1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

saudade

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por beatricejane, 8 de Marzo de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 460

1. beatricejane

beatricejane Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Saudade de alguém que/ Está longe e perto ao mesmo tempo/ Porque, quanto mais longe está/ Mais recordações /Eu trago cá neste meu coração/ Saudade de alguém/ Que apesar de ter passado/ Pela minha vida breves instantes/ Me marcou mais/ Do que aquele alguém /com quem me cruzo dia a dia/ tenho saudades de rir,/ de sorrir sem preconceitos./ De passear na praia/ E ouvir o murmurar do mar/ Tenho saudades de olhar As estrelas/ sem ter medo de represálias/ Tenho saudades de sonhar/ [SIZE=3]Sem ter alguém que/ esteja sempre[/SIZE]/ [FONT=Times New Roman][SIZE=3]A me chamar à “terra”[/SIZE][/FONT]/ [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Tenho saudade das conversas sem sentido/[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman] [B][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Tenho saudade das pessoas…..[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font]

2. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    reino unido?,...mmmmmmm!!, saudades de passear, rir, olhar, sonhar,...seras ter alguÈm, paciencia.

Bonito, saudades mininha.

Jorge

3. beatricejane

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    o que e axou do meu pekeno poema? por favor responDA com sinceridade

4. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    desde tus "saudades", la melancolÌa: Presente de un pasado feliz que se esfumÒ, se perfila en imÀgenes muy bellas.

Recuerdos, y la necesidad de volver a transitar, verso por verso, sobre un tiempo que se esfumÒ.

Alli mismo late en presente tu corazÒn,...

MelancolÌa, lo define entero.

Jorge

5. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

hago esta traducción con traductor de google, no creo que esté ciento por ciento correcto... dice así:

[LEFT]Nostalgias de alguien / Usted está lejos y cerca del mismo tiempo / ¿Por qué, en qué medida es / Más recuerdos / me tiro aquí en mi corazón / perder alguien / que, a pesar del pasado / Por un momento mi vida / yo era más / que alguien / que cruzan mi día a día / echo de menos la risa, / sin perjuicio de lo dispuesto a sonreír. / De pie en la playa / Y escuchar la gluglú del mar / se me olvida el aspecto de las estrellas / sin temor a represalias / tengo nostalgias soñando / Sin alguien que tiene / es / La llamada mi "tierra" / echo de menos las conversaciones sin sentido / echo de menos la gente...

encuentro una buena prosa, escrita espóntanea y plena de sentimientos en colaboración con paisajes...

Me interesa mucho la intensidad y concepto de la palabra "saudade"... según mi entendimiento es mas que nostalgia, mas que sentimiento, mas que echar de menos... en el idioma portugues tiene un concepto muy profundo de lo que es la sensibilidad por algo de lo nos sentimos atraídos o admiramos.

Een esta pagina hay una sección que se llama la Torre de Babel, y esta orientada para escribir en diversos idiomas que no sean español... me encantaría seguir leyendo tus inspiraciones en portugues ahí...

mis afectuosos saludos australes

Ramiro[/LEFT][/font][/font]

6. beatricejane

Se incorporó:
    8 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    hola ramiro muchas gracias por tu comentario.

Comparte esta página