1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Existen ONU u OEA?

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 27 de Diciembre de 2008. Respuestas: 11 | Visitas: 1168

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    ¿EXISTEN ONU U OEA?

¿Existen ONU u OEA?
    ¿Cuáles Derechos Humanos?
    si Naciones Unidas dejan,
    destrozar a nuestros hermanos.

¿Por qué todas las naciones,
    permiten estas masacres?
    árabes mueren por millones,
    por invasiones, combates.

Se utilizan religiones,
    para enfrentar a los pueblos,
    son malvados corazones,
    incivilizados, desde luego.

Paz, "Gobierno de Israel",
    ama al "Pueblo Palestino",
    "Moisés" señaló el camino,
    tu camino está con él,
    con el "Pueblo Palestino".

NO TE DEJES ENVILECER

:::hug::::::hug::::::hug:::

Última modificación: 27 de Diciembre de 2008
  2. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Muy cierto, Dilia.
    Un abrazo, Carlos

3. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por el mensaje, amigo Carlos. Quiera Dios que esta situación cambie con el gobierno de Obama, es la única esperanza para los pueblos árabes; a menos que se unan y puedan imponer el orden en sus territorios. El motivo de tantos ataques obedece a la dominación extranjera y la desunión existente. Pensando precisamente en la colonización y en la desunión, fue que Bolívar formuló su gran proyecto, la unidad de América, proyecto que gracias a Dios muchos presidentes ya están adoptando. Recibe besos y abrazos de Dilia.

4. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Impactante mensaje en tus letras amiga. Gran forma de plasmarlo. Comparto contigo que usan la religión como señuelo. Felicidades.

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Y no solo la religión, amigo amormejía, utilizan cualquier medio, religión, destrucción de personajes importantes, etc; utilizan hasta a la Organización de Naciones Unidas para que apruebe sus fechorías y si ella no está de acuerdo en algo, de todas maneras proceden como en el caso de Irak. La única esperanza, amigo, es Obama. Quiera Dios que ese señor reflexione y pueda mejorar esta situación. Recibe abrazos y besos de Dilia, amigo amormejía.

6. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Tu poema es muy oportuno para el momento que se esta viviendo.

Mira qué ridículo hacen las Instituciones Internacionales (ONU, UE ) ante el poder del dinero.

Deben pedir permiso a los poderosos dueños del dinero antes de tomar una decisión que detenga el conflicto. Tal parece que se deja, como otras tantas veces, que el armamentismo modifique el mapa geo político de el planeta antes de que Bush se vaya. Incluso, Bush prometió que EU vetaría (¡súper sic!) una resolución condenando a Israel en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el próximo lunes”.

Existen... sí, son algo así como una vieja olla de vapor perforada por vetos y vasallajes serviles (México va al Consejo de Seguridad) que aún les es útil para cocer ciertos desperdicios.

Última modificación: 4 de Enero de 2009
  7. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Amiga dilia.

¿Cuántos millones de dólares recibió Obama para su campaña y de parte de quién...?

Cuando sepamos eso [...] también sabremos si Obama tiene las manos libres para arreglar los entuertos dejados por el fundamentalista Baby Bush

Última modificación: 4 de Enero de 2009
  8. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Melquiades, excelente tu análisis, cada palabra que expresas representa la más cruda realidad en los actuales momentos. Me pregunto por qué los presidentes equilibrados del mundo no se unen, se retiran de la ONU y conforman una organización nueva. Comprendo también que esto no ocurre por cuanto muchos países son dependientes de los países potencias y principalmente de Estados Unidos. El problema es serio amigo, por ello abogo tanto por la civilización, por el fin de la era prehistórica, la cual pienso que no ha terminado, aún cuando los libros afirmen lo contrario. Qué risa, y que edad de piedra, edad media, edad de los metales, era actual; edad de piedra digo yo. Seres humanos que no se entienden no pueden ser civilizados, con todo y la tecnología que tengan.

Roguemos porque Obama si esté "civilizado". Recibe besos y abrazos de Dilia, amigo Melquiades.

9. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Antes que nada, tanto Israel como el pueblo palestino, tienen derecho a existir en paz, para eso, se requiere las dos parte y ninguna esta lista a negociar con honestidad.[FONT=&quot]
    La OEA, Organizaciones Americanos –existe para tratar asuntos relacionados a Latinoamérica- y las Naciones Unidas, a nivel mundial- estos dos bueno para nada, son simples fantoches, negocios de políticas sin escrúpulos, que se venden a los poderosos: EE,UU, Rusia, China etc.

[FONT=&quot]No podemos hablar de paz, o asumir que un lado es victimas si olvidamos las provocaciones criminales, con rockets dirigido en contra de la población civil israelita, que habían venido escalando por parte de Hamas.
    [FONT=&quot]El grupo terrorista Hamas nace en 1987, basando su razón de existir en la destrucción del Estado de Israel para luego formar un Estado islámico. Tuvo como carta de presentación la introducción, en 1992, de las bombas humanas en el conflicto palestino-israelita. Los misiles de corto y largo alcance, son proveídos por Irán, aunque la respuesta es desproporcionada por parte de los israelitas, es difícil ignorar la realidad de los hechos. En lo personal, las victimas inocente son igualmente: palestinos e israelita.
    [FONT=&quot]Hay muchos intereses de por medio, y la situación es más compleja de los que se ve o queremos imaginar, los dos comparten la misma creencia en un ser supremo, pero la intolerancia los divide.

[FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón

Última modificación: 5 de Enero de 2009
  10. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Chapeleón, excelente tu información, gracias por la explicación tan clara. Yo pienso que el principal motivo de enfrentamientos entre el pueblo de Israel y Palestino, es la promesa incumplida de la ONU durante 60 años, al no conformar el Estado Palestino. Qué país puede vivir en paz sin su reconocimiento como Estado?. Allí vemos el doble discurso de esa Organización, no se respetan los Derechos Humanos, se permite que Estados Unidos viole esos derechos a nivel mundial y desproporcionadamente contra el pueblo Palestino. Por supuesto, el pueblo de Israel no tiene culpa, la culpa radica en sus gobernantes, el pueblo de Israel se encuentra sometido también a los designios de sus gobernantes y de Estados Unidos. Solo los presidentes civilizados del mundo podrán poner fin a tanta barbarie, dándole un parado al mónstruo prehistórico, yo diría que ese mónstruo viene de la época de los "Dinosaurios", ni siquiera viene del Homo Sapiens. Gracias por tu mensaje informativo, querido amigo Chapeleón. Recibe besos y abrazos de Dilia y un muy feliz año.

11. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡Aplausos!!!!
    Rosario

12. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Rosario por tus lindos aplausos que han de llegar con mi verso a muchos seres humanos del mundo para que luchen en defensa del pueblo Palestino. Recibe besos y abrazos de Dilia.

Comparte esta página