1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Naturaleza

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 26 de Febrero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 482

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62

Caminando por la orilla del mar
    meditando en los misterios del mundo
    el agua mis huellas tendía borrar
    por más que pisara profundo.
    ¿Qué misterios tiene la vida,
    uno no entiende?
    El agua sube a la arena a mojar, pero
    cuando la ola desciende, se queda como
    sin tocar.
    ¿Será que por lo ardiente de la arena
    el agua se esfuma?, ¿será que por lo frío
    del mar, el agua se torna en espuma?
    Entre más pienso mi duda crece.
    Lo que más creo es que el mundo se mece.
    ¿Pero quién mueve ese mundo
    con tan perfecto movimiento?
    [COLOR=blue]Pienso que la Naturaleza lleva ese rumbo[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=blue]de maravilloso portento.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]¿Pero si el agua es clara y transparente[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]por qué es azul, a la distancia?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]Una nueva duda surge a mi mente[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]que debo responder con prestancia:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]Pueda ser que el conjunto de la masa[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]de luz solar su reflejo, sumado al calor:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]Haga del mar un espejo y lo cambie de color.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]Hay más de mil preguntas que hacer, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]del mundo y del mar. Que por ser tema[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]tan profundo aquí lo voy a dejar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]He caminado un buen trecho, en la playa[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]como un segundo en la vida; como hacer[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]en la arena una raya, que la ola borra enseguida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]Para que algo quede de estos trazos con mis [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri]
    [I][FONT=Calibri][SIZE=4][COLOR=blue]mejores intenciones, les dejo huella de mis pasos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.006
    Género:
    Hombre
    Me encantan los poemas sobre la naturalez y más ciando implican grandes reflexiones como es el caso...:::banana:::

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Maramin, ruego acepte mis disculpas, por mi agradecimeinto tardío, ante su comentario respecto a que: Le encantan los poemas sobre la naturaleza, y cuyas letras versan precisamente sobre lo escrito, por lo tanto celebro la coincidencia. Mientras reciba mi afectuoso saludo. Crimolem.

4. MARIAN GONZALES

MARIAN GONZALES Invitado

a veces creemos que lo sabemos todo pero falta por descubrir besos poeta

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Marian, aunque quizás un poquito tarde y un pequeño descuido de mi parte, me había perdido el honor de tu visita, y desde luego tu comentario, para mí de mucha importancia, cuando me dice que: a veces creemos lo "sabemos todo, pero aún falta por descubrir", lo cual es, irrestrictamente cierto, y por eso andamos siempre en busca de aprender de los que más saben. Con mis agradecimientos un cordial saludo. Crimolem.

Comparte esta página