

Hay signos evidentes de flexibilidad son: ceder la palabra; rectificar la opinión, pedir disculpas públicas; participar de las actividades y aficiones que gustan a los demás ( siempre y cuando permitan la vivencia de los valores ), aceptar de buen grado los consejos sanos, y las recomendaciones sobre nuestra persona con sencillez y serenidad.

Como detalle importante, podemos señalar que una persona puede tener varios amigos con intereses diametralmente opuestos; la flexibilidad nos permite alejar ese sentimiento de exclusividad que muchas personas equivocadamente reclaman. Cada persona por ser naturlmente diferente aporta definitivamente algo distinto en la vida de los demás, en eso consiste el enriquecimiento personal y el cultivo de amistades.

La Comunicación
    La verdadera comunicación, no es una agradable conversación que muchas veces puede ser también superficial. Comunicarse significa participar de nuestro yo a nuestros amigos, con la sinceridad de las palabras, transmitiendo de verdad nuestros verdaderos puntos de vista, y la manera de sentir, sólo así existe un intercambio real y verdadero de pensamientos que desembocan en la comprensión y el entendimiento formal.

La forma más simple de conservar una amistad, es manteniendo contacto frecuente con nuestros amigos, sin importar realmente la distancia, pues unos simples minutos bastan para hacer una llamada ó escribir un correo electrónico.

[COLOR=blue]Preguntar por el estado de salud, el trabajo diario, cual fue el resultado de sus últimos planes, enviar saludos a la familia en general... y tantas cosas que podemos decir que demuestran interés y sincera amistad.[/COLOR]

[FONT=Garamond][COLOR=blue]Por lo tanto, hay personas que se llaman nuestros amigos, pero sólo aparecen cuando necesitan algo de nuestra persona, y no cuando estamos enfermos, preocupados, felices ó aburridos. [/COLOR][/FONT]
    [SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=blue]Ese es la mejor forma de mantener a sus amigos, llamándolos en su momento oportuno y mantener su interés en continuar disfrutando de la amistad en el futuro.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font]

[FONT=Garamond][SIZE=5][COLOR=blue][B][U]La Generosidad[/U][/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=blue]Lo más importante de este valor, es hacer lo posible por otorgar nuestro tiempo, recursos, conocimientos y las cualidades cuando los demás lo necesiten, donde no importa realmente si piden ó no nuestra intervención.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]

[B][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=blue]Muchas veces, esperamos pacientemente que nuestros amigos estén a nuestra disposición, y lo demuestran con hechos plausibles; pero en ocasiones, por distracción ó simple comodidad no correspondemos de la misma manera, ¿no es esto una forma de aprovechar y utilizar la amistad en beneficio personal?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]

[B][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=blue]La generosidad, no tiene barreras, pues los amigos dan su persona desinteresadamente y sin límites; están muchas veces pendientes de las preocupaciones y de las necesidades; acompañándonos en la enfermedad ó en los malos momentos; gozan de los triunfos y de las alegrías, sin el sentimiento mezquino de la envidia; la generosidad se extiende a las cosas materiales, la ayuda para reparar el auto...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]

[FONT=Garamond][SIZE=6][COLOR=blue][B][U]La Lealtad[/U][/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=blue]No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal, supone realmente ser una persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo; los amigos nobles no critican, ni murmuran, ni traicionan una confidencia personal, y siempre se encuentra veracidad en sus palabras. Son verdaderos amigos, quienes defienden a capa y espada los intereses y el buen nombre de sus amigos.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]

[B][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=blue]Ser leal, también es hablar claro y ser muy franco; la lealtad también se demuestra al corregir a un amigo que se equivoca al tomar una decisión importante en su vida cotidiana.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]

[FONT=Garamond][SIZE=5][COLOR=blue][B][U]El Agradecimiento[/U][/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=blue]Un pequeño detalle de agradecimiento fortalece enormemente nuestra amistad significativamente, no pensemos en objetos, devolver el favor en la misma proporción ó cualquier cosa extraña, entre los amigos hasta dar las gracias sinceramente como un reconocimiento efectivo a la ayuda desinteresada que hemos recibido. Pero, sobre todo hay que decirlo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]

[B][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=blue]Debemos tomar en cuenta que los pequeños detalles son espontáneos, y que a la vez representan verdaderas muestras de afecto, pero nunca deben aparecer como "pago" al beneficio que desinteresadamente recibimos, pues los obsequios, invitaciones y otros detalles, son elementos naturales de una amistad sincera.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]

[FONT=Garamond][B][COLOR=blue][SIZE=5][U]La Superación[/U][/SIZE][/COLOR][/B]
    [B][SIZE=5][FONT=Garamond][COLOR=blue]Los verdaderos amigos, siempre nos ayudarán a superarnos y a vivir mejor, porque el interés está puesto en la persona, no en sus pertenencias, posición ó lo divertido, que puede ser. La confianza, el consejo oportuno sobre las buenas costumbres, hábitos, diversiones ó el orden de nuestros afectos, constituyen muestras claras de un gran aprecio, compromiso y de responsabilidad.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/B][FONT=Garamond]

[COLOR=blue][FONT=Garamond][SIZE=5][B]Los valores, nos ayudan enormemente a encontrar nuevos amigos sinceros, y mejores amistades, porque nuestra actitud es franca y a la vez abierta para todas las personas. Ser un "mejor amigo", no es un objetivo para buscar el reconocimiento ó alimentar nuestra vanidad humana, es simplemente una forma de elevar la calidad de las relaciones humanas, poniendo siempre nuestro ejemplo en todas las actividades que hagamos en el futuro.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][URL="http://imageshack.us/"][FONT=Garamond][COLOR=blue][B][IMG]http://img206.imageshack.us/img206/261/x1pcjqddvowrkjleyp7a92qgumzgbzayr6ae1phw6v7gry1bbi9jysx7.gif[/IMG][/B][/COLOR][/FONT][/URL][FONT=Garamond]

[CENTER][B][FONT=Garamond][SIZE=4][COLOR=#0000ff]Fuente: [URL]http://tacitadeplata43.spaces.live.com/blog/cns!955ABEF3F13872EB!321.entry[/URL][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][/font][/CENTER][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT]

Última modificación: 16 de Diciembre de 2008
  6. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    PRETENCIONES AMIGAS

Si vas a engañar,
    que sea a tu estomago
    Si vas a llorar
    que sea de alegría
    Si vas a mentir,
    que sea sobre tu edad
    Si vas a robar,
    que sea un beso
    Si vas a perder,
    que se pierda el miedo
    Y si existe hambre,
    que sea de amor
    Si es para ser feliz...
    que sea todo el tiempo!!!
    Olvida los días nublados
    pero no olvides tus horas de sol,
    ni tus noches estrelladas.
    Olvida los momentos en que fuiste derrotada,
    pero no olvides las batallas que has ganado.
    Olvida los errores que no puedes cambiar,
    pero no olvides las lecciones que has aprendido.
    Olvida los días en que has estado sola y triste,
    pero no olvides las sonrisas que has encontrado y tantas que
    encontrarás.
    Olvida los planes que fallaron,
    pero NUNCA olvides que debes tener siempre un SUEÑO.

Fuente: http://tacitadeplata43.spaces.live.com/blog/cns!955ABEF3F13872EB!321.entry

7. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
  8. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Amigos del rinconcito , donde hemos soñado muchas veces escuchando una canción , donde hemos conocido la amistad sincera esa que trasciende fronteras y que nos hace tener los mas bellos sentimientos aún sin conocernos personalmente, quiero desearles en estas navidades todo lo mejor , que Dios en su infinita misericordia nos de salud y muchos años de vida para seguir cultivando este sentimeinto tan hermoso , gracias por los momentos compartidos de alegría y de tristeza, el saber que contamos con este espacio donde podemos dar una apalabra de aliento o un detalle de amor nos hace seguir adelante , gracias a todos por vuestra amistad , los quiero muchooooooooooo.
    Nosty , Lalita , Dulce MIrada . Black , Marian , Salerin y todos los que visitan este lugar y se me escapa su nombre , siempre los llevo en mi corazón:::hug::::::hug::::::hug:::

9. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Para Manuel:::sonreir1::::::hug::::::hug:::

10. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Para Dulcemirada florecitas , lo siento bonita pero me tienen amenazada con un cuchillo bien afilado:::sonreir1::: asi que no puedo regalarte chicos sexys jajaja, sorry :::hug::::::hug:::

11. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Lalitaaaaaaaaaaaa no encuentro la canción pide atra consentida , te juro que la ando buscando desesperada y nada , ufff ya toy agotada jaja.

12. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    [MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/1/20/1710451/Alexandre%20Pires%20-%20Alexander%20Pire%20-%20Es%20por%20amor.mp3[/MUSICA]

13. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357

NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ME QUEJAREEEEEEE DE LOS REGALITOS JAJJAJAJJAA
    GRACIAS, ESTE ME LO TRAIGO YA MISMO A COLOMBIA,
    ES EL MASAJITO QUE NECESITABA JAJAJJAA
    MIL BESIS GRACIAS ELBITAAAAAAAAAAAAA
    MUACKKKKKKKKKKKKK :::hug:::

14. la_lala

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357
    Amigos del rinconcito y todo Mundo Poesía, hoy les traigo los más bellos pronósticos para que este año sea lo que esperamos, los sueños deben estar siempre vigentes y palpables en cada uno de nosotros…. Así las cosas salgan malitas siempre hay que seguir adelante por uno mismo, recuerden que por mas solos que creamos encontrarnos siempre abra alguien que nos aprecia y esta dispuesto a escuchar en las buenas y en las malas, les agradezco la acogida en este segundo hogar y la amistad y lazos que han permitido reforzar con cariñito… los quiero a montones y un muy FELIZ AÑO, BENDICIONES HOY Y SIEMPRE PARA TODOS….

15. la_lala

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357

LES TRAIGO LA CENA FAMILIAR POR QUE ESTAR JUNTOS ES LO AMS IMPORTANTE, LOS QUIERO...

TOMEN ASIENTO

LA CONSENTIDA LOS INVITA A QUE ESTEMOS EN FAMILIA

16. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

jajjajajjajajjajaj, yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    ese nene que se mueve más que una licuadora yo lo adopto, me lo llevo y haré ricos licuados de amor con él.
    Gracias Elbita:::hug:::

17. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Gracias nena, por tu amistad, compañerismo, hermandad, dulzura y cariño que haz brindado a lo largo de este precioso tiempo compartido. Recibe un abrazo colmado de cariño y los mejores deseos para vos en esta navidad.
    TQM:::hug:::

18. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    REGALITOS NAVIDEÑOS
    PARA ELLAS

19. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    REGALITOS NAVIDEÑOS
    PARA ELLOS

20. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
  21. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Última modificación: 20 de Diciembre de 2008
  22. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Última modificación: 20 de Diciembre de 2008
  23. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [musica]http://www.fileden.com/files/2008/3/6/1799769/Cristian%20Castro%20-%20No%20Hace%20Falta.mp3[/musica]

24. la_lala

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357
    dimeeeeeeeeeeee yo quiero saberrrrrrrrr dime dime dime
    jajaja te quiero un mudno tiaaaaaaa

besitos a todos

25. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    Gracias bella, también te quiero muchísimoooooo:::hug:::

26. Malaguita

Malaguita Invitado

VICTOR MANUEL - LA MADRE (QUE TE PUEDO DAR)

Video : Nada que ver con la común historia
    nadie me quiere y todas esas cosas.
    Ella fregaba suelos, nunca se compró ropa,
    por darle un buen colegio multiplicó las sobras.

Cuál sería el instante, quién le enseñó estas cosas
    cuando probó la muerte y amaneció entre sombras.

Qué te puedo dar, que no me sufras
    qué te puedo dar, que no te hundas
    Que no vea en tus ojos reflejos de cristal
    que me mata tu angustia, que me puede tu mal
    Qué te puedo dar.

Quiso ayudarle, sin saber ni cómo
    y aunque no pudo, fue vendiendo todo.
    Pero todo era poco para un saco sin fondo.
    Un golpe a una farmacia, algún pequeño robo.
    Ya de vuelta en la casa del hospital sabía
    que más pronto que tarde la herida se abriría.

Qué te puedo dar.

Con la prudencia que dá la locura
    buscó los datos, aclaró sus dudas.
    Cun un último esfuerzo, le compró la más pura
    y al mirarle a los ojos, se le borró entre bruma.

Él creyó que soñaba en el fugaz instante
    en que acabó su tiempo abrazado a la madre.

Qué te puedo dar.

Qué te puedo dar. ​

27. Malaguita

Malaguita Invitado

¿Y si...? (We Maloh) Amr Diab.

http://www.youtube.com/watch?v=2o5NEGte0lU

Y si permanecemos una noche lejos de todosSiento un nuevo amor que me abruma, este es ahora mi sentimiento.Ahora que la más querida y hermosa de todas las personas está junto a mi.
    Y si permanecemos una noche lejos de todos Siento un nuevo amor que me abruma, este es ahora mi sentimiento.Ahora que la más querida y hermosa de todas las personas está junto a mi.
    Mi amor, olvida todo en el pasado esta noche.Ven a mis brazos y descansa, esta noche vale todo.
    Tú eres todo lo que tengo, si no puedo tener tu amor,para que vivir Los mejores años están llegando y la vida está siendo hermosa.
    Mi amor, tócame para que pueda creer que esto es verdad Ojalá nos hubiéramos encontrado hace tiempo, hoy es verdad y no tengo que soñarAhora que la más querida y hermosa de todas las personas está junto a mi.
    Mi amor, tócame para que pueda creer que esto es verdad Ojalá nos hubiéramos encontrado hace tiempo, hoy es verdad y no tengo que soñarAhora que la más querida y hermosa de todas las personas está junto a mi.
    Mi amor, olvida todo en el pasado esta noche Ven a mis brazos y descansa, esta noche vale todo.Tú eres todo lo que tengo, si no puedo tener tu amor,para que vivir Los mejores años están llegando y la vida está siendo hermosa.
    Mi amor, olvida todo en el pasado esta nocheVen a mis brazos y descansa, esta noche vale todo.Tú eres todo lo que tengo, si no puedo tener tu amor, para que vivirLos mejores años están llegando y la vida está siendo hermosa.

Última modificación por un moderador: 21 de Diciembre de 2008
  28. la_lala

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357

:::eek:jos2::: decime quien cantaaaaaaaaaaa
    la curiosidad no me deja tiaaaaaaa
    ome! por favor... jajaja besis
    :::hug:::

29. la_lala

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357

BIENVENIDO.....

UN GUSTO QUE NOS ACOMPAÑES
    TU TEMA CON GUSTO MI TIA NOSTALGIA TE LO POSTEA
    O ELBITA, UN CALIROSO ABRAZO PARA VOS....
    Lau

30. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Hola amiguitos del rincón ,ya llegueeeee como estan??Deseo que hayan pasado muy feliz navidad :::hug::::::hug::::::hug:::

Comparte esta página