1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La poesÍa no debe ser demagogia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Solverde82, 6 de Febrero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 518

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    LA POESÍA NO DEBE SER DEMAGOGIA

La gente no entiende
    mi manera de hacer poesía,
    dicen que es simple y sencilla,
    lo reconozco, pero es directa.

La gente dice que no uso recursos
    que no adorno mis palabras,
    y yo les respondo:

Para mi lo más importante es el mensaje
    y no pensar como adornarle,
    si lo adornase demasiado sería
    caer en algo que no creo
    en algo que no deseo,
    sería rendirme en los brazos de lo absurdo
    sería vencido por la demagogia,
    esa cosa, que esconde el mensaje
    crea confusión y pervierte la idea,
    de las personas y mis personajes.

Última modificación: 7 de Febrero de 2009
  2. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    Bravisimo...Es precisamente lo que yo pienso...No quiero decir demasiado para no herir suceptibilidades pero muchos creen que poesia es dejar el diccionario completo en cada verso y cuanto mas retorcidas las palabras mejor jaja para impresionar a los pobres que tenemos que salir corriendo a ver de que se trata si hay que aplaudir, llorar o salir corriendo espantados...Fuera de bromas creo que cuando mas sencillo hablamos llegamos a todos.Los adornos no sirven, distraen al lector y dificultan la predisposicion.Creo que deberiamos diferenciar a los poetas de los hacedores de versos que no es lo mismo(como diría Alejandro Sanz)El poeta entrega su alma sus pensamientos emociones...los hacedores de versos estan pendientes de otras cosas...
    Un cálido abrazo poeta
    Ximena

3. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    A mi me tiraron de la oreja por opinar esto. Y claro que la poesía se puede hacer sin demasiado adorno, de hecho esta tuya es muy buena. A mi, de acuerdo con Ximena, lo que no me gusta es ese afán por utilizar determinados vocablos excesivamente barrocos, en ocasiones arcaicos y anacrónicos. A mi también me gusta más el sabor de lapoesía contemporánea,pero tal y como dice el maestro Raul Rouco, a quien admiro, debemos convivir todos,con nuestros estilos, con nuestras historias... Yo seguire buscando versos como los tuyos, aunque hay muy buena poesía en todos los estilos y de vez en cuando apetece leerla y disfrutarla. Un abrazo y, de nuevo, excelente poesía

4. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Me alegro encontrar ha gente que opine lo mismo, creía ser el único en pensar estas cosas. Sabes, yo empece a escribir poesía cuando iba al colegio y una de las primeras cosas que me propuse era que mi poesía pudiese llegar a todo el mundo, no introduciría vocablos demasiado embelesados porque así las entendería todo el mundo y despues de más de una década sigo en mis trece.

Gracias por leerme y mucho más por opinar

5. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Tienes toda la razón, a mi me gustan todos los estilos menos cuando se fuerzan demasido con palabras que conocen tan solo unos pocos. Este es mi estilo y no lo cambiaré porque me estaría traicionando a mi mismo y aquel niño que con trece años comenzo a escribir poesía, respeto todos los estilos pero para gustos los colores, no?

Gracias por leerme y apoyar mi estilo, me alegro de que pienses del mismo modo.

Comparte esta página