El mar

Gigi

Dueña de mi vida y de mis sueños
984075.jpg

El mar

El mar y sus soledades nocturnas
densifican la paz cuando descansan
las batutas del amor taciturnas,
tu alma malherida atenazan...

Zumbando las rocas, estallan olas
como recuerdos que queman y matan;
son larvas matando las amapolas,
suspiros reprimidos te arrebatan.

Esperas inerte el variar del tiempo,
pidiendole al cielo un amor constante
que se àte a tus brazos sin contratiempo
y siempre relumbre como diamante.

Gigi, hermosas imágenes las que has logrado transmitir en tu poesía, la verdad es que me gustó mucho, un abrazo. El mar es algo súmamente atrapante, muchas veces voy a la rambla y allí mirando su inmensidad se me pasan las horas volando.
No quisiera entrar en teoría psicoanalítica, pero el mar nos remite a un lugar muy importante de nuestra vida, los nueve meses que estuvimos dentro de nuestra madre, de ahí quizás la fascinación y lo cómodo que nos sentimos cuando nos perdemos horas mirándolo, un beso para vos.

Última edición:
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

baby... epaaaaaaaa... te sumergiste??... te dejaste arrastrtar por las bravuras de un oleaje desconocido??

Vos todavía no aprendiste que podés naufragar???

Avisame si te estás ahogando, no sé nadar muy bien... pero sabes que siempre te voy a rescatar!!!

Precioso mi espejito... simple y hermoso!!!

Siempre tuve la imágen del mar que se lleva las miserias de esta vida, los amores suicidas, las nostalgias recurrentes de los soñadores a la luna; cada vez que lame la tierra con sus olas. No sé porqué siento que se traga todo lo que no nos sirve y a pesar de todo sigue viniendo. Suave melodía de mar tu poesía; amo el mar, aunque no lo conozco, es como ese sueño también recurrente que cuando llega calma. Me gustó tu poesía Gigi y a veces te pareces mucho al mar, llegas con tus olas de vida y te llevas lo que no les sirve a algunos de este foro. No te conozco más de lo que leo pero noto que eres muy querida. Mis respetos y un besito.

Oiee (como dice la reina) gracias por el pps que me enviaste; cuando encuentre a alguien que me lo traduzca a castellano básico voy a leerlo..je. Chau

:::hug:::
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

baby... epaaaaaaaa... te sumergiste??... te dejaste arrastrtar por las bravuras de un oleaje desconocido??

Vos todavía no aprendiste que podés naufragar???

Avisame si te estás ahogando, no sé nadar muy bien... pero sabes que siempre te voy a rescatar!!!

Precioso mi espejito... simple y hermoso!!!
babyy tranki k este poema tiene por ahi ya como un ano jajajaj fue uno de mis intentos de soneto sin muxo sentimiento, solo con mis loks pensamientos...ahora estoy felizzzzzz dentro de lo normal jajjajaja
besos riflesso te adoro

Querida poetisa Gigi...es bueno leer la explicación q le haces a Anab...pq el escrito llega y es tan sentido...me encanta el mar...ah esa inmensidad hecha versos...un gusto la lectura...estrellitas cariñosas...abrazo lunático...Mariela
7c4049f0668f21344eb1c0de0b3bd6b0.gif

984075.jpg

El mar

El mar y sus soledades nocturnas
densifican la paz cuando descansan
las batutas del amor taciturnas,
tu alma malherida atenazan...

Zumbando las rocas, estallan olas
como recuerdos que queman y matan;
son larvas matando las amapolas,
suspiros reprimidos te arrebatan.

Esperas inerte el variar del tiempo,
pidiendole al cielo un amor constante
que se àte a tus brazos sin contratiempo
y siempre relumbre como diamante.

Un paseo por una playa solitaria acompañado de mi sombra y los pasos que he dejado en el camino; donde el golpear de las olas revive "recuerdos que queman y matan" pero sigo adelante, por la orilla, para no mojarme tanto; las horas pasan y la luna ha de posarse, justo con las soledades nocturnas del mar; esas que "densifican la paz cuando descansan"

Ahora puedo esperar otro dia; caminando, siempre por la orilla!!

Un Besote Corazón!!!

Querida poetisa Gigi...es bueno leer la explicación q le haces a Anab...pq el escrito llega y es tan sentido...me encanta el mar...ah esa inmensidad hecha versos...un gusto la lectura...estrellitas cariñosas...abrazo lunático...Mariela
7c4049f0668f21344eb1c0de0b3bd6b0.gif
Mari gracias bella por pasar, este (intento) soneto me gusta muxo, y aunk tenga mil fallas internas no lo cambiaria.
Besos linda gracias por pasar.

Siempre me maravilla el mar, nos ofrece tanto. Y estas letras tuyas son una visión hermosa de esa sinfonía de agua que nos regala la naturaleza... y te cuento que ya me diste ideas para unas letras!!!!!!!!!!! Abrazooooooooooo hasta la Italia, hermosa tierra.
Sil

Siempre tuve la imágen del mar que se lleva las miserias de esta vida, los amores suicidas, las nostalgias recurrentes de los soñadores a la luna; cada vez que lame la tierra con sus olas. No sé porqué siento que se traga todo lo que no nos sirve y a pesar de todo sigue viniendo. Suave melodía de mar tu poesía; amo el mar, aunque no lo conozco, es como ese sueño también recurrente que cuando llega calma. Me gustó tu poesía Gigi y a veces te pareces mucho al mar, llegas con tus olas de vida y te llevas lo que no les sirve a algunos de este foro. No te conozco más de lo que leo pero noto que eres muy querida. Mis respetos y un besito.

