1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para ella

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Raúl Rouco, 6 de Febrero de 2009. Respuestas: 40 | Visitas: 2156

1. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Para ella

Si llegas a este lugar
    y lees este poema,
    es fácil adivinar
    que lo escribí con mis penas.

Si echo la mirada atrás
    siento que se me hace eterna,
    cuando trato de olvidar,
    más se llena mi cabeza.

Mi sufrimiento al pensar
    que una vez fuimos pareja,
    que nunca iba a terminar
    el amor que yo te diera.

Son sombras de aquel amar
    que los años consumieran,
    nieblas en el ancho mar,
    cielo agotado de estrellas.

[SIZE=3]Pasajes que hacen llorar[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]al alma que desespera,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]nuestros sueños que al soñar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]vacíos de amor se quedan.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS] [/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Nuestro corazón se va[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y se transforma en quimera…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]¿A dónde puedo mirar?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]Yo ya no tengo respuesta.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS] [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Yo he perdido la verdad,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que la cambié por tristeza,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y sin dejarla de amar,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]no fue mía, ni yo de ella.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS] [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Sólo la quiero olvidar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]aunque su amor mi alma llena,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=black][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]mantenerla en mi soñar,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=Comic Sans MS]dejarla sólo en mis penas…[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Marzo de 2009
    A Jesús Cáñez y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. TARDE GRIS

TARDE GRIS Invitado

3. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Precioso su poema Raul,lleno de sentimiento de amores y desamores,y de duros intentos de olvidos..mi más sincera felicitación por tan bella obra..besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

5. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

hermoso poema,de amor y melancolia,porque cuando el amor se nos va de las manos,solo queda mantenerlo en un hermosos sueño vivido que solo ahi sera eterno,saludos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Gigi

Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    ayy sorry pero no pude evitar una lagrima pa'....Raul, mi adorado Raul asi es de duro olvidar sabes?? Y mas con los recuerdos, las fechas, los cumples...a veces lo mas simple como oler de nuevo el perfume que solia usar...te vienen los recuerdos y la avalancha de amor en un segundo y amenazan temblar tu suelo...ese suelo que tanto nos costo reconstruir con el alma hecha pedazos....

lo entendi demasiado bien, aunque ahora mi corazon este en paz y con un nuevo amor, cada persona te deja siempre "su" huella unica e imborrable.

Bellisimo pa' me encogio el pecho y atoro mi gargantta.

Besos y estrellas viejito tqm

7. Céu de Buarque

Céu de Buarque Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Toda desilusión parece inspirar al poeta, he leído maravillas derivadas de un estado que va desde la rabia a la melancolía, pasando por ánimos que varían en tonalidades. No escribo en rima, pero me gusta leerla, aprecio el estilo y los respeto muchísimo pues se que es muy valioso el género y a dado excelentes poetas. Desilusiones...son las que permiten aprender y deján un vacío para ser llenado con otros amores.
    Felicitaciones poeta,
    saludos sinceros,
    Céu

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Un excelente y sentido poema, amigo Raúl, lo que no sé si el formato es adecuado para este foro de clásico dado lo irregular de rima y métrica.

9. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias amiga Pilar por tus sinceras y amables palabras. Un beso cariñoso.

10. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias amiga Ana por pasar y dejarme tu bello comentario y tus estrellas. Te envío un beso con cariño.

11. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias mi bella niña, tú siempre tan agradable con tus comentarios que me hacen feliz. Agradezco tus estrellas y te envío mis cariñosos besos y un te quiero.

12. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Mi estimado Raúl que maravillosos versos me encuentro, hoy que recién renuevo mis lecturas en MP. Es grato encontrarse con estos manojos de versos de delicada letra y bellos sentimientos aún cuando guardan esas inmensas melancolías que bañan el alma, tienes el don de poner belleza aún a la nostalgia.
    Saludos mi amigo y mis felicitaciones por este bello jardín de versos, te dejo un rosal de refulgentes estrellitas para que aminoren esas nostalgias.
    Liga

13. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias por tu bello comentario y por tus felicitaciones, es un placer tenerte por mis letras. Te envío un beso con cariño.

14. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias por pasar, mi querido amigo Marcos, ya te dije en otra ocasión que de clásica no entiendo casi nada, sólo trato de meterme poco a poco en ella. Sabes que te agradezco de corazón tus enseñanzas y, al menos, he corregido tres versos que me habían quedado en métrica 7 en lugar de 8, como todos los demás, ahora pienso que cumple la métrica. Gracias por tu ayuda y tu visita a mis letras. Un fuerte abrazo.

15. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias amiga Ligia, me das una gran alegría al tenerte por mi humilde espacio, hace tiempo que no nos "veíamos", pero nunca te he olvidado. Me alegro que estés de vuelta y espero nos sigamos leyendo. Gracias por pasar y por tu bello comentario y estrellas, que guardadas quedan en mi corazón. Te envío un beso con mucho cariño.

16. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Excelentes cuartetos asonantados de eneasílabos y octosílabos, no sé yo si pueda entrar tu poema como romance.
    Raúl, si tu intención fue hacer octosílabos debes de recordar, amigo, que al hacer versos con rima final aguda se suma una sílaba más al conteo por su acentuación, es por eso que te digo de los eneasílabos.
    Dejemos que los señores moderadores realizen su dictamen.
    A mí me gustó bastante tu poema;
    un abrazo cordial.

Última modificación: 10 de Febrero de 2009
  17. marbella

marbella Soñadora y loca del corazón

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer

hermosa dedicatoria

un gusto pasar a leerte

18. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

[FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=purple]Con musicalidad, armonía y sentimiento vas tejiendo estos dulces y melancólicos versos, poeta. Se cantan con el alma.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=purple]Un besazo, mi cariño y el brillo de todas las estrellas,:::hug::: [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    Cuanta belleza hay en las penas, en las melancolías que trazan tus versos, amigo Raúl... es un placer desandar sus caminos.

Fuerte abrazo, amigo, mis aplausos y estrellas de siempre. Big.

20. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Mi querido amigo, ante todo gracias por detenerte en mis letras y dedicar un tiempo a analizar mi poema y sacar tus conclusiones que tanto agradezco. En poética Clásica SOY NOVATO, por lo que estoy en fase de aprendizaje, escribo lo mejor que puedo y lo poco que sé. Tu observación es muy de tener en cuenta, pues no tenía ni idea de que esas eran las reglas, por lo que te agradezco que me lo hayas indicado. Efectivamente mi intención fue hacer octasílabos, aunque veo que no ha sido todo lo correcto que creía, pero ya aprendí algo nuevo, y eso es lo que realmente me importa, por lo que te doy las gracias una vez más por tus observaciones que, para mí, son enseñanzas. Debido al tiempo que lleva el poema en el foro, ya lo voy a dejar así hasta que los moderadores me lo juzguen, pues puede que haya alguna falla más, y así lo corrijo todo de una sola vez. Gracias por todo y recibe un fuerte abrazo.

21. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias por tu visita y tus amables palabras. Un beso con cariño.

22. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

Gracias mi querida amiga Liz, es un honor el que me haces pasando por mis primeros poemas (ensayos) en el foro de Clásicas. Agradezco tus palabras y tus estrellas y te envío un muy cariñoso beso.

23. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias Big, eres único, siempre dando ánimos que llegan al corazón y dan las fuerzas necesarias para continuar el camino que nos marca la poesía. Gracias por tu comentario y tus estrellas. Recibe un fuerte abrazo.

24. Aprendiz de Lunas

Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    103
    Bueno querido maestro...
    la pena es honda en el sentir poético que hoy nos comparte...el amor es un puñal que mata, te mata en vida Poeta...yo también me ando desangrando de hace años...pero nos queda la poesía...
    un abrazo entre dos catavinos de oro liquido...al aire la venencia....brindemos por el amor que llegara y batirá el record de la ilusión.

25. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Ay Raul, aqui estan todos los sentimentos, positivos y negativos, todo el amor y el desamor de tu alma y un recuerdo que no se puede olvidar porque es tu vida...
    me quito el sombrero amigo poeta y te aplaudo de corazon

Sebastiano

http://www.youtube.com/lazharus

26. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

Bueno mi querido amigo, se nota que eres poeta, escribes bien en todas las vertientes, y dejas tu buen hacer y tu gran saber en las letras que nos regalas a tus amigos. Acepto de buen grado ser uno de los dos catavinos de oro líquido, aunque yo me entiendo mejor con el Rioja... Gracias por pasar y por tu amable comentario. Recibe un caluroso y fuerte abrazo.

PD/ Efectivamente, ¡siempre nos queda la poesía!

27. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Me honras en demasía con tus palabras, son un halago para mi alma, un descanso en mis recuerdos. Gracias mi querido amigo Sebastiano, el sombrero me lo quito yo, y vayan mis aplausos para ti. Recibe un fuerte abrazo.

28. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

[SIZE=3][COLOR=black]Raúl,Raúl ¡que poema! genio, eres un genio.[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=3][COLOR=red]Es el sufrimiento al pensar[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red]que una vez fuimos pareja[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red]que nunca se iba a terminar[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red]el amor que yo te diera.[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=3][COLOR=black]Y se termino y muy mal,en mi caso.[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=3][COLOR=black]Me ha entristecido un poco pero me he alegrado de pasar por estas letras,letras de maestro,yo llevo unos días de baja inspiración.besos de tu amiga LOLA para ti mis estrellas.[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Febrero de 2009
  29. Raúl Rouco

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias Lola, eres muy amable al dejarme tu lindo comentario y tus estrellas, que te agradezco de todo corazón. En cuanto a la inspiración, no te preocupes, creo que a todos nos pasa de vez en cuando, yo estuve una temporada larga casi sin salirme nada, y todavía no he cogido el ritmo, solamente escribo un poema de vez en cuando, por lo que me alegro que éste te haya gustado, para mí es una gran satisfacción. Además es mi segundo intento en Clásicas y tus palabras y las de otros amigos, me dan moral y fuerza. Cuando menos te lo esperes, te viene esa inspiración que ahora la ves algo más lejana. Recibe un beso con cariño y muchas gracias por todo.

30. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Estimado Raúl, son muy bonitas estas cuartetas, aunque un poco triste la verdad;
    pero tiene un pequeño problema;
    todos los versos terminados en palabra aguda, en las ocho estrofas, (salvo ese que dice "yo he perdido la verdad" con sinalefa en [COLOR=red](Yo-he)[/COLOR][COLOR=black]) [/COLOR]
    tienen una sílaba de más; [I]porque a los versos terminados en aguda, se les suma una sílaba rítmica[/I].
    Por ahora, [B]NO APTO[/B], deberás retocarlo;
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página