1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reinventarse o fracasar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por leoncio, 14 de Febrero de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 6955

  1. leoncio

    leoncio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    0
    Reinventarse o fracasar

    Reinvención, es la palabra de la cual quisiésemos ser poseedores, para así aprender de nuestros errores y dejar todo aquello que estorba o nos es inútil atrás…

    Pero esta palabra englobara mil batallas incruentas con tu persona, te llevara a la desesperación e incluso al llanto de ser necesario. Cuando decides reinventar tu estilo de vida dejaras en el camino a los amigos que no frecuentabas, los objetos que han dejado de ser útiles, aquellos proyectos que nunca pudiste finalizar o todos aquellos que quedaron incompletos. Esta actitud te alejara más de la visión que tenía la gente de ti, mas aun, si estos ya no son necesarios o indispensables para que sigas avanzando. Esto puede sonar egoísta, pero evitaras ser una persona hipócrita. Un ejemplo de ello seria el sentimiento que residía en tu corazón en cuestión a un amigo lejano. Poco a poco te haz de estar dando cuenta que el sentimiento no es el mismo a cuando este poseía una ocupación importante en tu vida cotidiana y que solo te quedan recuerdos de lo que alguna vez fueron. Contéstame. ¿Tu crees que el amor solo se cultiva de recuerdos? Tienes razón, esto no pasa así. Si partimos de esa conclusión, lo mismo pasa con la amistad. Una verdadera amistad es amor entre una persona a otra y nunca se podrá mantener esta de simples recuerdos. Como seres humanos necesitamos de una u otra forma de estimulo o de contacto para que alguna persona sea importante en nuestro camino; sin embargo en muchas ocasiones esto no pasa así, y al final esa persona que algún día llego a ser importante solo será: ha, sí fue mi mejor amigo, iba conmigo en la escuela, si alguna vez escuche de el….

    Ese es solo un ejemplo de miles que podrían darse y aunque mucha gente diga que es mentira, solo se estará engañando así mismo. Pero, aunque suene malévolo no lo es, para que esta separación se haya dado tuvo que objetarse un cambio en tu entorno y ello dio paso a la reinvención de tu persona y del ámbito social en el que concurrías. Ahora dime - ¿crees que sea justo seguir diciendo te quiero al final de una oración sí realmente no lo sientes? Vamos, no seas hipócrita, es mucho mejor ser egoísta que hipócrita con los seres que pueden seguir avanzando sin que estés en su camino.

    Siguiendo con dicha palabra, nunca es fácil lograr una reinvención que nos llegue a ser favorable, por que existe mucha gente que nunca quiere dejar las cosas inservibles y prefiere guardarlas sabiendo que estas nunca les serán de utilidad.

    ____________
    ©2009 leoncio
    MIS NICKS Y MI NOMBRE VERDADERO QUE ME RESERVO
    TODOS LOS ESCRITOS PUBLICADOS TIENEN
    DERECHO DE AUTOR
     
    #1
    Última modificación: 14 de Febrero de 2009
  2. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177





    En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de la administración, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS en verso.

    Los textos en prosa que se publiquen en otros foros del portal son MOVIDOS al subforo de ARCHIVO DE PROSAS o PROSA POÉTICA (ubicados dentro del FORO MUNDOPROSA), estos foros son SÓLO DE LECTURA DE TEXTOS EN PROSA, pero están cerrados, no admiten comentarios.


    Si desea usted recibir comentarios de otros usuarios a su texto en prosa le invitamos a publicarlos en www.mundoprosa.com.

    En el caso de que no lo tenga salvado en su PC, remita a cualquier moderador global, a Marian Gonzales o a JULIA este enlace para que se lo copie y remita por mensaje privado.


    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #2

Comparte esta página