Oiee (como dice la reina) gracias por el pps que me enviaste; cuando encuentre a alguien que me lo traduzca a castellano básico voy a leerlo..je. Chau
jajaajajja gracias por tus palabras cipres, es un honor el k me haces.
Si soy kerida agracesco al cielo el tener gente como tu k lo aprecia.
De nada y siempre k necesites una mano, aki tienes un par mas:)
besotes:::hug:::

Un paseo por una playa solitaria acompañado de mi sombra y los pasos que he dejado en el camino; donde el golpear de las olas revive "recuerdos que queman y matan" pero sigo adelante, por la orilla, para no mojarme tanto; las horas pasan y la luna ha de posarse, justo con las soledades nocturnas del mar; esas que "densifican la paz cuando descansan"

Ahora puedo esperar otro dia; caminando, siempre por la orilla!!

Un Besote Corazón!!!

Orlan gracias por pasar corazon, el mar es el gran psicologo mio, siempre le cuento todo...
Mil besotes nene gracias por tu lindo paso:)

Y esas son precisamente las aguas por las que yo navego,,,,,,,,,
excepcional Gigi, una verdadera paleta de colores la que tienes por pluma para pintar imágenes como esas.Mis aplausos para tu obra.

Lindos versos románticos y con buenas rimas, estás escribiendo muy bonito continúa así, un saludo...

El mar, linda sobrina, con sus olas que traen que llevan, hermosos versos, con una carga melancólica que envuelve suavemente.
Adoro el mar, me encantó tu obra.
Besos de luz y estrellitas

Tiaaaaaaaaa gracias preciosa por pasar, se cuanto amas el mar
y eso es lo k nos conecta un poco mas:)
besotes te adorooooooooooo:::hug::::::hug:::

y si manita, el mar, fuente inagotable de inspiraciones, de dolor, de alegrías y hasta de fe, inmenso como todo lo que es la vida, prepotente, majestuoso y si además le agregamos la luna de la imagen es una completa magnificencia ... adoro la luna, adoro el mar, adoro la noche, ... lindo homenaje a la bella naturaleza amix, lo tomas como espejo pero a la vez como eso tan inmenso que puede llevarse tristezas, melancolía ...

hermoso, bello, con mucho sentido poético, natural, suave .... lindo ... te cheloooooooooooooo amiz kerida, besitos con miel y abrazos saladitos como tu mar

Gigi amor,
estaremos esperando que algún día naufragues en ese mar para pedir que alguien te rescate. (A mi, personalmente, me da miedo el agua. Renato no sabe nadar y Armilo está con una pierna escayolada.)

El tema del rescate es muy romántico y el Renato se está enamorando de ti.

Bueno, cuando te vayas ahogar nos avisas.

Corporación DELIRIUM

Qué misterios para explorar en el mar...incalculables enigmas nos guarda como atesorando nuestros pasados, bello poema aunque no suelo leer poesía con rima consonante, este tiene esas algas marinas que atrapan a la lectura. Un beso.

Siempre me maravilla el mar, nos ofrece tanto. Y estas letras tuyas son una visión hermosa de esa sinfonía de agua que nos regala la naturaleza... y te cuento que ya me diste ideas para unas letras!!!!!!!!!!! Abrazooooooooooo hasta la Italia, hermosa tierra.
Sil
Sil bellisima gracias por pasar, el mar es para mi una fuente inagotable de inspiracion y delirios....
besos:::hug:::

Rolando Kindelan Nuñez;1946613 dijo:
Gigi, hermoso poema para el mar, esta parte importante de la naturaleza a quien todos temen, me ha encantado.
Saludos y estrellas.
Rolando gracias por pasar y el mar no me da temor sabes??
me da calma:)
besotes:::hug:::

Y esas son precisamente las aguas por las que yo navego,,,,,,,,,
excepcional Gigi, una verdadera paleta de colores la que tienes por pluma para pintar imágenes como esas.Mis aplausos para tu obra.
Pescador tu siempre tan lindo para comentar
gracias por pasar, besos:::hug:::

y si manita, el mar, fuente inagotable de inspiraciones, de dolor, de alegrías y hasta de fe, inmenso como todo lo que es la vida, prepotente, majestuoso y si además le agregamos la luna de la imagen es una completa magnificencia ... adoro la luna, adoro el mar, adoro la noche, ... lindo homenaje a la bella naturaleza amix, lo tomas como espejo pero a la vez como eso tan inmenso que puede llevarse tristezas, melancolía ...

hermoso, bello, con mucho sentido poético, natural, suave .... lindo ... te cheloooooooooooooo amiz kerida, besitos con miel y abrazos saladitos como tu mar
sarissssssss gracias mielecita por pasar
te adoroooooooooooo:::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás