• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ramón; el poeta

oieeeeeeeeeeeeeeeeee niño, que ternura de poema, pintas a ramón como todo un mago ... poeta sensible y esperanzado, poeta con toda la paleta de colores para dibujar un mundo hermoso, me gustó sabes??? ... la A de amor y la H de un hombre renacido ... lindo eso me encantó ... es más creo firmemente, sin lugar a dudas que deberías agarrar alguito de ramón, al menos la R ... te quedó de lujo mi rey ...besitos miles con miel desde una noche clandestina, un cielo de esperanzas y con sentido ... muaaaaaaaaah, te chelooooooooo (tuyo)

Ramón se llamaba, le decían poeta,
él era la viva esperanza a cuestas,
llevaba en sus bolsillos un mar de sueños
y pintaba con ellos colores a la tierra.

Solía vestirse con un delantal sucio
manchado de crayones, carbonillas y témperas;
en sus alforjas una botella llena de aire puro
y en su corazón la vida plena.

Decía que este mundo eran partículas,
que necesitaban ser unido con poesía
y que las manos invisibles que las pintaran
serían con el tiempo los lazos de la vida.

En su destino de poeta errante y vagabundo
le pintó árboles frondosos al solitario camino,
a los caballos de corrales les dibujó alas
y al viento una cola de cometa para que no caiga.

Siguió atravesando paisajes y a las piedras
les pintaba un corazón y una flecha de Cupido
con dos letras de color de la esperanza
la A de amor y la H de un hombre renacido.

Sobre las fronteras puentes sin banderas
pintados de colores infinitos
para que nadie se sintiera clandestino
y volase por el mundo sin permisos.

A los hombres les colgaba un cartelito
que hablaba de la paz, de guerras sin sentidos
y les dibujaba a los necios en los ojos
una paloma con un laurel en el pico.

A los ciegos de espíritu les pintó ojos;
a los mudos por cadenas los llenó de gritos;
a los sordos de corazón les cantó al oído;
y a la vida puso un cielo de esperanzas, y un sentido.

Un Ramón muy valioso como ser humano, un bello poema has dejado y te envio regalos de luz, mis estrellitas para ti, saludos y cuidate.

oieeeeeeeeeeeeeeeeee niño, que ternura de poema, pintas a ramón como todo un mago ... poeta sensible y esperanzado, poeta con toda la paleta de colores para dibujar un mundo hermoso, me gustó sabes??? ... la A de amor y la H de un hombre renacido ... lindo eso me encantó ... es más creo firmemente, sin lugar a dudas que deberías agarrar alguito de ramón, al menos la R ... te quedó de lujo mi rey ...besitos miles con miel desde una noche clandestina, un cielo de esperanzas y con sentido ... muaaaaaaaaah, te chelooooooooo (tuyo)

Gracias bella Sarah, intentaré tomar de Ramón esa R(¿?) y veré después para que sirve: Besitos de tobillos picados por mosquitos argentinos (buena carne). Cuidate. Te cheloooooo (tuyo)

ramón se llamaba, le decían poeta,
él era la viva esperanza a cuestas,
llevaba en sus bolsillos un mar de sueños
y pintaba con ellos colores a la tierra.

solía vestirse con un delantal sucio
manchado de crayones, carbonillas y témperas;
en sus alforjas una botella llena de aire puro
y en su corazón la vida plena.

decía que este mundo eran partículas,
que necesitaban ser unido con poesía
y que las manos invisibles que las pintaran
serían con el tiempo los lazos de la vida.

en su destino de poeta errante y vagabundo
le pintó árboles frondosos al solitario camino,
a los caballos de corrales les dibujó alas
y al viento una cola de cometa para que no caiga.

siguió atravesando paisajes y a las piedras
les pintaba un corazón y una flecha de cupido
con dos letras de color de la esperanza
la a de amor y la h de un hombre renacido.

sobre las fronteras puentes sin banderas
pintados de colores infinitos
para que nadie se sintiera clandestino
y volase por el mundo sin permisos.

a los hombres les colgaba un cartelito
que hablaba de la paz, de guerras sin sentidos
y les dibujaba a los necios en los ojos
una paloma con un laurel en el pico.

a los ciegos de espíritu les pintó ojos;
a los mudos por cadenas los llenó de gritos;
a los sordos de corazón les cantó al oído;
y a la vida puso un cielo de esperanzas, y un sentido.

que magnÌfco poema, por fin un antihÈroe se contrapone a los castillos en el aire de aquel soÑador,...condenado a vivir entre la gente.

Me subyugas cordobÈs.

Creces y creces, mi hermano.

Arriba esa ddy.

Te admiro.

Jorge

que magnÌfco poema, por fin un antihÈroe se contrapone a los castillos en el aire de aquel soÑador,...condenado a vivir entre la gente.

Me subyugas cordobÈs.

Creces y creces, mi hermano.

Arriba esa ddy.

Te admiro.

Jorge

Nuestro ddy siempre como bandera...ja. Gracias hermano, eres un grande y me enorgulleces con tu paso y con tu poesía. Yo te admiro más. Cuidate.

Daniel (sabes? mi hermano mayor se llama Jorge)

Sinceramente genial, e igualmente genial Ramón el poeta de quién hablas porque cada día intento hacer lo mismo que Ramón el poeta, no se si lo consigo pero al menos lo intento y pienso que es lo que debe intentar hacer todo poeta que se precie de serlo o quisiera serlo, yo creo cipres que ese Ramón eres tú por que tus poemas a mi parecer cumplen con ello, pero tu lo sabras mejor y te pregunto: ¿Existió ese Ramón? ¿Eres tú? ¿Somos todos los poetas? o es inventado.

Un placer leerte, como siempre. Saludos

Sinceramente genial, e igualmente genial Ramón el poeta de quién hablas porque cada día intento hacer lo mismo que Ramón el poeta, no se si lo consigo pero al menos lo intento y pienso que es lo que debe intentar hacer todo poeta que se precie de serlo o quisiera serlo, yo creo cipres que ese Ramón eres tú por que tus poemas a mi parecer cumplen con ello, pero tu lo sabras mejor y te pregunto: ¿Existió ese Ramón? ¿Eres tú? ¿Somos todos los poetas? o es inventado.

Un placer leerte, como siempre. Saludos

Ramón puede ser cualquiera poeta; o quizás alguien etéreo, un sueño mismo, un ideal y hasta para el que cree, un cristo, hasta yo puedo serlo. La poesía es el condensador de sueños; cada una de ellas, aún con dolores expuestos, tiene como corolario un sueño. Muchos los sueltan a Ramón en sus versos, otros los guardan con miedos. Gracias por tantos planteos, es bueno saber que tu poeta los hace. Un abrazo amigo y cuidate.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás