1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ser Madre (Isabel Allende)

Tema en 'Escritores Famosos. Recomendaciones de libros' comenzado por Kishyla, 22 de Enero de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 13483

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kishyla

    Kishyla Exp..

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    421
    Me gusta recibidos:
    0
    Texto de Isabel Allende:

    “Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.


    Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.

    Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

    Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

    Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

    Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…


    Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..


    Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

    Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

    Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

    Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

    Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.

    Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.

    El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.

    Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

    Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”

    He querido compartir estos versos con ustedes porque hace dos semanas me convertí en madre y es el mejor regalo que he tenido en la vida...saludos a todos..

    kishyla:)
     
    #1
  2. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Te felicito... Dar vida a un nuevo ser es lo mas grande que existe en esta vida.
     
    #2
  3. Kishyla

    Kishyla Exp..

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    421
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Salvador....un saludo :)
     
    #3
  4. Ricardo Reyes Bazurto

    Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me gusta recibidos:
    29
    Kishyla.... no se si eres creyente.... pero si Dios te ha enviado un poema a tu vida es para que lo sepas cuidar y apreciar... que cada día lo riegues con el agua de las lágrimas (de alegría o de trsiteza, no te preocupes que la vida es así) y lo abones con sonrisas al granel.... que la alegría de ver ese pedacito de carne entre tus brazos nunca muera......
    Estoy seguro que si hubieses pasado una noche en vela contemplando el sueño de tu pequeño hijo hubieses escrito un poema mucho más hermoso del que escribió la hija de Allende.... Felicidades y como se dice por acá en Ecuador... "estaremos esperando esos meaditos"
     
    #4
  5. Kishyla

    Kishyla Exp..

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    421
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Ricardo Reyes por tu comentario, un saludo desde la distancia y ya pronto escribiré algo...besos.
     
    #5
  6. Rolando Kindelan Nuñez

    Rolando Kindelan Nuñez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Simplemente bello, cargado de sentimiento y contenido.
    Saludos.
     
    #6
  7. Kishyla

    Kishyla Exp..

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    421
    Me gusta recibidos:
    0
    Asi es Rolando ser madre es lo mas hermoso, gracias por tu comentario...saludos:)
     
    #7
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página