1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

palacios de humo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por sergio carrillo, 9 de Febrero de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 1013

?

que tan bueno es?

1. exelente

2. muy buenO

3. no tan bueno

4. malo

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. sergio carrillo

sergio carrillo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Hace no muchos días, una joven amiga mía....

Logro encender los mas profundos anhelos que habitan en mi, y que hasta ese entonces creía inexistentes, aquella ninfa dueña de los ojos mas destellantes que halla conocido jamás,

Aquella brillante señorita toma pues la decisión de confesarme que yo soy su poeta favorito. La más inesperada confesión sin duda me atrevo a decirlo.....

en ese momento dicho ángel hizo explotar una constelación dentro de mi (semejante al bigbang) me lleno de fascinación pensar que mi corta y nebulosa obra lograra que ser se inundara tanto de mi, que ese pequeño caudal de sentimientos llenara de una manera tan gloriosa el alma de esta dulce, dulcísima mujer,

Imposible calmar después de esa magna confesión la oleada de ilusiones que se suscitaron en ese pequeño salón de mi casi innombrable preparatoria.....

Si bien, a ustedes amigos lectores les parece una insignificante razón para esa ráfaga de alegría que me invadió, luego de escuchar la ya mencionada confesión, así pues sin fuerzas (ni ganas) de eliminar lo que seguramente seria un montón de turbulentas y descabelladas ideas.....

Y sin mas aversión de mi parte y aprovechando el oscuro entorno que me rodeaba, me vi. trasladado en unos cuarenta años ....

En alguna provincia francesa deliberando con un montón de gente que seguramente me importa una jeringa, pero sin embargo que amo, y los amo por que ellos me aman,

Me veo ahí sentado en una acolchonada silla rodeado de jóvenes inexpertos con inocentes aspiraciones (como las mías) a ser “el gran poeta que el mundo espera” en un gran recinto mal iluminado, pero brillante por la lucidez de mis palabras por que estoy ahí demostrándole a toda esa masa de gente que el mundo es poesía....

Y que lo único que necesitan hacer es abrir los ojos y mirar a su alrededor, como dice Fonseca “comenzar el resto viene después, escribir es comenzar”;....

A la hora de que mis labios se abren, y las letras fluyen, una marea incontenible derrama de belleza a todo el auditorio,

Me siento feliz, por que seguido de los pequeños sorbos que le doy a mi copa de champagne, al acabar cada poema que recito una catarata de aplausos me retroalimenta, me mantengo serio no quiero demostrarles con una gran sonrisa lo importantes que son para mi pero aun así....

Por dentro, me carcajeo por que los quiero, los quiero y los necesito.

regreso en el tiempo y me imagino en unos cuantos años, no muchos dos o tres, saliendo airoso de mi casa dejando latas llenas de recuerdos, pero con una mochila y mis bolsillos retacados de sueños, anhelos, y optimismo a mi mas puro estilo,

Me veo con poco dinero si , pero con la seguridad de que llegare muy lejos.

Ahora me sorprende verme en Lisboa....

Eso es muy lejos de mi casa, pero me alegra de sobremanera

Aunque trabajo de mesero, durante la mitad de mi día,....

Me emociona y enorgullece el prestigio que le daré a este restaurante casi en ruinas, pero que reavivara como el ave fénix y todo gracias a que albergo por un tiempo al inigualable poeta mexicano “Paul carrillo”

Esperen…....

esperen amigos míos…..

En ese momento me detengo, freno en seco sin pensar en el automóvil de adelante, encuentro un nuevo problema,....

Y es que no puedo hacerme llamar “Paul carrillo”....

no me gusta, siempre he pensado que es un mal hibrido México-americano, me gustaría haber nacido con el nombre de Juan Pérez y así poner en alto un nombre mexicano tan común y no “Paul” no me parece el nombre adecuado para el reconocido poeta que seré, entonces encuentro una variación,

Me llego a la mente ya que mi mejor amiga me llama así....

Y la verdad no me desagrada: Paulo si! “Paulo Carrillo”

Me parece más coherente que la transgresión de idiomas que llevo por nombre. Casi instantáneamente el apellido cohelo me golpea en la cara, en definitiva no quiero compartir mi nombre con otro literato y mucho menos con el,

Pensé entonces en mi primer nombre “Sergio” eso es Sergio collazo me gusta mas mi segundo apellido (aunque se preste a malas pronunciaciones como me ha pasado toda la vida)

Pienso que es un apellido sumamente original al menos por que no conozco a otro collazo que no sea mi pariente, cazo resuelto “Sergio Collazo”.....

en fin, otra vez regreso a mi gran viaje...
    Ahora me encuentro en Francia....

Bendito dios, que felicidad, toda mi vida había soñado con vivir en Paris y por fin lo logro,

Que gran temporada viví en esta tan hermosa ciudad...

Y aunque en realidad solo tuve un romance en Paris ha sido el mejor de toda mi vida.

Desgraciadamente y por causas que aun no comprendo tengo que salir de Francia;

Ahora estoy en Alemania y la verdad no entiendo por el momento cual es mi razón, ....

mas bien veo una muy buena razón, mi padre siempre ha querido vivir en Alemania, entonces me hago prometer enviarle una alta cantidad de postales, chocolates y souvenirs, aunque bueno el dinero que gano trabajando, solo me sirve para medio comer y pagar el alquiler de un lúgubre apartamento,

Que buena idea!! Como no se me había ocurrido antes....

Ganare dinero vendiendo mis poemas, buscare alguna concurrida plaza, ofreciendo mis alentadores poemas de amor, un pedazo de arte endosada a cambio de unas cuantas monedas,

(me pregunto que moneda usaran en Alemania?) Si bien es cierto que tal vez sea lucrar con la poesía, me argumento: “si Girondo lo hizo por que yo no?”....

Una nueva consigna llega a mi cabeza, en que demonios podré inspirarme para hacer muchos y muy buenos poemas de amor?

No solo para venderlos sino para liberar a mi yo romántico,

Atorado, se que lo lograre de alguna forma....

Pero es que tengo tan poca experiencia en esos temas,....

Solo tengo diecisiete años, y tan solo una experiencia de amor, no logre graduarme en la escuela de la posteridad amatoria.

Oh dios, como me gustaría poder invitar al amor a tomar un café,

Hablarle de tu, preguntarle lo que jamás he logrado contestarme,

Entender todo lo in entendible, que me explique lo inexplicable,

Por el momento imposible es que logre contactar a el amor....

Pero espero un día topármelo por la calle, estoy seguro que no perderé esa oportunidad.

En fin, al cabo de un rato, (lo que para los demás fue un rato pues para mi fueron años) después de seguir la travesía de premisas idealistas que casi conducen a la perdición de mi persona física (tardaría mucho tiempo en explicarles el por que)

Aterrizo otra vez en la tierra, todo esta normal intacto casi impenetrable,

Incluso llego a pensar que solo me lo imagine, bah que estupidez

al terminar las clases, solo un rato después de mis geniales experiencias, me despido de mi nueva musa, de mi gran soñadora, la perfección hecha mujer, y todo gracias a que cambio mi vida en solo un día, tan solo con cuatro palabras, eres mi poeta favorito....

“cuídate hasta mañana” una despedida muy original después de el tremendo regalo que me había dado, lo mejor que pude decirle fue

“cuídate hasta mañana”

Por el momento solo pienso en tomar el autobús que me regresara a casa, entiendo el poder que ahora me pertenece teniendo a una fan, a una seguidora,

Al cabo de un rato de camino, recordé un terrible, un maléfico y desgraciado suceso, mi nueva musa, sostuvo hacia ya hace un buen tiempo una charla en la cual yo le preguntaba cual era su novela favorita, ella con la cara repleta de vergüenza me había constatado que nunca había leído un libro completo, que la verdad no le era muy importante la lectura, algo carente de importancia!!....

Recuerdo que pensé, y me enojo la manera en que lo decía.

Pero acabe por pensar en otra cosa, a fin de cuentas era mi amiga y como quiera que fuese seguiría siéndolo

Llegue a la no muy difícil conclusión de que seguramente si no había leído nunca una novela mucho menos un buen libro de poesía, seguramente para su desgracia lo único que llego a leer sobre poesía,

Era… era mi poesía;

Y eso por que insistí en que le diera una oportunidad, que yo estaba seguro que le gustaría, pero nunca no creí que fuera una mujer tan carente de parámetros para evaluar a un poeta,.

Era yo el único poeta que conocía

Acto seguido todos los palacios que había construido en ese celestial salón de clases, sus cimientos estuviesen hechos de humo,

Tan débiles que al primer resonar de la tierra de desplomaron en unos segundos,

Quede en ese momento enteramente consternado, abrumado,....

Lo único que recuerdo es que una negra neblina llenaba todo mi entorno, me faltaba el aire, deje de distinguir las figuras y mi entorno, no pude más que dejarme llevar por el huracán interno que me arrastro

No que cuanto tiempo transcurrió para que llegáramos a la ultima estación de mi autobús, vagamente recuerdo que la voz que me despertó era la de un viejo escueto con aspecto de zombie que lo único que me dijo fue “ muchacho! hasta aquí llego”

Salí apresuradamente, pero una sensación se apodero de mi al bajar del camión, justo al respirar el aire del exterior, una gigantesca calma llego a mi alma, me sentí otra ves lleno de optimismo.....

Cuando llegue a mi alcoba dispuesto a descansar, (o al menos intentarlo)

una nueva conclusión satisfactoria llego,

“MENOS MAL QUE SOY SU POETA FAVORITO”

Y una sonrisa rejuvenecedora se instalo de nuevo en mi rostro, y creo que de cierta forma aun no desaparece,....

Última modificación: 9 de Febrero de 2009
  2. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de la administración, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS en verso.

Los textos en prosa que se publiquen en otros foros del portal son MOVIDOS al subforo de ARCHIVO DE PROSAS o PROSA POÉTICA (ubicados dentro del FORO MUNDOPROSA), estos foros son SÓLO DE LECTURA DE TEXTOS EN PROSA, pero están cerrados, no admiten comentarios.

Si desea usted recibir comentarios de otros usuarios a su texto en prosa le invitamos a publicarlos en www.mundoprosa.com.

MARIÁN GONZALES
    MODERADOR GLOBAL

3. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    bella tu historia largo recorrido.. placer leerte.

Comparte esta página