• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Camino de algodones (soneto)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Camino de algodones

Por un sendero libre de obstrucciones,
de mi brazo, te puedo acompañar,
marcándote los pasos al andar,
por sedosos caminos de algodones.

Pero llegó la hora de enfrentar,
decidiendo tu andar sin evasiones,
y tú misma elegir las ocasiones,
dejando la muleta tutelar.

Tal vez tu sentirás que te abandono
que mi amor has perdido en el camino,
que sin mi protección, yo te traiciono.

Pero mi amor gustoso yo declino,
y al echarte a volar yo me perdono,
por verte decidir en tu destino.

Eduardo León de la Barra

.

Última edición:
Grande tu poema, Eduardo

La verdad misma de la vida, que, a veces, sin quererlo duele, pero así es la vida, así se hace con todos o con la mayoría, en mi caso, a mis años, hace poco me atrevo a caminar sola.
Saludos, amigo
Muy bueno el Soneto
Tus estrellas

Muchas gracias, querida Elisalle,
tú lo has interpretado en su verdadera dimensión,
el camino duro, es generalmente el mejor camino;
un abrazo, querida vecina,
Eduardo.

.

Muy bello paisaje este que has plasmado,
tan dulce como tus letras
y tan colorido como tu ingenio.
Un placer pasar a leerte Edel.

.

Camino de algodones

Por un sendero libre de obstrucciones,
de mi brazo, te puedo acompañar,
marcándote los pasos al andar,
por sedosos caminos de algodones.

Pero llegó la hora de enfrentar,
decidiendo tu andar sin evasiones,
y tú misma elegir las ocasiones,
dejando la muleta tutelar.

Tal vez tu sentirás que te abandono
que mi amor has perdido en el camino,
que sin mi protección, yo te traiciono.

Pero mi amor gustoso yo declino,
y al echarte a volar yo me perdono,
por verte decidir en tu destino.

Eduardo León de la Barra

Un amor inmenso de padre hace eso, guía, enseña y luego suelta, para dejar que ese ser vuele libre por los cielos y decida por si misma los caminos donde dibujar su propio destino. Un hermoso y tierno poema digno de tu mágica pluma que siempre nos deleita con sus bellísimos versos. Me encantó venir a tus letras.
Estrellas y besos

La sabia decisión no emite reproches.....excelentes versos, amigo....mis estrellas.

Un amor inmenso de padre hace eso, guía, enseña y luego suelta, para dejar que ese ser vuele libre por los cielos y decida por si misma los caminos donde dibujar su propio destino. Un hermoso y tierno poema digno de tu mágica pluma que siempre nos deleita con sus bellísimos versos. Me encantó venir a tus letras.
Estrellas y besos

Muchas gracias, querida Nosty, tu comentario es muy acertado y demuestra que tú también como madre, has experimentado también esos pasos o etapas, en que hay que dejar volar por sus propios medios, a los sobre protegidos;
un beso.
Eduardo.:::hug:::

Porque en los algodones también está lo que punza, más allá de las sensaciones suaves... y porque en las espinas del deseo no hay sino los contrastes de la ausencia y la presencia, e indefectiblemente... es que voy a ponerle a tu soneto... mil estrellas de todas las texturas.

Grande, Eduardo.

Un abrazo inmenso.

Porque en los algodones también está lo que punza, más allá de las sensaciones suaves... y porque en las espinas del deseo no hay sino los contrastes de la ausencia y la presencia, e indefectiblemente... es que voy a ponerle a tu soneto... mil estrellas de todas las texturas.

Grande, Eduardo.

Un abrazo inmenso.

Tus palabras, Ciela querida, por venir de quien vienen,
las valoro más allá de todo elogio;
eres una profesional de estos asuntos
y me halaga muchísimo tu comentario;
Un millón de gracias
y un abrazo enorme,
Eduardo.

Recordé algo que una vez me dijo mi padre: "Hija, los caminos se bifurcan y no es precisamente el que enseña la entrada más linda el que menos obstáculos presenta"; creo que con eso me enseñó que es necesario hacer el tránsito sin miedos e ir preparada para todo... el amor más grande es precisamente el que abre las puertas cuando sabe que ha prodigado bases firmes...un soneto aplicable a muchas situaciones y hoy de la mano de tu inconfundible pluma.

Siempre serás un gran referente para todos aquellos que te admiramos y te apreciamos en lo que vales Ed.

Un abrazo suave (para no desentonar con el título).

Mi Gran Poetaaaaaaaaa

El amor...de cualquiera de sus formas...debe ser libre!!!
Mejor consejo, mejor mensaje no podías dejar Ede... comparto toda tu visión, es más... creo vivir esa libertad de volar, y asi siento que mi vuelo no es solitario, me acompañan siempre!!!

Bravoooooooooooooooooo Ede, que lujo de soneto (y como sé quien lo escribió, nome voy a poner a contar las sílabas jajaja)

Se te aprecia y se te tiene mucha admiración, sabelo!!!!!!!!!!!!

Felicidades por este magnífico soneto y por el argumento poetico. Considero que es muy dificil construir un soneto, por eso le admiro...

Un saludo

Recordé algo que una vez me dijo mi padre: "Hija, los caminos se bifurcan y no es precisamente el que enseña la entrada más linda el que menos obstáculos presenta"; creo que con eso me enseñó que es necesario hacer el tránsito sin miedos e ir preparada para todo... el amor más grande es precisamente el que abre las puertas cuando sabe que ha prodigado bases firmes...un soneto aplicable a muchas situaciones y hoy de la mano de tu inconfundible pluma.

Siempre serás un gran referente para todos aquellos que te admiramos y te apreciamos en lo que vales Ed.

Un abrazo suave (para no desentonar con el título).

Tu padre debe ser un hombre muy sabio, querida Tuti,
se presta este poema a muchas situaciones,
pero lo hice para una en particular,
que me llega muy hondo y es muy importante para mí;
gracias por lo de referente, la admiración y el aprecio son mutuos.
Un beso,
Eduardo.

Mi Gran Poetaaaaaaaaa

El amor...de cualquiera de sus formas...debe ser libre!!!
Mejor consejo, mejor mensaje no podías dejar Ede... comparto toda tu visión, es más... creo vivir esa libertad de volar, y asi siento que mi vuelo no es solitario, me acompañan siempre!!!

Bravoooooooooooooooooo Ede, que lujo de soneto (y como sé quien lo escribió, nome voy a poner a contar las sílabas jajaja)

Se te aprecia y se te tiene mucha admiración, sabelo!!!!!!!!!!!!

Mil gracias, querida Belle, asi es
"porque te quiero tener conmigo, te abro las puertas
y si quiero que te vayas, te encierro",
creo que eso sería una síntesis de tu comentario;
la admiración es mutua querida amiga,
un abrazo,
Eduardo.

El amor es un lazo suelto, una guirnalda que cuelga de los dedos de las ángeles y tu poema es así de bello. Abrazos a un gran poeta!

Tu diestra mano y tu noble corazón nos muestra el sacrificio del amor en tu bello soneto.

Camino de algodones siempre forjado con cariño sobre el ser amado y ante todo sobre los hijos cuando les dejamos partir hacia sus propios destinos.

Estrellas y un gran abrazo, amigo Eduardo.

Muchas gracias, estimado Bau, es muy cierto lo que dices, seguramente, serás un buen padre, con tan claras ideas;
un abrazo,
Eduardo.

Siempre te leo con hermosura todas tus letras, bello versal y y buena forma de ser.Un abrazo amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás