1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sión en Gaza

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Francisco Redondo Benito, 7 de Enero de 2009. Respuestas: 38 | Visitas: 3103

1. Francisco Redondo Benito

Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Sois el nazi, arrogante en el dominio,
    superior en las armas, prepotente,
    insensible al dolor del inocente
    porque os guía Yahvé en el exterminio.

Racismo teologal por raciocinio;
    exclusión por dictamen concluyente;
    terror y destrucción letal e ingente:
    … y la ruina final por vaticinio.

Si quien os vio os viera de esta traza:
    travestidos verdugos militares,
    tanques, aviones, muertos por millares …,

diría: ¡contemplad: Sión en Gaza,
    Hitler los mira al fin con justo orgullo,
    pues su odio hacia el Otro es como el suyo!

2. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    Grandiosa apologÌa de una cruel realidad.

Mis respetos, poeta.

Jorge

3. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Perfecto verso Francisco y cuánta verdad sobre el rascismo existente en Israel. Ese rascismo ha sido transmitido por el Imperio de Estados Unidos, no hay otra explicación para que un pueblo que fue perseguido y masacrado por Hitler, precisamente por el rascismo de ese mónstruo, se esté convirtiendo ahora en el mismo mónstruo rascista y destructor del pueblo Palestino.

Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia por tan excelente verso, amigo Francisco.

4. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Saludos Poeta.

Usted ha dicho cuanto se tiene que decir; además, con arte y dignidad.

5. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Pero lo único que importa, amigo Jorge, es esa cruel realidad, y la necesidad de oponerse a ella, cada uno con sus propias fuerzas y con sus habilidades. Está en juego la propia justificación del ser humano, hoy bajo mínimos. Ayer fue el judío, el gitano, el republicano español, el vietnamita, el iraquí ... ¿quien sabe cuantos? Hoy es el palestino. Mañana quien sabe. Paremos de una vez las guerras mediante una paz justa y duradera.

Un abrazo,

6. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Así es en verdad, Dilia. El hombre debe, de una vez por todas, superar sus tendencias criminales y no tratar de obtener ventajas por el uso de la fuerza. ¡NO A LA GUERRA! ¡SI AL DIÁLOGO, A LA RAZÓN Y A LA JUSTICIA!

Un abrazo, Dilia,

7. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Saludos. Las personas de buena voluntad deben unir sus manos y formar una muralla contra la iniquidad, venga de donde venga. Basta de perseguir al débil, basta de generar odio, basta de sembrar vientos que un día producirán tempestades.

Un abrazo, Melquiades,

8. DULCE FIEBRE

DULCE FIEBRE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Maravillosamente real, crudo, impactante y sabio.
    Excelente final, no podría haberlo dicho mejor, palabras justas que llegan a conmover hasta al corazón más duro.
    Lo felicito por tan buen trabajo, debería ser portada de diarios.
    Saludos.

Última modificación: 8 de Enero de 2009
  9. Indio

Indio Invitado

El tema totalmente discutible , el poema, muy bien redactado, un placer amigo.
    Gracias por su aporte en este foro.
    Saludos.

10. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Ante tanta crueldad, de la que son responsables no sólo el Estado criminal de Israel sino la mayoría de los gobernantes de los países que son el respaldo de ese Estado, sólo nos queda la palabra. ¡Inundemos de palabras ese silencio cómplice, esa ignominia! ¡Que la indignación de todos los que no aceptamos tanto crímen impune atruene este perverso mundo!

Un saludo,

11. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443

Gracias por leerlo. Estoy dispuesto a discutir cuanto quieras, desde la Razón, no desde ninguna Fe.

Un saludo,

12. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Estremece la realidad de estos versos, impactante su final...

Maestro siempre es un placer pasar por sus letras.

JULIA

13. Indio

Indio Invitado

Hermano, discutir no nos vendría bien, me referí a que su poema es discutible, porque es un tema de mucha controversia, de hecho estoy en contra de la violencia, pero el tema que usted cita en su poema es ancestral y le aseguro que no se terminara con una campaña por la paz, ni lanzando insultos al pueblo Judío, y sí, el problema es de mucha fe, la comunidad internacional debe intervenir, pero, serán siempre, los enemigos de siempre, eso no se puede cambiar.
    Un abrazo fraterno.

Última modificación por un moderador: 9 de Enero de 2009
  14. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Estremece la cruda realidad que tratan mínimamente de glosar estos versos. Hace dudar de la viabilidad no ya del Estado de Israel, sino del futuro de la propia Humanidad.

Y nada de maestro; siempre apendiz, JULIA. Un placer tu visita,

15. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Tu voz no está sola poeta:

“Toda guerra es una fracaso del espíritu humano” (Henry Miller).

“La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz” (Thomas Mann).

“La violencia es el patrimonio de los no pensantes... Es el último paso de una carrera de degradación” (Antonio Navalón).

“La guerra no es una aventura, es una enfermedad, como el tifus” (Antoine de Saint-Exupèry).

“La historia no es más que el escenario de todos los crímenes” (Rafael Sánchez Ferlosio).

“La historia es una pesadilla de la que estamos intentando despertarnos” (James Joyce).

“La vida es la historia de un sufrimiento” (Arthur Schopenhauer).

“El miedo es una estrategia... y el gran poder de los que la usan reside en infiltrar en la mente de los demás un clima de miedo” (Wole Soyinka).

“Si la historia la escriben los que ganan, quiere decir que hay otra historia” (palabras tomadas de una canción).

“Los auténticos invencibles, como Don Quijote, no son los que ganan siempre. Son los derrotados, los vencidos que siempre caen y vuelven a ponerse en pie” (Erri de Luca).
    “Nunca se gana una batalla... el campo de batalla sólo revela al hombre su propia estupidez y desesperación” (William Faulkner).

“No odies a tu enemigo, porque si lo haces, eres de algún modo su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz” (Jorge Luis Borges).

“¡Que el llanto se haga luz!” (León Felipe)

*Publicado por José Cueli en La Jornada de hoy.

16. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443

Joven: Me insulta usted a mí al decir que yo insulto al pueblo judío (si es que está suficientemente definido lo que sea "pueblo judío"). Sé distinguir muy bien entre eso que usted llama "pueblo judío" y esa perversión criminal, fanática y morbosa en que han venido a caer algunos de sus miembros que se llama "sionismo".

Condeno y condenaré al sionismo con todas mis fuerzas porque condeno sus acciones contra el pueblo que vivía desde siglos en Palestina, mientras los antepasados de estos sionistas vivían en Europa y en muchos otros lugares del mundo hasta que se les ocurrió (hace sólo 50 años) la siniestra idea de arrojar a sangre y fuego a los palestinos de su tierra para ponerse a vivir en su lugar, con la complacencia de las potencias neocoloniales que pretenden usar al estado sionista como gendarme que controle las enormes reservas de petróleo de aquellas regiones del planeta. No se puede arrojar de su tierra a sus legítimos pobladores en virtud de ninguna mesiánica promesa que carece de sentido histórico para todo aquel que no esté enloquecido por el más perverso fanatismo identitario que parió este planeta. Esos invasores que se llaman judíos eran y son alemanes, rusos, checos, polacos, norteamericanos, etc. desde generaciones y generaciones. Son los palestinos los auténticos habitantes de lo que hoy se llama Estado de Israel, esos a los que hoy se masacra sin piedad, sin distinción de edad, género ni grado de implicación en la legítima resistencia contra el invasor.

Yo respeto al pueblo judío sufriente y víctima muchas veces a lo largo de la Historia, por mano de los babilonios y los egipcios entre otros hace más de 2000 años, por mano de los griegos en tiempos de los macabeos, por mano de los romanos, que destruyen su Templo en el siglo I de nuestra era, de los Reyes Católicos de España que los expulsan de aquí en el siglo XV, y de los nazis, en el siglo XX. Respeto a ese colectivo que tantos hombres admirables, que tengo en el mayor aprecio, ha dado de sí desde Jesús de Nazareth a Eric Hobsbawn pasando por Maimónides, Karl Marx, Einstein y tantos otros. Por todo ello aún me irrita más que, en nombre de un pueblo que tanto ha sufrido, se pase de víctima a verdugo en no más de cincuenta años. No, estos verdugos sionistas enloquecidos no pueden representar a las víctimas del Holocausto nazi; más bien se parecen a sus verdugos nazis.

Y, si consideramos lícito invadir un país con las escrituras de propiedad de hace tres mil años, tan lícito sería entonces que los descendientes de los moriscos o judíos, que también conservan hasta las llaves de las puertas de sus antiguas casas en Granada, Córdoba, Sevilla, reclamasen Andalucía en compensación por el expolio de hace ¡sólo 500 años!. O los quechuas, araucanos, incas, etc. la América latina de las que casi se los exterminó como pueblo hace 400 años; o los sioux, apaches, arapahoes, semínolas, etc. con los EE.UU. de América hace tan sólo 200 años.

Distinga usted en primer lugar víctimas de verdugos y luego podremos empezar a hablar de justicia y de paz.

Piense. Los judíos, algunos, se distinguieron por la claridad de su pensamiento. Es el camino que yo, que desconozco cual sea realmente ni mi raza ni mi dios, practico y recomiendo.

Siga usted bien,

17. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Me traes un florilegio de citas de lujo que suscribo íntegramente. Pero, aunque mi modesta voz no está ni mínimamente a la altura de ellos, sé que todas juntas, las de todos, como en el verso de Vallejo, pueden alcanzar la altura taumatúrgica que haga resucitar a esta Humanidad en riesgo de perecer. Gracias por tan precioso regalo,

18. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Grandioso!! Has sabido exponer el tema o la situación como todo un maestro. por ello recibe mis aplausos.

Es de los mejores poemas que he leído!!

19. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Amigo: su reclamo poético es justo y preciso en todos sus contenidos y formas; un desarrollo exquisito y ejemplificador, digno de un POETA, sí, con mayúsculas.
    Su capacidad de enseñar la historia de manera tan profunda para alguno como yo, que nunca entendió esta actitud de un pueblo o de una parte de un pueblo que pasó de víctima a verdugo. Confieso y me hago cargo de mi incapacidad de investigar la historia de fondo de este eterno conflicto.
    Aún así, repruebo todo tipo de violencia, por causas que se crean justas o no, y a los pueblos que se sienten dueños del mundo y de la vida de los demás, directa o indirectamente, disimulados en guerras como medio de autodefensa que en definitiva no dejan de ser guerras y logran el mismo fin; la destrucción de la vida y su continuidad. Excelente toda su exposición poética maestro. Un orgullo tener la oportunidad de leerlo. Mis respetos.

20. Indio

Indio Invitado

Le agradezco mucho por mostrarme su posición amigo, con mucho respeto quiero expresarle que no pienso como usted, sin embargo no está dentro de mis intenciones dedicarle un comentario a manera de insulto.-
    De la manera como ve usted las cosas comprendo que sí,
    algo que comenté, lo ofendió.
    Disculpe usted mi ignorancia respecto a sus concepción del pueblo Judío, de la cual defiero totalmente.
    Un abrazo y gracias por tomar de su tiempo para responder con tanta lucidez la inquietud que su poema logró en mí.
    Saludos desde el Perú.

Última modificación por un moderador: 10 de Enero de 2009
  21. hosam

hosam Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    7

¡Gracias! Hermano, Francisco, gracias por tus versos. No se puede, o quizás no conozco otra forma más precisa para combatir el odio, el discrimen, el racismo, la injusticia. Nunca más se convierte en siempre más, pero de repente se oyen ecos de muchos gritos, entre ellos el tuyo. Nuevamente, gracias por tus misiles Redondo. Fue un placer leerte. Un fuerte abrazo.

"- ¿Por qué has dejado el caballo solo?

- Para que haga compañía a la casa, hijo. Las casas

mueren cuando se marchan sus habitantes..."

Mahmud Darwish

22. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Se agradece de corazón, pero mi única intención es la de sumar una voz más a la voz de todos e invitar a la insumisión a las corrientes oficiales que pretenden silenciar tan gravísimo crímen.

En esta hora ¡todos debemos ser uno con los palestinos!

Un abrazo,

23. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443

Lo importante es no obstante el drama que está ocurriendo ante nuestros ojos: el gran drama del género humano. Un pueblo víctima y otro, que antes fue víctima, convertido en verdugo. Es testimonio de la ONU cómo 100 palestinos civiles fueron obligados por los militares israelíes a encerrarse en una casa para acto seguido bombardearlos allí hasta la muerte; es testimonio de la Cruz Roja cómo se impidió la entrada de medicinas y asistencias sanitarias con consecuencias cómo la relatada de hallar cuatro niños con tres días de inanición rodeando al cadaver de su madre, muerta sin ninguna asistencia ante la mirada horrorizada de sus hijos pequeños; como se impidió a bombazos la llegada de un barco cargado de medicinas, que tuvo que volver a su puerto de origen mientras en los escasos hospitales palestinos faltan hasta el alcohol y las vendas y los heridos son operados en el suelo; como se produjo una masacre en un centro de la ONU con refugiados civiles a pesar de las advertencias de la organización internacional; etcétera, etcétera, etcétera.
    Eso es lo importante a condenar y por lo que clamar. Mi voz sola, o la tuya o la de él no importan. Importan todas unidas en un clamor universal: ¡BASTA!¡NO A LA GUERRA!¡NO A LA MASACRE!¡NO AL EXTERMINIO!

Un abrazo,

24. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443

Insisto con César Vallejo, no bastan una, dos, tres voces: son precisas todas.

"Al fin todos los hombres
    de la Tierra lo rodearon.
    Los vio el cadaver triste,
    emocionado. Abrazó al primer hombre,
    echose a andar ...".

Un abrazo,

25. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Y no es solo lo que ocurre en la actualidad, amigo Francisco, el hecho es que desde hace muchos años el país de Gaza está invadido con incursiones militares en su extenso territorio. Vimos anoche aquí en Venezuela, un video grabado por una periodista británica y traducido al español. En él se observa la masacre de que es objeto el pueblo Palestino desde hace muchos años. El periodista británico que se atrevió a fotografiar los tanques asesinos, embistiendo contra las casas, fue asesinado de un disparo en la cabeza por militares israelitas. Otros periodistas que se dirigieron a los tanques israelíes, levantando sus banderas blancas para que no les atacasen, también fueron baleados muriendo otro de ellos. Otra escuela de la ONU fue atacada y grabado el ataque por esta periodista británica, la joven afectada quedó ciega. Las familias en Gaza, tienen que abrir boquetes para comunicarse con las casas de sus vecinos para poder tener opción de salvarse ante las balas israelíes. ¿Cómo puede exigir respeto el gobierno de Israel a un pueblo completamente bloqueado desde hace años?. ¿Cómo puede exigir que pare los ataques un pueblo perseguido?. ¿No recuerdan acaso que hasta el Presidente Arafat era rodeado y bombardeado en su propia Casa de Gobierno?. ¿Que falta de respeto es esa?. Solo los Presidentes y pueblos conscientes del mundo pueden poner fin a esta invasión.

Reciban nuevamente besos y abrazos de Dilia.

26. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Así es, amiga Dilia. Los detalles del horror por mucho que queramos son indescriptibles. Pero los sionistas cuentan a su favor o con condenas tibias y equidistantes a la inmensa mayoría de gobiernos, empezando por USA, y clases políticas "de pesebre", y con los medios de comunicación subordinado a ellos. Solamente el gobierno de Venezuela (porque Cuba supongo no tendría relaciones) ha tenido el coraje de llamar a su embajador en el Estado sionista a consultas. El resto es todo un tinglado de intereses creados.

Y ¿qué podemos hacer la gente de a pié?: algo que parece poca cosa pero que puede ser mucho: movilizarse, juntarse con otros que compartan el horror y manifestarlo. Yo llevo ya tres manifestaciones en Madrid: ante la embajada israelí, ante el Ministerio de Asuntos exteriores y en la Puerta del Sol, y mañana tendremos la mayor de ellas con intelectuales, sindicatos y partidos de izquierdas desde la plaza de Neptuno a Sol, pasando por Cibeles. He ido e iré a todas aunque tenga que dejar otras cosas, he firmado contra la agresíon en una página de Amnistía Internacional, he colgado poemas en cuantos sitios he podido. Lo que he podido, y eso ruego y recomiendo que hagan todas y todos: lo que puedan en la medida de sus fuerzas, hoy por el pueblo palestino, ayer por el irakí, el vietnamita, y no duden que si un día el pueblo judío lo precisara (no confundir con los verdugos sionistas) las gentes de buena voluntad también darían la cara por ellos. Es la causa de todos. Es la causa de la Humanidad, y su futuro.

Un abrazo, Dilia,

27. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Excelente y grandioso Amigo Francisco Hitler creo que se rie de todo esto.

Que ignominia, que bajeza!

Me gustaria debatir de mas pero no soy hispanico y no tengo el vocabulario adapto para este tipo de argumento. Lo siento amico:

Mi admiracion

Sebastiano

28. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Excelente tu trabajo, amigo Francisco; excelente conocer de un poeta que trabaja tanto por la paz del pueblo Palestino. Pienso que Hosam debe estar orgulloso, así como lo estoy yo, de que manifiestes las bellas acciones que has tomado en España y nos informes a través del presente mensaje. Seguiré tu recomendación amigo, ya lo he hecho con mensaje en la marcha que tuvimos el día jueves en favor del pueblo Palestino y lo seguiré haciendo.

Reciban tanto tú como Hosam muchos besos y abrazos de Dilia.

29. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Todas las voces son importantes y necesarias, porque solo el clamor de todos parará esta ignominia.

Un fuerte abrazo, Sebastiano,

30. Francisco Redondo Benito

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    Hoy, esta mañana hemos sido muchos, muchísimos en Madrid por Gaza, por Palestina, encabezados por los intelectuales más comprometidos con esta causa. No sé el número; toda la calle de Alcalá,. de Cibeles a Sol llena de lado a lado de banderas multicolores, pancartas y el pañuelo palestino a manera de echarpe o bufanda. Anima ser una gota de agua en un río humano tan generoso y solidario. Ayer fue en Barcelona y otras capitales del Estado español. ¡Aún hay esperanza! El crímen NO PASARÁ.

Un abrazo a todos en América, Europa y la martirizada tierra palestina,

Comparte esta página