1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡y mira que triste pena!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por LOLA PEREZ, 21 de Marzo de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 755

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Tengo una pena en el alma
    que me inunda el corazón,
    no sabes bien la tristeza
    que he experimentado yo,
    la de ver llorar a un niño
    “cuanto a penas diez añitos”
    que no llora por hambe
    ni por carencia de amor,
    solo llora por la pena
    que a su almita llego.
    De niño, desde muy chico
    su abuelo bien le mimo,
    le llevaba a todas partes
    y a veces lo malcrió,
    cosas de abuelos “digo yo”.
    Pero la vida nos cambia
    [B]y nos deja lo peor [/B]
    [COLOR=green][B]“violento se volvió”[/B][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=green][B]y es que mira tu por donde,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]hubo una separación,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]pues la abuela,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]ya nada más aguanto,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]y desde entonces el niño[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]al abuelo, casi ni vio,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]no por nada, no señor,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]nadie se lo prohibió,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]A pesar de la violencia,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]que con su abuela ejerció.[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]El otro día en la calle[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]el niño se lo encontró,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [U][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]y mira que triste pena,[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/U][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]de la mano, lo llevaba yo,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]se quedo paralizado, freno,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]y corriendo, fue corriendo [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]y a su abuelo abrazo,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]después estuvo llorando,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]llorando sin compasión,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]y yo allí estaba,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]presenciando[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]la escena,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]con emoción,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]pues yo también[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]mucho le quise,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=green][B]hasta que me amenazo.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][musica]http://www.classicalguitarmidi.com/subivic/Garoto_Naqueles_Velhos_Tempos.mid[/musica][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Marzo de 2009
  2. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    vaya historia tan triste Lola.
    más que un poema parece un culebrón.
    Y vaya con la abuela que individua.
    Me pones la gallina de carne con estas historias.

Un besazo
    cr

3. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    bueno, espero que no sea real esta triste historia, solo fruto de esa cabecita valenciana que tanto queremos. Bonita historia,amiga.

4. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Que tristeza nos deja con esta historia , los tiempos que corren y al inocencia de ese pobre niño hay dulzura y tristeza m, bien trazadazos.
    Un gusto pasar por tus letras Lola , saludos y estrellas , nos vemos.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Triste pero bello
    un beso, Lola
    un beso
    Rosario[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Muchas gracias Amy por tu paso,un abrazote muy pero que muy entrañable.

7. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosario por tomarte tu tiempo en mis letras.
    Besos.
    LOLA

8. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Bella manera de transportar la tristeza a los versos. Un placer leer este poema. Saludos.

9. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por pasarte y dejarme tan importante mensaje hacia mi escrito.
    Un abrazo.

LOLA

10. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  11. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Muchas gracias hector por pasarte,estas en lo cierto,así es y debiera de ser,el amor por encima de todo.
    Besotes y calodos abrazos.

12. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Vaya, Lola, qué tristeza de situación. Nos das dos en uno: la violencia de sexo y el amor infantil extrañado. Las rupturas familiares a veces tienen consecuencias inesperadas en los tiernos infantes, sobre todo al tocar el apego. El problema es que esas rupturas a veces son inevitables.
    Besos desde mi mar.

13. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias mi querido Pedro,a veces la vida trae cosas que se tienen que sobrellevar,pero los infantes como tu bien dices, estan por encima de todo,todo el amor que se les de es poco.
    Besos y un calido abrazo.

14. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Triste es la pena que emana de tu poema amiga Lola.
    Ese niño que quiere al abuelo,pero que se al que la violencia ha cambiado de cararter..me llena de congoja tu poema Lola ...felicitaciones por tan bella obra..un beso con todo mi cariño .[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Imagínate mi querida Lola como me he quedado con tan tierno y, al mismo tiempo, tan cruel episodio, pues yo soy abuelo y ya sabes como queremos los abuelos a los nietos y ellos a nosotros. Si me ocurriese eso a mí, antes me muero... Me encantó el poema por la parte tan humana que es la del amor de un niño y para un niño, aunque en medio haya esa parte tan trágica y triste como es la violencia de género, pero los niños no tienen culpa. Me ha emocionado y te felicito por dejar este poema que sirve para reflexionar. Te dejo mis estrellas y un cariñoso beso.

Comparte esta página