Jubilación

Amigo mío este poema es muy bueno.
Me ha gustado mucho y no puedo decir nada más porque cualquier cosa que puedad decir sería ridícula después de lo que acabo de leer.
Pero cuanta razón tienes y que identificacion me hace sentir este poema con ancianos que tengo muy cerca de mi.
Un abrazo muy fuerte, artista.
Joan

Celebro que hayas entrado en la esenciade lo que expongo...:::banana:::

th_maramgor-1.gif

Dichosa la persona que llega a tener muchos años porque tiene muchisima experiencia sobre todas las cosas de la vida.
Maramin ya quisiera yo tener la experiencia que usted tiene para hacer este tipo de sonetos, que son muy agradables, esa experiencia nadie la sustituye...
Siempre es un gusto pasar por sus letras.
Saludos

Dichosa la persona que llega a tener muchos años porque tiene muchisima experiencia sobre todas las cosas de la vida.
Maramin ya quisiera yo tener la experiencia que usted tiene para hacer este tipo de sonetos, que son muy agradables, esa experiencia nadie la sustituye...
Siempre es un gusto pasar por sus letras.
Saludos

Celebro, amiga Mimí, que te hayan complacido mis versos y el contenido de este soneto...:::banana:::

Colibri-2.gif

JUBILACIÓN

La vida es un vagón viejo y cansado,
estación de maletas olvidadas,
recuerdo de sonrisas oxidadas
por un amor y un beso apasionado.

Un vagón polvoriento, resignado
a estar inmóvil mientras las pasadas
de otros más nuevos, rápidas rodadas,
chirrían muy alegres a su lado.

Ya no cantan sus ruedas el tran-tran
corriendo alborozadas por los rieles,
las guías que marcaban su destino.

Así quedan los viejos cuando dan
sus últimos vaivenes los caireles
en espera de hallar otro camino.

th_maramgor-1.gif
Me gustó mucho esa imagen que representa la etapa de la vida descansada. Eso si, mas vale ponerle un poco de acción a esa nostalgia porque sino mas que oxidarse se muere la vida sin razon.

Precioso soneto Maramin ,refleja muy bien como se siente..felicidades por tan bello poema ..y que el nuevo año este plagado de venturas ...besos amigo

Precioso soneto Maramin ,refleja muy bien como se siente..felicidades por tan bello poema ..y que el nuevo año este plagado de venturas ...besos amigo

Gracias, amiga Pilar, ya ha pasado el año y no nos podemos quejar ya que estamos vivos para contarlo...:::banana:::
Espermos que el próximo siga al menos igual...:::sonreir1:::

Caballitodemar.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás