1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A modo de prosa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Villada Mauricio, 6 de Enero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 576

1. Villada Mauricio

Villada Mauricio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    59
    De vuelta a casa, cargando una mochila de lápidas y cuadernos,
    el disco de Sabina, el luto y el alivio, un halo ilusionado,
    la remera que compré sólo por pasarte a ver.
    Llego cansado, nervioso, enciendo un cigarrillo entre la cama y el escritorio, y hago un leve repaso de las líneas que te entregué, en ellas recuerdo haber puesto mi número como posdata de mis confesiones, y el recuerdo se hace deseo, deseo de que tú lo recuerdes.
    La guerra con el sueño se acentúa, la noche odiosa cae sobre mí cual velo de tul. En la oscuridad del cuarto, mi risa se vuelve cosquilla del silencio, mis miedos se tranquilizan, respiran nuevamente, hasta siento que mis ideas andan en otra cosa.
    El olor a gusanos en la cocina, me recuerda que en la espera también se puede comer; un paquete de Traviatas, un vaso de agua, y ya me pongo a fumar el último palillo de dientes.
    Vuelvo al escritorio, escocés en mano, mientras continúo con la ilusión de que me llames. Pasan las horas y decido ir a la cama con otro jaque mate de la noche helada, mirando de reojo un teléfono desnutrido, contando los segundos, las calles, los días que vendrán, las grietas que dejan las centellas de alcohol, la de sinrazones que deja volver a casa un poco enamorado, solo y cansado, con un teléfono cortado y una remera que aún no me he probado, pero que seguro tendrá una falla, una arruga mal planchada, pues sé bien que entre los pliegues me has dejado una excusa para volver a tu tienda y exigirte que me devuelvas, si no las ilusiones, al menos el dinero.

2. magozzcuro

magozzcuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    que bien encontrar a otro escritor que haga el oficio bien y discreto sin tantos recursos innecesarios, de verdad me gusto...

3. Villada Mauricio

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    59
    Qué buen comentario!
    Es casi lo que busco,
    nunca sale para nada bien,
    pero ya que piensas eso,
    no te contradeciré,
    y dejaré que sigas creyendo eso.

Abrazos, Mago, un gusto, amigo.

4. Yuri Guevara Mesìas

Yuri Guevara Mesìas Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    No le creas: todos los recursos son vàlidos si eres magistral... Vamos camino...Este es bueno... Fumar palillos, devoluciòn de dinero... Me hiciste poner contento, hermano. Saludos!

5. Villada Mauricio

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    59
    Yuri, amigo, gracias por tus palabras, tú eres el que está siempre presente, gracias hermano.

Comparte esta página